Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales

Reconocido torturador amenaza a comunidades que se oponen a la mina de Cerro Petaquilla

Las comunidades mantienen el cierre a la carretera que da acceso a los campamentos mineros.

 


El Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (FRENADESO) denuncia a la opinión pública nacional e internacional que el reconocido torturador, ex mayor y ex jefe del G-2 de las fenecidas Fuerzas de Defensa, Felipe Camargo, hoy jefe de seguridad de la empresa canadiense Petaquilla Gold-Minera Panamá, ha intentado agredir y amenaza a las comunidades que se oponen a esta mina a cielo abierto, comandando a individuos armados de varillas.

Camargo, junto a ex miembros de los llamados “Machos de Monte” de las Fuerzas de Defensa, conforman el equipo de seguridad de la transnacional canadiense que insiste en explotar esta mina sin importar los nocivos efectos contra la salud ambiental y de los habitantes que la misma causa, además de las onerosas condiciones económicas y sociales que este proyecto representa para la nación.

Los militares contratados fomentan una política de terror bajo el amparo de las autoridades del Gobierno de Martín Torrijos, que se ha hecho de la vista gorda frente a los desmanes que comete la empresa.  Tampoco podemos pasar por alto que altos dignatarios y colaboradores del Gobierno, miembros del PRD, han sido nombrados en distintos cargos dentro de la empresa minera.

Desde el pasado 11 de mayo, miembros del Comité Pro Cierre de la Mina de Cerro Petaquilla mantienen un cierre de la carretera que conduce al proyecto como protesta por la contaminación que dicha mina viene causando, la cual constituye una amenaza de muerte contra los habitantes.

El pasado 15 de mayo, en ocasión de un aniversario más del fusilamiento de Victoriano Lorenzo, el Frente Campesino Contra los Embalses (FCCE), la Unión Campesina Panameña (UCP), comunidades, ambientalistas, defensores de los derechos humanos y organizaciones solidarias efectuaron una masiva marcha y concentración contra este proyecto de muerte.

Felipe Camargo fue sindicado, juzgado y condenado por los tribunales de justicia luego de ser acusado de torturador y violador de los derechos humanos durante la dictadura militar.  Fue un esbirro y hombre de confianza del General Noriega, al punto de elevarlo a jefe del temido G-2.  Siempre fue reconocido por su brutalidad en las acciones represivas que dirigía.

Que torturadores y criminales con estos prontuarios como el de Felipe Camargo, ocupen cargos de importancia en el sector público y privado, no es cosa que debe sorprendernos. En Panamá, este tipo de personajes son “castigados” otorgándoles cargos de relevancia como ocurrió con el Coronel Daniel Delgado Diamante, nombrado Ministro de Gobierno y Justicia, entre otros ex militares favorecidos por Martín Torrijos.  Ahora también ocurre con el ex miembro y segundo al mando de la Unidad Especial Antiterror (UESAT) de Noriega y ex G-2, Gustavo Pérez hijo, designado por el Presidente electo, Ricardo Martinelli, como futuro jefe de la Policía Nacional.   

Lo anterior nos obliga a redoblar esfuerzos en la lucha contra la impunidad, la injusticia, la criminalización de la protesta social y por la defensa de los derechos humanos.





Enviado el Jueves, 21 mayo a las 10:56:43 por andresnoticias
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de andresnoticias


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones