Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales

“Vamos a ser una alternativa de cambio en el país”

 

 

 

 

 





Partido en formación Frente Amplio por la Democracia (FAD) estrena oficina y lanza su desafío al partidismo tradicional

El partido en formación Fad (Frente Amplio por la Democracia), instrumento político-electoral de los sectores sociales y populares que integran o se mueven alrededor del Frenadeso (Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales), estrenó este martes (15/5) su flamante oficina en la capital panameña, dejando sentado su compromiso con erguirse como alternativa al partidismo tradicional que existe en el país.

Galería de fotos

Según Fernando Cebamano, presidente del Fad, el esfuerzo de abrir una oficina en la capital será de gran beneficio en cuanto a la presencia pública en el territorio, y al esfuerzo para recolectar las más de 64 mil firmas que son necesarias para oficializarse como partido ante las autoridades electorales.

Pese al procedimiento muy engorroso que existe en Panamá para la inscripción de un nuevo partido, elemento que apunta de manera clara a ratificar y profundizar la existencia del partidismo tradicional y ahuyentar nuevos esfuerzos, el Fad es la única formación política que ha logrado hasta el momento mantener su estatus como “partido en formación”.

“Históricamente hemos llamado al voto nulo o la abstención como expresión del rechazo popular ante partidos que no hacían otras cosas que implementar medidas y políticas neoliberales. Ahora, después de una larga y difícil discusión, hemos evaluado que es el momento propicio para crear un instrumento político-electoral, que sea una verdadera alternativa para la población”, afirmó Cebamano.

Después de haber sido reconocido como partido en formación por el Tribunal Electoral en julio del año pasado, el Fad asegura tener la esperanza de alcanzar la meta en recolección de firmas - ya son 12 mil los inscritos - para presentarse a las elecciones nacionales de 2014.

Cebamano explicó también que no se trata solamente de que la gente se inscriba, sino que lo haga porque cree en un proyecto ético de construcción de un partido democrático y participativo, “que quiere un país para todos y todas, y no solamente para las cien familias que históricamente lo han saqueado”, aseveró.

Una decisión, la de conformar un partido político, que no ha sido para nada fácil. “Ha sido un proceso arduo de discusión y análisis de la realidad nacional, así como de consulta interna a través de todas las estructuras del Frenadeso, para evaluar cuál debería ser la posición de la organización y del movimiento social panameño ante la realidad que vive el país”, explicó Maribel Gordon, vicepresidenta del Fad.

La decisión de una participación a través de un instrumento político electoral fue el resultado de un Congreso extraordinario, en el que se decidió “dar al pueblo panameño una posible alternativa con equidad y justicia social, para la defensa de sus derechos y para refundar el país”, subrayó Gordon.

Durante la actividad de inauguración, directivos del Fad recordaron que el nuevo partido y Frenadeso van a ser complementarios, pero cada quien con sus estructuras e independencia.

“El movimiento social organizado se planteó la necesidad de un instrumento político, pero Frenadeso no se va a transformar en partido, sino que va a mantener su autonomía y a preservar esa riqueza de lucha democrática, como garante de que no se caiga en la desviación del poder como siempre ocurre con los partidos tradicionales”, concluyó Cebamano.

La actividad se llevó a cabo el mismo día en que en Panamá se conmemora el 109 aniversario del fusilamiento del héroe nacional Victoriano Lorenzo.

http://nicaraguaymasespanol.blogspot.com/2012/05/panama-vamos-ser-una-alternativa-de.html

 

 

 

 

Enviado el Mircoles, 16 mayo a las 15:02:36 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 5
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones