Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales

Genaro López llama a rechazar "Madrugonazo"

 

 

 

 

 

 

 




Inscripciones del FAD este jueves 14 y viernes 15 de junio en la parada de buses de la Universidad de Panamá en la Transístmica. Homenaje a Jorge Camacho en el 34 Aniversario de su asesinato. Sábado 16 de junio Peatonal.

El compañero Genaro López, Secretario General de CONIUSI y de Finanzas del SUNTRACS, en declaraciones brindadas a La Prensa, llamó a los trabajadores a rechazar las modificaciones a la Ley 6 aprobadas en otro madrugonazo por parte de la Asamblea de Diputados, las cuales permitirán la venta de las acciones del Estado en las empresas de energía eléctrica.

Hoy, el Gobierno de Martinelli, el mismo que en campaña prometió la rebaja de la tarifa de energía eléctrica, confirmó que los panameños deberemos pagar más por la misma a partir del próximo mes de julio.

El también Secretario General del Frente Amplio por la Democracia (FAD), dio declaraciones a TVN Noticias donde se refirió al repudio de los trabajadores de todo el mundo a la presencia de Ricardo Martinelli en la 101 Conferencia de la OIT que se celebra en Ginebra, Suiza.  Vea aquí el video y la noticia de La Prensa.

Genaro López pide a los trabajadores que rechacen el cambio a la Ley 6

Genaro López, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), hizo un llamado a los trabajadores y a la población panameña para que rechace las modificaciones a Ley 6, que establece la forma en que se venderán las acciones del gobierno en las empresas eléctricas.

La madrugada de este jueves, 14 de junio, se aprobó en segundo debate el proyecto de ley 486, que modifica artículos del texto único de la Ley 6 del 3 de febrero de 1997, que dicta el marco regulatorio e institucional para la prestación del servicio público de electricidad y se incluyó un cambio para vender las acciones del Estado a las empresas de distribución eléctrica.

El sindicalista enfatizó que la decisión del gobierno de vender las acciones de estas empresas de servicio encarecerá los costos para la población en general.

Para López, la discusión que se realiza en el Legislativo es “un atraco de los recursos del Estado, que se supone debe ser de todos los panameños, por lo que no debe ser una decisión que debe tomar el Ejecutivo. Debe ser discutida”, indicó en TVN Noticias.

El dirigente dijo que hoy, jueves el gremio consultará con los gremios sindicales del país para establecer las medidas que se llevarán a cabo en contra de la venta de las acciones.

“Todos los trabajadores panameños deben salir a rechazar esa decisión del gobierno porque eso trae como consecuencia el encarecimiento de los servicios”, afirmó López.

El Suntracs propone que las empresas de servicio pasen a manos del Estado y así evitar el despido de los trabajadores, tanto de las empresas eléctricas como de las telefónicas.

TVN Panamá / Genaro López

 

 

 

 


Enviado el Jueves, 14 junio a las 09:14:58 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.