Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 26 de Julio 2012

Frenadeso Nacionales

COFADESAVI Interpone denuncia.

Sábado 4 de agosto, Universidad de Panamá, Facultad de Derecho, 9:00 a.m. Encuentro Nacional de Dirigentes Gremiales y Populares. Inscríbete en el FAD.





El Comité de Familiares de Víctimas por el Derecho a la Salud y la Vida interpuso una denuncia penal en contra de Guillermo Sáez Llorens, director de la Caja de Seguro Social (CSS) y el director de la institución, Marlon de Sousa.

Frenadeso Noticias 26 de Julio 2012

 TELEMETRO Panamá

Interponen denuncia en contra de Director y Subdirector de la CSS

Una denuncia en contra del Director y Subdirector de la CSS, interpusieron este miércoles, ante la Procuraduría General de la Nación, miembros del Comité de Pacientes y Familiares por el Derecho a la Salud y la Vida.

Gabriel Pascual dirigente de este comité señaló que específicamente se debe por una supuesta violación a la Ley 13 de marzo del 2010 sobre los afectados por el jarabe con dietilén glicol.

Según Pascual hay problemas en el tema de los medicamentos, tratamientos toxicológicos y citas expeditas.

Telemetro Panama


 

 

 


La Prensa Panamá

Pascual: Falta política de seguimiento para envenenados

Yalena Ortíz
De Prensa.com

Un grupo del Comité por el Derecho a la Salud y la Vida se reunió este viernes, 27 de julio, con las autoridades del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imlcf) para “verificar” los avances en los peritajes que se deben hacer a los pacientes que requieren una certificación de envenenamiento con dietilene glicol.

Según el director general del Imlcf, Humberto Mas, existen más de mil 200 expedientes de personas posiblemente afectadas por el envenenamiento masivo que requieren clasificación.

“Los retrasos son productos de varios factores... por falta de un banco de datos, de información y de infraestructuras. Hace poco el Ministerio Público nos dio 330 mil dólares para mejorar las condiciones, van a contratar a tres médicos, necesitamos más especialistas de medicina interna, ya tenemos un pediatra”, indicó Mas en RPC Radio.

El galeno reiteró que el trabajo del Imlcf es pericial y depende de los exámenes y la información médica que suministra la Caja de Seguro Social (CSS) y que es trabajo de la Fiscalía determinar a quienes van a clasificar como pacientes envenenados.

Mientras que para Gabriel Pascual, presidente del Comité de Familiares y Pacientes por el Derecho a la Salud y la Vida, a pesar de los avances falta mucho por hacer.

“Todo va a depender de la voluntad de las autoridades de la CSS. Hacemos el llamado para que cumplan. Hagan los mecanismos necesarios, busque la información e historial de los pacientes para que de una forma u otra llegue al Ministerio Público, para que ellos hagan los trámites correspondientes”, afirmó Pascual.

Para el dirigente el problema sigue radicando en la falta de efectividad y de una política de seguimiento a nivel nacional de los pacientes envenenados.

“Existe una gran preocupación porque mientras uno certifica a los pacientes no se le da la atención en cuanto a los medicamentos, tratamientos psicológicos y tantas cosas que los pacientes necesita que no se están dado”, agregó.

http://prensa.com/uhora/locales/pascual-falta-politica-de-seguimiento-para-envenenados/110871




Enviado el Viernes, 27 julio a las 11:30:28 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.