Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales

"En Panamá él éra Berlusconi" Velucci

1º de Mayo, 8.00 a.m., Gran Marcha, Parque Porras.

 

 



Sobre la conferencia de prensa de Martinelli.

Fue una conferencia de prensa en verdad bochornosa.  Martinelli, más descompuesto que de costumbre.  El ambiente era tenso.  Los periodistas que generalmente se disputan la palabra en las conferencias de prensa, esta vez no se atrevían a preguntar.  El los convidaba: “Pregunten lo que quieran”.

Y cuando dos periodistas se atrevieron a hacerle algunas preguntas algo comprometedoras, reaccionó con ira. El primero le interrogó el por qué su hijo (Rica Martinelli) se comunicaba con Lavitola como si fuera funcionario o autoridad pública, cosa ya demostrada, le dijo “¡RESPETE!”.

Al segundo, Hugo Famanía, que le preguntó porqué el Gobierno hacía negocios con un personaje catalogado por el mismo Martinelli como drogadicto y de dudosa moral, Mauro Velocci, de manera vil y miserable, en cadena nacional, le recordó a éste (Famanía) sus problemas con las drogas.

Entonces el país se vio privado de preguntas esenciales:

¿Quiénes son los funcionarios que, según lo dicho por Lavitola en el interrogatorio, recibieron los 600 mil dólares como pago por “operaciones comerciales lícitas”?

¿Por qué aceptó las vacaciones “Todo incluido” en Isla Cerdeña y quienes lo acompañaron en ese viaje que al inicio negó?

¿Por qué siguió dando protección y proporcionando vehículo oficial a Lavitola, aún siendo prófugo de la Justicia?

¿Lavitola influyó en los multimillonarios contratos del Grupo dominicano IBT?

¿Qué opinión le merecía que Gabriel De Janón estuviera ofreciendo partidas del Estado para comprar un representante de corregimiento panameñista en la oficina del diputado tránsfuga Francisco Alemán, escándalo desatado este mismo día?

¿Cuál es su opinión en torno a las denuncias de moradores de Pixvae y Bahía Honda sobre sus amenazas proferidas en Semana Santa?

Martinelli admitió conocer a Karen Degracia y cayó en el bochinche, dijo que la presidenta de la empresa que cobraría la coima de la venta de los radares (AGAFIA) por parte de FINMECANICA, es madre, además, de una hija de Lavitola.

Nos recordó a Noriega, "Si me atacan a mí atacan al país", por lo cual había que cerrar filas con él.  Recuerden de dónde vienen varios de los asesores de Martinelli.

Dijo que venían 4 lanchas patrulleras conseguidas por Lavitola.  Sus nombres: "Presidenta Moscoso", "Presidente Endara", "Presidente Torrijos" y "Presidente Pérez Balladares".  Faltan las 2 más grande, dijo, que nos imaginamos se llamarán, Presidente Martinelli I y Presidente Martinelli II.

El Ministro “irrevocable” tuvo que intervenir antes que el Presidente se desbocara por completo ante los medios de comunicación.  Varios ministros no se vieron, entre ellos, Lucy Molinar, Jimmy Papadimitriu y la alcaldesa Roxi Méndez.

Martinelli aprovechó una ocasión para anunciar nuevamente lo que se publicará al día siguiente en El Panamá América.  Se trata de una crónica para descalificar a Velocci.

Pero, mientras en Panamá Martinelli ataca a los periodistas, en Italia le siguen dando del bueno.

El diario La República de Italia da a conocer un video que es un adelanto de una extensa entrevista al testigo clave de la Fiscalía, Mauro Velocci, el mismo que según el testigo estrella de El Panamá América, es drogadicto, se rapaba el cabello, usaba pantalones amarillos y rojos, y era recibido drogado por la Ministra de Gobierno, hoy alcaldesa, para tratar asuntos relacionados con un millonario contrato para la construcción de cárceles modulares, reuniones que ella misma aceptó que se celebraron. Este contrato no prosperó simplemente porque se hicieron públicas los problemas de Lavitola con la Justicia.

Martinelli dijo que conoció a Velocci en un lugar apropiado, la inauguración de la Discoteca Ibiza, donde se fotografió Lavitola junto a Karen Degracia y una supuesta médica dominicana relacionada con Rogelio Oruña de IBT.

En la mencionada entrevista del diario La República, Velocci dice que en Panamá Lavitola era Silvio Berlusconi.  Y todo el mundo sabe que, pese a su corrupción, orgías y fiestas con menores de edad, Martinelli afirmó en su momento que Berlusconi era su mentor político.

Nota de La Estrella de Panamá

ROMA. Mauro Velocci ha revelado nuevos secretos de su ex.socio Valter Lavitola, de las relaciones del gobierno de Panamá y del presidente Ricardo Martinelli. Y, más allá, del escándalo de las cárceles modulares: el precio del proyecto no era 176 millones de dólares. Era, simplemente, de 150 millones de dólares.

Según dijo Velocci en la televisora italiana La 7, se aumentaron 26 millones de dólares más para pagar sobornos. Las coimas que, reveló antes, habrían llegado al presidente Martinelli en un maletín, a su exministra de Gobierno y hoy alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, así como a otros funcionarios cuyas identidades aún se desconocen.

Del supuesto sobreprecio se habría enterado gracias a Lavitola, al que describió como ‘el hombre de Berlusconi en Panamá’.

‘El hecho es que Lavitola habla conmigo y me cuenta cosas sobre dinero, como se mueve y los sobornos...’, enfatizó Velocci a la televisora italiana.

Pero sus revelaciones no acabaron. En el diario Il Fatto Quotidiano Velocci aseguró que Lavitola le había cedido la clave de su computadora, por temor a ser víctima de ‘una represalia de Martinelli’. Era, su seguro.

Además, en Panamá, aseguró el exsocio de Lavitola, se reunió con el secretario privado de Martinelli, Adolfo de Obarrio.

Obarrio era quien le arreglaba a Lavitola —quien gestionó los contratos de Finmeccanica— sus recepciones en Panamá y servía de puente, en ocasiones, con Martinelli, quien no dejó de revertir acusaciones en Twitter.

El mandatario dijo de Velocci que ‘pronto’ se sabría sobre su ‘moralidad, amistades, hábitos, vicios’.

Justo después del diario oficialista Panamá América publicó en su sitio en internet que ‘Velocci se drogaba para ir a las reuniones en el Ministerio de Gobierno’. Su fuente es un supuesto chofer que asegura que Velocci le debe dinero.

Un día antes, ese rotativo publicó una entrevista con una supuesta traductora de Velocci, en la que lo acusaba también de drogarse en Panamá. Luego, el mandatario se unió a las críticas del chofer que Panamá América dijo haber encontrado. ‘El testigo estrella de Balbina...’, así lo bautizó.

Curiosamente, el exsocio de Lavitola figura como una de las principales fuentes de la Fiscalía de Nápoles que sospecha de sobornos al presidente panameño.

Supuestamente hubo dinero y helicópteros de por medio para concesionar las cárceles.

Según notificó en julio pasado el gobierno a Velocci, el proyecto de levantar centros penales modulares en Colón, Chiriquí, La Chorrera y provincias centrales fue suspendido por ‘priorización’.

‘NO HAY PRISA’

‘Amigo mío, cuando venga la próxima semana, respondo a todas las preguntas que he hablado hoy con Mauro. Para el helicóptero no hay prisa. Saludos, R.’.

Esta es la traducción de uno de los mensajes que supuestamente habrían intercambiado Martinelli y Lavitola, a mediados de febrero de 2011, y que la Fiscalía de Nápoles usa como para indagar en un posible soborno millonario.

Aunque Martinelli y su gobierno han negado haber recibido coimas, los jueces de instrucción napolitanos Henry John Wookcock y Francesco Curcio indagaron a Lavitola en Poggioreale sobre las pistas que, piensan, conducen al presidente de Panamá y a fieles suyos.

Pero el intermediario entre Finmeccanica y el gobierno de Martinelli lo negó todo en el interrogatorio de cinco horas: según publicó ayer el diario Il Repubblica, Lavitola reconoció haber entregado 600 mil dólares a ‘representantes’ del gobierno de Panamá, pero no en calidad de soborno, sino como ‘pagos relacionados con operaciones comerciales’ lícitas.

PROTEGE A MARTINELLI

Las autoridades judiciales le entregaron a Lavitola su teléfono móvil y una serie de documentos con los que, dijo, podría explicar las acusaciones en su contra.

El Il Republica reportó que Lavitola intentó en toda la audiencia ‘proteger al presidente Martinelli, defendiéndolo del escándalo en el que está involucrado en su país’.

En la indagatoria, revelaron medios italianos, Lavitola también alardeó de sus contactos comerciales y políticos en todo el mundo.

MP VA A ITALIA

Mientras tanto, un equipo del Ministerio Público, encabezado por la fiscal segunda anticorrupción, Lizet Chevalier, se reunió con el procurador adjunto Francesco Greco y con los fiscales napolitanos Vincenzo Piscitelli, Henry John Wookcock y Francesco Curcio en una oficina al sur de Italia, para concretar el intercambio de información.

Al final, reportó la agencia de noticias Ansa, el encuentro se convertiría en la primera visita frente a una rogatoria internacional.

(Con información de Nicanor Alvarado Dixon)

ENVIADA ESPECIAL A ROMA

De TVN Noticias:

Supuestos correos entre Martinelli y Lavítola

Desde octubre del año pasado, cuando estalló en Italia el escándalo en que se involucra a Valter Lavítola, las autoridades panameñas tratan de tomar distancia de con quien, según correos, llegaron a tener tanta cercanía, que supuestamente pudo llegar a ser socio de una empresa con participación del estado.

TVN Noticias tuvo acceso a una serie de correos electrónicos que indican una muy cercana relación entre Lavítola y el presidente Ricardo Martinelli.

El 25 de diciembre de 2010 a las 10:26 de la mañana, Lavitola supuestamente le envió al presidente un mensaje de navidad que dice: “feliz navidad de lo profundo del corazón un abrazo, Walter”.

Martinelli, le respondería a las 5.16 de la tarde, “igualmente mi caro fratello valter”.

El 11 de enero de 2011, según correo, Lavítola le escribe un mensaje al presidente avisándole que llega a Panamá y pide una cita.

El mandatario le respondería el 13 de enero a las 5:52 de la mañana, “benvenuto a casa”.

Pero en panamá, al parecer no solo el presidente mantuvo correspondencia con Lavítola, pues el 12 de febrero de 2011, a las 5:29 de la tarde de la cuenta de correo ricamartinelli@gmail.com, que presumiblemente es de uno de los hijos del mandatario, salió un mensaje dirigido a Lavitola:

“amigo, cuando vengas la próxima semana, cerramos todos los temas que hablé con Mauro hoy (1.heli, 2.modulares) no hay apuro con el heli. slds. r.”

Lavitola respondió dos horas y media después: “hermano, ok, por favor habla con Roxana, pienso que esta semana se decide qué nos ofrecen y los documentos el día que llego. Por favor se interesa en mi cuestión de la energía un abrazo v”.

El 4 de marzo de 2011, la consultora y socia de la firma Itas, (International Trade Advisory Services), Marleni Paolo, supuestamente le envió un correo a Lavítola:

“me llamó el ing. Belisario Tejada de Egesa para confirmar que ya están avanzando con la creación de la sociedad mixta que manejará el proyecto de la planta fotovoltaíca (energías renovables de panamá, s.a.). sin embargo necesitan que les proporciones el nombre de una persona de tu confianza que pueda actuar como director - presidente y representante legal de la sociedad. Con eso completarían la j.d. porque ya tienen previsto que karen de gracia actúe como secretaria y alguien de Egesa actúe como tesorero. Entiendo que el consejo de gabinete está por aprobar la creación de la sociedad mixta, pero necesitan completar la junta directiva”.

Todo indica que Lavitola participaría como socio particular en el montaje de paneles solares para producción de energía eléctrica, en conjunto con Egesa, la empresa de generación eléctrica del Estado.

Intentamos comunicarnos con los mencionados en este último correo, pero no fue posible.

Traducción del Video:

En Panamá el era Berlusconi.   Lo oí llamar a Berlusconi y maltratar a la Secretaria de Berlusconi.  Periodista: ¿En tu presencia lo llamaba? Sí. Le dijo al Embajador que él no tenía que llamar a nadie del Gobierno, que el único contacto con el Gobierno era él.  Es más si quería ser Embajador se iba a tener que ir a otro país.  El Embajador se quedó callado.  Periodista: Hablamos con Mauro Velocci.  El conocía bien a Valter Lavitola.  Estuvo con él durante su clandestinidad en Panamá. En la investigación sobre corrupción internacional el es el testigo clave. Lo escucharon los magistrados sobre lo que escuchó y vio. Todo fue documentado.Desde octubre del año pasado, cuando estalló en Italia el escándalo en que se involucra a Valter Lavítola, las autoridades panameñas tratan de tomar distancia de con quien, según correos, llegaron a tener tanta cercanía, que supuestamente pudo llegar a ser socio de una empresa con participación del estado.

TVN Noticias tuvo acceso a una serie de correos electrónicos que indican una muy cercana relación entre Lavítola y el presidente Ricardo Martinelli.

El 25 de diciembre de 2010 a las 10:26 de la mañana, Lavitola supuestamente le envió al presidente un mensaje de navidad que dice: “feliz navidad de lo profundo del corazón un abrazo, Walter”.

Martinelli, le respondería a las 5.16 de la tarde, “igualmente mi caro fratello valter”.

El 11 de enero de 2011, según correo, Lavítola le escribe un mensaje al presidente avisándole que llega a Panamá y pide una cita.

El mandatario le respondería el 13 de enero a las 5:52 de la mañana, “benvenuto a casa”.

Pero en panamá, al parecer no solo el presidente mantuvo correspondencia con Lavítola, pues el 12 de febrero de 2011, a las 5:29 de la tarde de la cuenta de correo ricamartinelli@gmail.com, que presumiblemente es de uno de los hijos del mandatario, salió un mensaje dirigido a Lavitola:

“amigo, cuando vengas la próxima semana, cerramos todos los temas que hablé con Mauro hoy (1.heli, 2.modulares) no hay apuro con el heli. slds. r.”

Lavitola respondió dos horas y media después: “hermano, ok, por favor habla con Roxana, pienso que esta semana se decide qué nos ofrecen y los documentos el día que llego. Por favor se interesa en mi cuestión de la energía un abrazo v”.

El 4 de marzo de 2011, la consultora y socia de la firma Itas, (International Trade Advisory Services), Marleni Paolo, supuestamente le envió un correo a Lavítola:

“me llamó el ing. Belisario Tejada de Egesa para confirmar que ya están avanzando con la creación de la sociedad mixta que manejará el proyecto de la planta fotovoltaíca (energías renovables de panamá, s.a.). sin embargo necesitan que les proporciones el nombre de una persona de tu confianza que pueda actuar como director - presidente y representante legal de la sociedad. Con eso completarían la j.d. porque ya tienen previsto que karen de gracia actúe como secretaria y alguien de Egesa actúe como tesorero. Entiendo que el consejo de gabinete está por aprobar la creación de la sociedad mixta, pero necesitan completar la junta directiva”.

Todo indica que Lavitola participaría como socio particular en el montaje de paneles solares para producción de energía eléctrica, en conjunto con Egesa, la empresa de generación eléctrica del Estado.

Intentamos comunicarnos con los mencionados en este último correo, pero no fue posible.

 


velucci







Enviado el Viernes, 20 abril a las 05:23:45 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones