Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 05 de Mayo 2012

Frenadeso Nacionales

 46 años de fundación del FER 29

 

 




Proclama del movimiento estudiantil a 46 años de fundación del FER 29

En ocasión del 46 aniversario del Frente Estudiantil Revolucionario 29 de Noviembre FER 29, se pronuncia al pueblo trabajador de la ciudad y del campo, a la mujer y la juventud estudiosa de nuestro país.

Es necesario que una organización político-estudiantil, con aspiración de poder para la emancipación de toda la población explotada y mancillada, por gobiernos empresariales de derecha que implementan políticas neoliberales, se pronuncie y haga un llamado al pueblo; así como nuestras pasadas generaciones y como las futuras generaciones de cuadros y militantes que resguarda nuestro pueblo.

Desde antes de llamarnos FER, en aquel Congreso del 5 de mayo de 1966, nuestros dirigentes habían participados en fechas importantísimas para la lucha por la Soberanía Nacional y la Liberación de nuestro pueblo. Son los años de 1957, 1958, 1959, 1960, que marcan en la historia patria un símbolo de compromiso y lealtad al pueblo.

Impuesto el régimen sangriento del asesino Omar Torrijos y su camarilla en octubre de 1968, los llamados enemigos del gobierno facto son perseguidos, asesinados y la combativa, incorruptible e inquebrantable militancia del FER es enviada al exilio, encarcelada y asesinada en muchos casos.

Reestructurado el FER 29 en la década del 70, desde las gloriosas aulas del Instituto Nacional, aporta grandes cuadros y dirigentes al movimiento revolucionario panameño y reafirma su compromiso de ser una organización anti-imperialista, anti-oligarca, y anti-militarista; esas oscuras décadas del 70 y el 80 el FER 29 las enfrento en las calles, con el compromiso de liberar al pueblo de la dictadura militar, dejando en el martirologio de la patria grandes líderes revolucionarios.

La caída del Bloque Socialista a finales del 80 e inicios del 90, no significo para nosotros el final de la lucha por una sociedad más justa, equitativa e igualitaria. Todo lo contrario; eleva la lucha del terreno de la fuerza al terreno de las ideas y los principios, ante los gobiernos post-invasión que han implementado políticas neoliberales y entreguistas al imperio yanqui.

Los gobiernos post-invasión no han representados cambio alguno a las políticas represivas de la dictadura; 5 compañeros obreros asesinados, la masacre de Bocas del Toro con más de 11 muertos y el de San Félix con al menos 3, sin mencionar violaciones carnales, secuestros, persecuciones y todo un plan militarizador de la Policía Nacional, que es el pan que nos comemos a diario en la mal llamada “Democracia”.

En 55 años de presencia en la lucha política por la Liberación Nacional y Social de nuestro pueblo y 46 años con el nombre de FER 29, es necesario hacer un llamado al pueblo y a la juventud, a nuestras actuales, pasadas y futuras generaciones de milicianos, a construir nuestro propio instrumento político electoral, el Frente Amplio por la Democracia FAD y disputarle a la clase dominante, que tiene secuestrado al pueblo en la miseria y desigualdad, la administración del Estado e iniciar procesos progresistas y de trasformación real a favor del pueblo hasta construir ese Panamá para todos, una Patria que le llegue a los más pobres, olvidados y empobrecidos de nuestro país.

El FAD se construye desde los centros de trabajos, comunidades, desde las bases del movimiento popular que, cansado de estos mismos gobiernos anti-populares, incursiona en esta nueva tarea difícil pero no imposible de crear conciencia social y organizar al pueblo en un partido que le sea representativo, participativo y que sus aspiraciones sean propias de nuestra clase social.

Cansados de la corrupción, la impunidad, los negociados, los shows y la falsa política, así como también del alto costo de la vida, los bajos salarios y los malos servicios públicos, panameños honrados y honestos construimos el FAD, para todos aquellos que cumplan con estos requisitos y estén cansados de los mismo dilemas y dolores que nos ofrecen los “partidos de los ricos”.

Atrevámonos a dar el paso en la dirección correcta a favor del pueblo, de las actuales y futuras generaciones y brindemos una opción nueva de país; una donde impere la justicia social, la igualdad, una buena distribución de las riquezas.

Demos el paso. Inscribámonos juntos en el FAD y construyamos juntos otro Panamá. Muchos pueblos en diferentes países han depuestos intereses, miedos y contradicciones, y hoy viven otras realidades y lo que pareció un sueño irrealizable, hoy es realidad.


Porque Otro Panamá es Posible:
Patria Socialismo y Revolución!!

Viva el pueblo que lucha y se organiza!

Viva el Frente Amplio por la Democracia!

Sin Luchas No hay Victoria
La Pelea es Peleando

LIBERACIÓN O MUERTE…. VENCEREMOS!!

Dirección Nacional del Frente Estudiantil Revolucionario 29 de Noviembre

 

Frenadeso Noticias 05 de Mayo 2012

 

 

 

 


 

 

 

 


Enviado el Lunes, 07 mayo a las 10:53:50 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.