Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 15 de Marzo 2012

Frenadeso Nacionales

La Dictadura al desnudo

 Conferencia con la Prensa FAD

 

 






Frenadeso Noticias 15 de Marzo 2012


Video de la Estrella de Panamá

ESCUCHE PROMOS DEL FAD



La oligarquía revivió el monstruo. 

José Raúl Mulino, sino fuera quien es, haría sentir lo que popularmente se conoce como “pena ajena”.

Luego de su “renuncia irrevocable”, ha decidido mantenerse en el cargo, tras recibir presiones de la Presidencia.

No le importa ahora que su proyecto para la creación de “Sistema de Administración de Justicia Disciplinaria para la Policía”, que logró que fuera aprobado por el Consejo de Gabinete, haya sido rechazado por Gustavo Pérez, los demás jefes de los estamentos de seguridad y la abogada de la DRP.

El mismo ha admitido las amenazas golpistas de los militares a cargo de la Policía.

La oligarquía revivió el monstruo

El proceso de militarización fue iniciado por Martín Torrijos y Daniel Delgado Diamante (gobierno PRD –PP), con la creación del SENAFRONT, la fusión con el Servicio Nacional Aéreo Naval (SENAN), la formación, en agosto de 2008, de al menos dos nuevas Unidades de Tácticas de Operaciones Especiales en franca violación a la constitución vigente. Este proceso llega a su máxima expresión con el actual gobierno de Ricardo Martinelli Berrocal.

Ricardo Martinelli, Gustavo Pérez, Frank Abrego y José Raúl Mulino, profundizan el estado policiaco desde el primer día de gobierno.  A pocos meses de iniciado su periodo, se notó  la presencia en la ciudad capital de fuerzas especiales (UFE)  fuertemente armadas. Igual sucede en otras partes del país. Sus uniformes son iguales a los de SENAFRONT y utilizan armamento de guerra de grueso calibre. Estas fuerzas especiales son entrenadas en escuelas colombianas, israelíes y  en Panamá por Unidades del comando Elite de la marina de los Estados Unidos. En enero de 2010, trascendió la noticia que se estarían conformando 20 “comandos” de la Unidad de Operaciones Especiales en Combate Urbano.  Se anuncia la reforma al Servicio de Inteligencia y la creación del Ministerio de Seguridad y el aumento de los miembros de la Fuerza Pública. Como parte del control de los ciudadanos se implementa el “pele police”, se produce la aprobación de la ley carcelazo y de la impunidad de los agentes que cometen graves abusos a los derechos humanos.  Se aumenta el salario a los uniformados y a Gustavo Pérez se le otorga el privilegio de recibir salarios caídos.  Esta es la realidad que vivimos diariamente todos los ciudadanos.

La criminalización de las luchas sociales se hace aun más fuerte en este periodo. Es una larga lista de violaciones a los Derechos Humanos entre los que destacan la represión y masacre de Changuinola con un saldo de panameños asesinados, heridos y cegados. En febrero de este año se repite en con represión de la lucha del pueblo Ngäbe Buglé, dejando otros muertos, heridos, abusos, maltrato y violaciones.  Todo esto acompañado de la imposición de las leyes Carcelazo y Pinchazo.

Esto se produce en un país con total ausencia de instituciones democráticas.  La Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público y la Asamblea Nacional responden a los criterios del Ejecutivo en la implementación de una política económica concentradora de riqueza en pocos y de pobreza en las mayorías.  Un Tribunal Electoral que, aunque no responde directamente al Ejecutivo, está regulado por un Código Electoral que responde a los intereses de la partidocracia que ha gobernado los últimos 20 años.

El pueblo se organiza, lucha y aumenta sus niveles de conciencia. Producto de este proceso surge, desde las organizaciones populares, la propuesta de crear un instrumento político que de la opción a amplios sectores de los panameños de participación democrática y de participación electoral. El Frente Amplio por la Democracia (FAD) hace un llamado a los panameños honestos, que somos la mayoría a participar en este esfuerzo por la construcción de una autentica democracia en la que se respeten los Derechos Humanos de todos.

Ante la confirmación de las amenazas golpistas, el FAD exige la inmediata destitución de los militares y funcionarios involucrados en esta posible asonada cuartelaria, así como del mismo Ministro Mulino por su responsabilidad directa en los atropellos al pueblo y la flagrante violación de los derechos humanos.

Finalmente reiteramos nuestra solidaridad con la lucha del pueblo Ngäbe Bugle y su derecho a la autodeterminación en el respeto de su cultura, tradiciones y desarrollo en base a sus necesidades y respeto a la tierra.

FAD

FRENTE AMPLIO POR LA DEMOCRACIA

¡NACE LA ESPERANZA!

 

Panamá, 15 de marzo de 2012.

Inscríbete en el FAD.

Para este domingo 18 de marzo, el FAD da aconocer sus puestos de inscripción, haciendo un llamado al pueblo a inscribirse y participar de este esfuerzo por dotar al pueblo de un instrumento político electoral.

PANAMA (Fin de semana, sábado 17 y Domingo 18 de marzo de 2012)

San Miguelito

Escuela Nuevo Progreso (domingo 18)

Local SUNTRACS Veranillo (domingo 18)

Juan Díaz

Centro Comercial Los Caobos Juan Díaz (domingo 18)

Centro Comercial de Teremar (domingo 18)

Chiibre-Las Cumbres

Escuela Nuevo Progreso – Villa María (domingo 189

Arraiján

Escuela Lucas Bárcenas, (domingo 18)

La Chorrera

Parque Feuillte, (domingo 18)

DARIEN

Comunidad Embera  Puru (domingo 18)

COLON

Sábado 17 de marzo

Costa de Oro– Nuevo Colón
Domingo 18 de marzo
Puerto Escondido

VERAGUAS

Esc. El Calabazo (Correg. Cerro de Casa), Cancha de Barriada Las Colinas (sábado 17 de marzo)
Parque Barriada Paso Las Tablas (domingo 18)

CHIRIQUI (
Cuadro de la 16 de diciembre (sábado 17)

Parque de Bajo Boquete (sábado 17)
Escuela  Básica de Cerro Punta (domingo 18)
Caseta de San Mateo frente a Pio Pio (domingo 18)
Escuela Primaria Victoriano Lorenzo de Las Lomas (domingo 18)


COMARCA NGABE BUKLE :
Escuela Cerro Iglesias (sábado 17 de marzo)
Escuela  de Nomononi (domingo 18)

COCLE

Antón (sábado 17)

BOCAS DEL TORO

Domingo 18

Puente Blanco

Puente Medio

Puente Negro

HERRERA:

Sábado 17

Proyecto del Hospital Anita Moreno.

LOS SANTOS

Domingo 18

Barriada 20 de Noviembre.





 

 

 

 

 

 


Enviado el Jueves, 15 marzo a las 19:16:53 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones