Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales

El FAD en el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer

 

 

 

 

 

 

 

 




El FAD saluda a todas las mujeres del mundo, en especial a las panameñas, que diariamente bregan por una sociedad más justa y equitativa.

No cabe duda que quienes han escrito la historia no han recogido todas las hojas de vida de las mujeres que han luchado desde muy temprano contra la opresión, la explotación, la discriminación y la inequidad social.

Quienes han escrito la historia, han pretendido negar la verdadera génesis del 8 de marzo, la participación de la mujer trabajadora, quién alzo las banderas de la lucha social y de género.

Desde temprano sus primeras reivindicaciones estuvieron enmarcadas en la lucha por el derecho al voto, el derecho a la formación profesional, el derecho al trabajo y a la no discriminación por el hecho de ser mujeres.

En este plano, reconocemos la lucha de la compañera Clara Zetkin, (1857-1933) dirigente del Sindicato Internacional de Obreras de la Confección, que en 1910 en Copenhague, Dinamarca, demandó instituir el Día Internacional de la Mujer Trabajadora para reclamar los derechos políticos, civiles y económicos de todas las mujeres en el mundo. 

La verdadera historia de la conmemoración del 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer en realidad está íntimamente ligada a la lucha obrera y más aún a su expresión consciente en el movimiento político mundial de la necesidad de la lucha por la transformación social.

En Panamá, como todos los 8 de marzo la institucionalidad imperante pretende encasillar la fecha en balances que den cuenta de las formas y no de los contenidos de las políticas públicas, ello a pesar que las mujeres siguen siendo marginadas y discriminadas en la definición de las mismas.

Para nadie es un secreto que en el país se han impuesto un conjunto de leyes antipopulares que profundizan aún más la precaria condición de vida de las mujeres, ello a pesar que en el discurso gobierno y partidocracia señalan que “la pobreza tiene rostro de mujer”.

En el plano de la participación política se sigue restringiendo la creación de oportunidades reales para la plena participación de la mujer en la vida electoral.

Desde el Frente Amplio por la Democracia (FAD), hemos planteado nuestra rotunda oposición a todo tipo de discriminación por motivo de raza, creencia religiosa, sexo o condición social. Propugnamos por la equidad de género y el reconocimiento pleno de los derechos de la mujer panameña.

En este sentido el FAD respeta la igualdad social y de género y luchará para poner fin a la discriminación de jóvenes, mujeres y adultos mayores, en los distintos órdenes de la vida nacional. Luchará por la derogatoria de todas las leyes que reducen los espacios democráticos y la participación ciudadana en defensa de sus Derechos Humanos.

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en su lucha por reivindicar derechos laborales y políticos de las mujeres; llamamos a las mujeres panameñas a organizarse y hacer política para transformar el mundo que las oprime. En este sentido te convocamos a participar en la lucha por la concreción real de todos los Derechos Humanos en una Patria para Todos. A construir el instrumento político electoral de los sectores Patrióticos, Democráticos y Populares: FRENTE AMPLIO POR LA DEMOCRACIA (FAD).

Felicitamos a todas las mujeres del mundo, en especial a las panameñas, que diariamente bregan por una sociedad más justa y equitativa.

Panamá 8 de marzo 2012.

FRENTE AMPLIO POR LA DEMOCRACIA (FAD)

¡Nace la Esperanza!

Inscíbete en el FAD, la propuesta verdaderamente Independiente, Democrática, Patriótica y Popular.

Inscripciones en puestos estacionarios de jueves a domingo de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. (se informará semanalmente)

Inscripciones en Oficinas del Tribunal Electoral de Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.

En El Dorado, al lado de la Caja de Ahorros, de Martes a Sábado, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Súmate a la Campaña: 6496-7281







Enviado el Jueves, 08 marzo a las 08:10:50 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones