Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
ALBA TV: Un noticiero de colectivos y movimientos

Frenadeso Nacionales

Compartimos los titulares de la emisión #118 y 119:
Panameñas y panameños se solidarizan con el pueblo NGobe Buglé.

 






Panamá-Frenadeso Noticias/Durante las manifestaciones antimineras del pueblo originario panameño NGobe Buglé, el gobierno de ese país respondió, como era de esperarse, con la violencia como única forma de diálogo. En esa jornada violenta murieron dos personas y más de 50 sufrieron heridas. En apoyo a los derechos del pueblo NGobe y panameño en general, diversos sectores del campo popular se han movilizado, cortando calles y manifestando frente a la Asamblea Nacional de Diputados. Ahora los veremos en las calles, solidarizándose con el pueblo NGobe y rechazando la represión gubernamental.

Emisión 19

Estado Español-Audiovisol/Casi 200 mil manifestantes recorrieron las calles de Madrid, exigiendo el fin de los despidos masivos, producto de los recortes al gasto público que viene adelantando el gobierno del Estado español. Los despidos, los recortes al gasto público y la creciente privatización, son las medidas que ha propuesto el gobierno neoliberal para salir de la crisis. Ante este nuevo ataque al pueblo, ellas y ellos exigen en principio, que se detengan las medidas. Y luego, que se abra un proceso de consulta y participación colectiva para salir de una manera humana a la crisis producida por el capital privado.

ALBA TV-El fin de semana veíamos a los jefes de Estado de las naciones integrantes de la ALBA, comprometerse con un modelo justo, equitativo y solidario de desarrollo regional. Un modelo que no deja de lado al pueblo organizado, y que lo insta a movilizarse hombro con hombro a los líderes nacionales. Ahora veremos a voceros populares relatar lo ocurrido en la reunión del Consejo de Movimientos Sociales, y su participación en el espacio de los jefes de Estado.

Colombia-REMAP/El 22 de noviembre, los trabajadores del Sindicato de Disponibles y Temporales de Colombia que laboran en la empresa Cristar, filial de la transnacional Owen Illinois, fueron despedidos por exigir condiciones justas de trabajo. Desde ese día, mantienen un acampe frente a la empresa. Desde el que exigen la reincorporación a las labores de los cesados injustamente, y el fin de la persecución de los afiliados al sindicato que aún trabajan en la empresa. De inmediato, la voz de los trabajadores desde la carpa obrera, en el departamento del Valle del Cauca en Colombia.

Masiva manifestación en el centro de Madrid por despidos y recortes sociales.

Consejo de Movimientos Sociales entrega conclusiones de su reunión durante la pasada cumbre de la ALBA.

Trabajadores exigen reincorporación y fin de persecución en Colombia.

ALBA TV se transmite de lunes a jueves en televisión abierta, en la República Bolivariana de Venezuela, por las pantallas de televisoras comunitarias de todo el país y el canal público Vive Televisión.

______________________________________________________________________________________________________________   

 

 

Estos son los titulares de la emisión #118 de ALBA TV:

Panamá-El gobierno de Matinelli reprime protesta social.

Perú-Se desarrolla con éxito la Marcha Nacional por el Agua y contra la Minería.

Chile-Tres mil estudiantes son expulsados por participar en marchas del año pasado.

Venezuela-Indignados estadounidenses comparten testimonios de la lucha que llevan adelante.

Panamá-Frenadeso/ Durante la semana pasada, reseñamos las protestas del pueblo originario panameño Nobe buglé, contra la explotación minera y el desarrollo de proyectos hidroeléctricos en sus territorios. La respuesta de un gobierno cómplice de empresarios transnacionales, fue la represión policial. Ayer fue asesinado por efectivos policiales un manifestante. La jornada continuó con cientos de manifestantes detenidos y el allanamiento a la sede de una organización de trabajadores.

 

Emisión 118

Perú-CONACAMI/ El pueblo peruano ha enfrentado en los últimos años el embate simultáneo del gobierno y las transnacionales por el control del territorio. En estos conflictos los muertos siempre los pone el pueblo. Por esta razón se han decidido a evitar que los emprendimientos mineros destruyan el ambiente, contaminen el agua y maten a sus compañeras y compañeros. Con ese espíritu más de 500 personas iniciaron a fines de la semana pasada la “Marcha Nacional por el derecho al Agua y contra la Minería”.

Chile-Collao Tv/ Tras la pausa del fin de año, los estudiantes chilenos han vuelto a la discusión por sus derechos y la organización de tomas y movilizaciones. Para ellas y ellos arranca este mes un nuevo año escolar. Y con el, una nueva forma de represión y persecución del Estado, que ha expulsado y cancelado la matrícula de más de tres mil estudiantes en todo el país. Los docentes que apoyaron en su momento las justas exigencias de las y los estudiantes también fueron víctimas de las represalias, puesto que cientos han sido despedidos de sus funciones.

Venezuela-Tatuy Tv/ El creciente movimiento de indignados en los estados unidos, ha planteado una discusión hasta ahora negada por las élites políticas, económicas y mediáticas. La de pensar una otra sociedad. Ahora veremos a un grupo de estudiantes y profesores de una universidad de ese país, discutir sobre organización popular con venezolanas y venezolanos en la casa de los trabajadores Carlos Marx de la ciudad de Mérida.

ALBA TV se transmite de lunes a jueves en televisión abierta, en la República Bolivariana de Venezuela, por las pantallas de televisoras comunitarias de todo el país y el canal público Vive Televisión.




 

 

 

 

 


Enviado el Jueves, 16 febrero a las 17:59:16 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones