Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 21 de Mayo 2012

Frenadeso Nacionales

Marcha unitaria este jueves a la Presidencia


 

 




Marcha unitaria, jueves 24 de mayo, 4:00 p.m. Parque Porras.

En conferencia de prensa celebrada este domingo 20 de mayo, la dirigencia de FRENADESO conocó a una marcha unitaria  este jueves 24 de mayo, contra el alto costo de la vida, en repudio a la corrupción y en solidaridad con los trabajadores en lucha como los educadores, trabajadores de la salud y los indígenas en el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco.

Frenadeso Noticias 21 de Mayo 2012

Frenadeso convoca a una marcha nacional el próximo 24 de mayo - la Prensa

El Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social (Frenadeso), convocó para el próximo jueves, 24 de mayo una marcha nacional, con el fin de pronunciarse en contra de la corrupción del Gobierno de Ricardo Martinelli y la represión en contra de los indígenas, los grupos magisteriales y de los profesionales de la salud.

Así lo manifestó a Prensa.com, Saúl Méndez, integrante del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), quién agregó que la marcha está prevista para las 4:00 p.m. y saldrá desde el Parque Belisario Porras, ubicado en avenida Perú, hacia la Presidencia de la República.

Méndez, aseguró que “la marcha será una manifestación contra el alto costo de la canasta básica y el transporte, la corrupción del Gobierno de Martinelli, familiares y jerarcas de alto rango.

Además, en rechazo a la persecución que hay con los gremios docentes y de salud, así como la represión contra los indígenas que insisten en que el Gobierno debe anula el proyecto de Barro Blanco.

En ese sentido, Méndez indicó que “Martinelli, Lucy Molinar; Guillermo Sáez-Llorens y Marlon de Souza lo que quieren hacer es desaparecer las organizaciones de trabajadores y su derecho en consecuencia”.

Las declaraciones de Méndez se dieron este domingo, 20 de mayo en medio de la reunión que sostuvo la dirección nacional de Frenadeso en la sede de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (Conusi).

Méndez: Sáez-Llorens tiene actitud prepotente con funcionarios de la CSS

Saúl Méndez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares, dijo este domingo, 20 de mayo, que el director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, tiene una actitud prepotente con los funcionarios que dirige.

“Hay una actitud arrogante, prepotente, de ley chorizo, que es la que aplica Sáez-Llorens contra los funcionarios y las organizaciones” y los derechos de los trabajadores del sector salud.

De acuerdo con Méndez, Sáez-Llorens ocupa el cargo de director de la Caja de Seguro Social (CSS) porque es “amigo” del presidente de la República, Ricardo Martinelli. “No es la capacidad, no es nada de eso”.

Agregó que Sáez-Llorens es un conocido socio de Martinelli y reiteró que por ello se le sentó en la silla de la dirección de la CSS.

Las declaraciones de Méndez se dan durante el anuncio de una marcha que se efectuará el próximo jueves, 24 de mayo, desde el parque Porras hasta la Presidencia de la República.

Mañana, lunes, se cumplen ocho días del paro convocado por las diferentes agrupaciones del sector salud en la CSS y el Ministerio de Salud para exigir entre otros puntos el respeto a la escala salarial y los acuerdos de la huelga de noviembre del año pasado y para denunciar la falta de insumos.

El Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social convocó la marcha nacional, con el fin de pronunciarse en contra de la corrupción del Gobierno de Martinelli y la represión en contra de los indígenas, los grupos magisteriales y de los profesionales de la salud.

En el video que acompaña esta noticia Méndez también habla de los objetivos de la manifestación y denuncia las intenciones de eliminar en este país con las organizaciones sindicales.

De la Prensa Panamá

CONUSI y docentes anuncian marcha para este jueves -  tvn

Miembros de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (CONUSI) indicaron en conferencia de prensa que el próximo jueves, 24 de mayo a las 4:00 de la tarde realizarán una marcha desde el Parque Porras.

Explicaron que esta manifestación se realizará para mostrar su posición en contra del alto costo de la vida, inseguridad, bajos salarios, corrupción y en solidaridad con los trabajadores de la salud, profesores e indígenas.

Saúl Méndez de FRENADESO destacó que dirigentes del sector salud y magisterial también han sido convocados para que participen en esta marcha.

Méndez enfatizó que a lo largo de la semana llevarán a cabo volanteos y piqueteos para invitar a la población.

Por su parte, Andrés Rodríguez de la ASOPROF dijo que el jueves 24 de mayo, los docentes no atenderán a los estudiantes.

 

 

 

 


Enviado el Domingo, 20 mayo a las 11:26:25 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 5
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.