Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales

La Caja de Seguro Social, el botín de los socios

Guillermo Sáez Llorens y Marlon de Souza violan la Ley Orgánica de la CSS.









Artículo 36: Requisitos para ser Director General y Subdirector General.   El cargo de Director General y Subdirector General exige responsabilidad, conocimiento y capacidad para el adecuado desarrollo de las atribuciones y responsabilidades encomendadas.  Para ocupar el cargo de Director y Subdirector se requiere:

11.  No aparecer en la lista de morosos al momento de ocupar el cargo.

(Ley 51  de 27 de diciembre de 2005)

De acuerdo ha informes que he recogido, de esta manera, el Director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens y su Subdirector, Marlon de Souza, violaron de manera flagrante la Ley Orgánica de la institución.

Resulta que ambos, juntos a sus esposas, son miembros de la empresa Ilumina S.A. que se mantiene en la lista de empresas morosas con la institución al menos desde el año 2000. Llorens y Souza fueron nombrados por Martinelli en el año 2009.

Además de ello, son socios en las siguientes empresas:

  • Neto S.A.
  • Inversiones Cariari S.A.
  • Inmobiliaria Nueva Gorgona S.A.
  • Capitales Modernos, S.A.
  • Mediterraneo Loft 20-B S.A.
  • Playa Serena 20-B, S.A.
  • GJS, Asesoria, S.A.

Curiosamente en esta última aparecen como miembros el Dr. Xavier Sáez Llorens y el Ministro del MOP, Federico Suárez.  El Dr. Sáez Llorens, el mismo que dice no creer en Dios ni en nadie, solo en funcionarios corruptos, salió en defensa de su hermano y de su amigo, Federico Suárez en su último artículo publicado el pasado domingo en La Prensa.  Se le olvidó decir que ambos también son sus socios.

Todo Panamá sabe ahora que la empresa amiga de Martinelli, IBT Group, fue favorecida con un jugoso contrato por más de 125 millones para el suministro y equipamiento de la Sala de Hemodiálisis de la CSS por 52 meses.  Es la misma empresa que se le ha otorgado contratos por más de 400 millones para la construcción de hospitales y CAPS del Ministerio de Salud y se le dio en concesión la planta de asfalto del MOP.  Los representantes de dicha empresa están vinculados a Valter Lavitola, preso en italia por corrupción internacional donde se haya involucrado Martinelli.  Los propietarios de IBT dieron el avión para el viaje de Martinelli a Italia el año pasado.  Y volaron juntos a los hijos de Martinelli y al Ministro del MOP, Federico Suárez, a la final del Mundial de Fútbol en Suráfrica.  Rogelio Oruña fue anfitrión de diversas fiestas en República Dominicana, donde estuvieron presentes los hijos de Martinelli y su más cercano círculo de amigos, quienes también se han visto beneficiados con contratos y nombramientos en el Gobierno.  Algunos de ellos son socios de la Familia Martinelli en varias empresas y participaron de una escandalosa orgía hace un año en un burdel clandestino en el Barrio De Obarrio hecho que fue denunciado en los medios de comunicación y por mi misma persona recientemente. Ver fotos y videos en este mismo artículo.

Pero Sáez Llorens, es además socio del mismo Ricardo Martinelli en la empresa “Promotora y Desarrollo Los Andes, S.A.”, al igual que Federico Suárez con el que también aparece en:

  • SS Holdings Coprp.
  • Gabes Holdings S.A.
  • Spain State, Inc.

En otro artículo de la Ley 51 se establece que:

Artículo 40: Conflicto de Interés del Director y Subdirector General.  El Director General y el Subdirector General de la Caja de Seguro Social no deben involucrarse en situaciones, actividades o asuntos incompatibles con sus funciones que conlleven un conflicto de interés.  Deben abstenerse de toda conducta que pueda afectar su independencia de criterio para el desempeño de funciones asignadas.

No obstante, ambos se han dedicado a nombrar a familiares, aliados y amigos en altos cargos en la institución.  Por ejemplo:

La hermana de Guillermo y Xavier Sáez Llorens ocupa un alto cargo en la institución y se le ha suministrado un lujoso vehículo 4X4.

Eduardo Noriega, ahijado del Subdirector Marlon de Sousa, devenga 3,500.00 mensuales como Director Administrativo del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid.

La Ing. Adelys Varela, estrecha colaboradora de Sáez Llorens, ha nombrado a los siguientes funcionarios:

·      Enelis Rodríguez  Coordinador  de Azuero    2,500.00   (Prima)

·      Erika Varela      Hospital Gustavo Collado     800.00  (Hermana)

·      Herberth Escobar Varela  Inspector de calidad    (650.00)  Sobrino

·      Robert Ureña     Inspector de calidad      (Hijo de primo de Varela)

·      Ana Polo Ureña    Agencia de Herrera   ( Hija de primo de Varela)

·      Rubén Medina al Asegurado Panamá  2,500.00 ( Recomendado por Varela)

Compañero asegurado, esta muestra de nepotismo, de evidente conflictos de intereses, es lo mismo que ha hecho Martinelli en el Gobierno, nombrando socios, amigos, familiares y empleados de su Súper 99 en altos cargos.  Así gobierna a Panamá como si fuera una empresa más de su propiedad.  Ya lo había dicho Luis Cucalón, de la Dirección General de Ingresos, la nueva Gestapo creada por Martinelli, que había recibido en las últimas horas tres llamadas del Presidente para averiguar cuánto había recaudado.  Así actúa, como si llamara a un gerente de uno de sus supermercados para saber cómo van las ventas.  Es la desesperación por no tener dinero para culminar las obras con evidentes sobre costos.  Resulta que ahora Panamá el precio por kilómetro de construcción de carreteras es el más caro del mundo.  ¿Cuánto se están robando?  Por ello la aprobación a tambor batiente del proyecto del Fondo de Ahorro de Panamá para aumentar el porcentaje del déficit presupuestario y con ello endeudarnos más y rematar para si las acciones del Estado en Cable and Wireless y los terrenos de la Zona Libre de Colón.

En el caso de la Caja de Seguro Social (CSS), la llegada de esta banda de socios que ven en los fondos de los asegurados un botín, ha significado desgreño administrativo, licitaciones amañadas, contrataciones directas abusivas, negociados con la llamada ciudad hospitalaria, parrandas a nivel nacional e internacional de los altos directivos y hasta viajes del Director en primera clase para presenciar el Clásico Real Madrid – Barcelona, todo pagado con las cuotas de los trabajadores.  El costo de su pasaje fue de 7 mil balboas y con él viajaron del 18 al 27 de febrero de 2011:

·      Javier Díaz, Director Ejecutivo de Prestaciones Médicas

·      Lishka Richard, Subdirectora de Prestaciones Médicas

·      Eugenio Horadou: Director Nacional de Compras

·      Alberto Mallory: Director Ejecutivo de Administración y Finanzas

·      Carlos Tasón: Director Ejecutivo Nacioonalñ de Innovación y Transformación Tecnológica

·      Adelis Varela Vega: Ex colaboradora de Sáez Llorens en Cable and Wireless y para quien se creó el cargo de Directora Ejecutiva Nacional de Atención al Asegurado.

Recordemos también que son los mismos que allegar a la institución le aumentaron a sus más estrechos colaboradores más de 2 mil balboas mensuales como reconocimiento a la ineficiencia.

Pero lo peor es que todo esto también se ha traducido en muertes con el pésimo manejo de las crisis de las bacterias nosocomiales, la falta de respuesta a los envenenados con dieilenglycol, la escasez de medicamentos, la mala atención al asegurado, mientras el Director y su socio, el Subdirector, se encuentran empeñados en aprobar una Ley de Moratoria que los beneficie a ellos y en perseguir a los gremios y asociaciones de trabajadores para así silenciar las voces críticas.

Por ello, nuestra única esperanza es un Gobierno que adecente el país, que barra esta podredumbre moral y castigue a los corruptos, ladrones y a toda esta gente sin ética, sin moral sin escrúpulos.

Por ello mi llamado al pueblo panameño a inscribirse en el Frente Amplio por la Democracia (FAD), nuestra última esperanza.

El K’briao

Para mayor información sobre corrupción en la CSS, consultar: 

Impresionante Red de Corrupción en la Caja de Seguro Social (CSS)

 

   http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1806

 

 

 

 


Resumen: 

La denuncia señala cómo altos funcionarios se elevaron sus salarios, hacen pachangas, concursos y licitaciones amañadas, compran carros, hacen viajes  frecuentes y palaciegos, con grandes comitivas,  hacia el interior y el extranjero (incluso para presenciar el clásico de fútbol en España), a costa de los fondos de los asegurados. 

Se trata de una red de corrupción que incluye, entre otros, a las siguientes personas: Guillermo Saez Llorens (Director), Javier Díaz (Director de Prestaciones Médicas), Lishka Richard (Sub Directora de Prestaciones Médicas), Eugenio Horadou (Director de Compras), Alberto Mallory (Director de Administración y Finanzas), Carlos Tasón (Director de Innovación y Transformación Tecnológica) y Adelis Varela (Directora de Atención al Asegurado).

Se habla de negociados (hasta hierros se han perdido), nepotismo (la hermana del Director fue beneficiada con un carro 4X4) y se inventan cargos para familiares y amigos con jugosos salarios.

Han remolado despachos de forma lujosa.  Se hicieron baños y sanitarios de marmol.

Hay casos de sobre costos en compras, una política deliberada para quebrar la CSS y justificar la privatización.

Presentan pliegos amañados para favorecer a una única empresa, a la que ellos les interesa.  Hacen duplicidad de contratos en adquisición tecnológica ocasionando doble gastos.  Elevaron el contrato de hemodiálisis en 105% y no se atienden debidamente a los pacientes.  Paradógicamente, en algunos medicamentos para fomentar el negociado, ha habido sobreabastecimiento ocasionando cuantiosas pérdidas, pues los productos se han vencido.

Existe una política de terror y persecución contra las asociaciones de trabajadores y gremios médicos.

Sáez Llorens ha favorecido con diversos contratos a la empresa donde antes laboraba: GBM.

Todo esto ocurre en medio de la presencia de la bacteria asesina que ha cobrado un número indeterminado de vidas en el Complejo Metropolitano de la CSS, del desabastecimiento de medicamentos e insumos quirúrgicos, del mal estado de los centros hospitalarios y de los reclamos de los jubilados por aumento de pensiones.

 

Orgía en Obarrio, video de TVN


 

 


Enviado el Sbado, 02 junio a las 15:38:43 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 5
votos: 2


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.