Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 17 de Julio 2012

Frenadeso Nacionales

Marcha en defensa del derecho al trabajo digno

 

 




Jueves 19 de julio, 4:00 p.m. Parque Catedral, V aniversario golpiza a COFADESAVI. Sábado 4 de agosto, Universidad de Panamá, Facultad de Derecho, 9:00 a.m. Encuentro de Dirigentes.

Marchas en Chiriquí y Panamá se desarrollaron frente al anunciado acuerdo entre los gobiernos de Panamá y Honduras de importar hasta 25 mil trabajadores hondureños para laborar en el sector construcción.  Las marchas estuvieron precedidas de piqueteos y otras acciones de protesta.

No es la lucha contra los obreros hondureños, nuestros hermanos de clase. Es la lucha contra un modelo esclavizante, contra gobiernos incapaces de brindar trabajo digno a su pueblo, y que buscan el enfrentamiento entre trabajadores utilizando políticas de movilidad laboral que el neoliberalismo impone para con ello flexibilizar aún más las leyes laborales, establecer condiciones de trabajo esclava, desplazar mano de obra nacional, reducir salarios, desconocer convenios colectivos y atentar contra la libertad sindical.

Habiendo suficiente mano de obra panameña para los proyectos que se desarrollan, un acuerdo entre los gobiernos de Panamá y Honduras de traer hasta 25 mil trabajadores hondureños, sólo busca sustituir trabajadores panameños en la Construcción para darle la oportunidad a las empresas de reducir salarios, aumentar el ejército de desempleados y vulnerar caras conquistas laborales.

El SUNTRACS se mantendrá alerta, dispuesto a recurrir hasta la huelga, de persistir el Gobierno en su nefasta intensión.

Frenadeso Noticias 17 de Julio 2012

 

 

 

 

 


Enviado el Mircoles, 18 julio a las 08:35:02 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.