Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias Chiriquí

Frenadeso Nacionales

Así asesinaron al joven de 16 años Mauricio Méndez

Testigos temen por su seguridad.

 

 



En este reportaje, compañeros del joven de 16 años asesinado en Las Lomas, Chiriquí, Mauricio Méndez, dan detalles de cómo fue ultimado y expresan presiones de parte de las autoridades.

 

Conferencia de Prensa SITRAPEID, Chiriquí

 

 Fecha: viernes, 10 de febrero de 2012, 03:54 pm

Pronunciamiento de  La vía Campesina Centroamérica
La Vía Campesina Centroamérica, profundamente preocupada por los acontecimientos ocurridos al pueblo hermano indígena ngabe Buglé de Panamá, expresa su solidaridad y total respaldo por  la lucha emprendida contra la explotación irracional de la minería y la instalación de  proyectos hidroeléctricos que atentan contra los bienes naturales y la vida.
En consecuencia, nos solidarizamos  con los familiares  de los dos compañeros indígenas asesinados Gerónimo Rodríguez Tugrí  y Francisco Miranda, mártires de esta lucha del pueblo ngabe Buglé.
Exigimos a los gobiernos de la región Centroamericana suspender todos esos proyectos de muerte como la explotación minera, las construcciones de proyectos  hidroeléctricos y especialmente al gobierno de Ricardo Martinelli de panamá.
Respaldamos el proceso de diálogo con el pueblo indígena de ngabe Buglé y demandamos al gobierno de panamá el cese a la persecución y represión contra el pueblo originario, asi como también castigo a  los responsables del crimen de los dos compañeros indígenas mencionados.
Hacemos un llamado a las organizaciones campesinas de todo el mundo, pueblos indígenas y demás movimientos sociales a mantenernos en alerta, pendientes de lo que está pasando en panamá para que denunciemos y nos solidaricemos con el pueblo panameño.
Ratificamos nuestro apoyo solidario con el pueblo ngabe Buglé y les animamos a seguir adelante en su lucha por el respeto a sus derechos y a la vida de todos y todas.
 
GLOBALICEMOS LA LUCHA, GLOBALICEMOS LA ESPERANZA
REPRESAS Y MINERIA, SON LA MISMA PORQUERIA
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

Comunicaciones La Vía Campesina Centroamérica

 

 


Enviado el Sbado, 11 febrero a las 11:04:55 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones