Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 26 de Diciembre 2011

Frenadeso Nacionales  ¿A quiénes les fue bien en el 2011?

Papadimitriu convocó el 17 de octubre a una conferencia de prensa para mentir descaradamente...

 

 

 

 

 

 

 




El ministro de la Presidencia, quien convocó a los medios ayer en el hotel Miramar, calificó de ‘ataque político de cobardes’ las revelaciones hechas por este diario sobre las titulaciones en Juan Hombrón.”

Papadimitriu negó igualmente que Anabelle Villamonte, la exdirectora de Titulación de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), hubiese trabajado en alguna empresa de su familia. “Es mentira”, fue la respuesta del ministro al preguntársele sobre el pasado laboral de Villamonte.” (La Prensa, 18 de octubre de 2011).

Más de 2 meses después, en la edición de La Prensa del 20 de diciembre, se informó:

Papadimitriu aceptó la relación de su familia con la titulación de los terrenos en Juan Hombrón: ‘Hablé con mis padres y ellos me confirmaron que sí invirtieron en la compra de títulos y derechos posesorios a pescadores en el área de Juan Hombrón, pero también en Bocas del Toro y Santa Catalina, y no de ahora sino desde hace años”.

Aseguró que su familia lleva más de 40 años de tener empresas en Panamá”. “Yo no manejo los negocios de mis padres y ellos no se meten en mis actividades”.

Admitió que Anabelle Villamonte, exdirectora de Titulación de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) –que está detenida por este escándalo–, laboró para sus padres. Y que fue el partido Cambio Democrático, del cual ella es miembro, el que la nombró en ese cargo. Pero eximió de cualquier señalamiento a Alejandro Castillero, exdirector de Anati, y quien hace poco fue nombrado en un cargo diplomático en China. ‘Él no tiene nada que ver’, aseguró”.

Entonces, Papadimitriu convocó el 17 de octubre a una conferencia de prensa para mentir descaradamente. Esta es la clase de políticos mentirosos que están al frente de uno de los gobiernos más corruptos que se han conocido. Los mismos que llegaron al poder bajo el slongan “Entran limpios y salen millonarios”, comenzaron desde el primer día de su arribo al Gobierno a desarrollar un plan de asalto de las arcas del Estado, estableciendo contactos internacionales para esos fines (caso Berlusconi-Lavitola, o Brea–IBT Group, Alvaro Uribe, la conexión israelí, por ejemplo), coimeando de forma descarada, abusando de compras directas millonarias y licitaciones amañadas (CSS, MEDUCA, Autoridad del Turismo, MOP, PAN, Programa Mi Primer Empleo del Ministerio de Trabajo, MINSALUD, MIVI, MIDES, Ministro de Seguridad, Policía Nacional, Ministerio de Gobierno, Autoridad de Aseo, IDAAN, compra del jet Legacy, etc.); estableciendo sobre costos en los llamados megaproyectos (Metro, hospitales, carreteras y autopistas, Metrobus); la compra onerosa de los corredores, los negociados en Migración, las concesiones mineras e hidroeléctricas; los proyectos seudoturísticos, el acaparamiento tierras como en los caso de los ministros Lucy Molinar, Alma Cortés y Franklin Vergara, hasta los escándalos de ANATI: Paitilla, Juan Hombrón, Costa del Este, a lo que se suman los terrenos de Chilibre.

El modus operandi se repite. Por lo general las empresas beneficiadas por las compras directas o licitaciones amañadas son de reciente data, inscritas en el Registro Público poco antes o incluso después de las licitaciones, como ocurrió con el grupo IBT del dominicano José Ramón Brea investigado internacionalmente. IBT es la empresa que también elaboró, a través de su sociedad Tarjetas Láser Latinoamérica, S.A., los 600 mil pasaportes defectuosos a través de un contrato directo en 2010.

También es el caso de Agafia Corp la empresa que cobraría más de 30 millones de dólares por la venta de radares, helicópteros de lujo y carta cartográfica a Panamá por parte de la italiana Selex, filial de FINMECCANICA. En Agafia Corp aparece como, la joven Karen de Gracia, la supuesta amante del prófugo de la justicia italiana, Valter Lavitola, quien es protegido durante su estadía en Panamá por agentes del SPI, tal como sucedía en el Gobierno de Martín Torrijos del PRD con el llamado rey de las pirámides, el colombiano David Murcia, preso por lavado de dinero en Estados Unidos, quien hoy amenaza con revelar sus relaciones con funcionarios del actual Gobierno y miembros del PRD y Cambio Democrático.

Se trata de robos de cientos de millones de dólares, sin que la Contraloría General de la Nación, bajo la jefatura de una empleada de Martinelli, Gioconda de Bianchini, ni el Ministerio Público, tomen cartas en el asunto.

Volviendo al caso del “Rasputín” Papadimitriu, éste admitió que Anabelle Villamonte, su amiga de Facebook, era empleada de sus padres. Fue abogada de las 12 sociedades beneficiadas con la titulación gratuita de 54.3 hectáreas en Juan Hombrón, mismas que luego fueron regaladas o traspasadas a 12 sociedades anónimas por el mismo valor catastral establecido o por una cifra ligeramente superior. (Ver cuadro de La Prensa)

Anabelle Villamonte renunció como abogada de estas empresas sólo 10 días después de ser nombrada en Catastro.

Papadimitriu, pese a que Ricardo Martinelli dijo que al igual que el terreno de Paitilla las tierras de Juan Hombrón volverán al Estado, expresó que sus padres reclamarán las tierras incluidas otras de Punta Farallón.

Papadimitriu, adelantándose a lo que viene, señala en su entrevista a La Prensa que sus padres también compraron en Bocas del Toro y Santa Catalina. Y hay más, lo que se conoce es apenas la punta del iceberg. Recordemos las denuncias sobre intereses de la familia Papadimitriu en la explotación de Cerro Colorado.

Hasta ahora el Ministerio Público no ha indagado a los padres del Ministro ni al mismo Papadimitriu.

Preguntamos nosotros:

¿Quién en el gobierno tiene el poder de nombrar a una empleada de sus padres en un cargo donde existían evidentes conflictos de intereses? Nombrar a Villamonte como directora de Titulación de Tierras de ANATI era cómo poner al ratón a cuidar del queso.

Se imaginan que estuviera sucediendo con César Segura, el florista del terreno de Paitilla, si al igual que Papadimitriu se hubiese presentado ante los medios en abierto desafío a la opinión pública anunciando que reclamaría “su tierra” también cedida gratuitamente y luego traspasada a una sociedad anónima donde aparece involucrado en el escándalo el socio y amigo personal de Martinelli, Gabriel Btesh.

Papadimtriu se muestra como un hombre sin escrúpulos y es para muchos el poder real tras el trono de Martinelli, a quién conoce muy bien pues sabe cómo logró expandir su cadena de Supermercados 99, donde también le sirvió. Por ello ha podido subsistir pese a las revelaciones de Wikileakes donde se refirió a Martinelli como el “Clásico carnicero italiano”, revelando ante el Embajador yanqui de ese entonces intimidades de la vida privada del mandatario. Ver: http://www.frenadesonoticias.org/Clásico carnicero italiano

En otro cable del 23 de octubre de 2009, refiriéndose a la obsesión de Martinelli de pinchar los teléfonos de opositores, se relata un encuentro entre Papadimitriu y la Ex embajadora gringa, Barbara Stephenson, donde pidió que lo ayudara a 'enfocar la atención' de Martinelli en el tema de seguridad nacional":

Papadimitriu sugirió a Stephenson que se reuniera semanalmente con el presidente Martinelli y le recomendó que el mejor funcionario para coordinar la política de seguridad era Varela.”

Ese mismo día, Stephenson recibió un mensaje de Martinelli que decía: “Necesitamos reunirnos cada semana”. Ver: http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&;file=print&sid=1648

El 22 de septiembre de 2009, en la ONU, Ricardo Martinelli se presentó como el Presidente de un gobierno de empresarios. Dijo, “We Are Open for Business”.

Y vaya negocios que están haciendo, robando a manos llenas valiosos recursos del Estado, para acumular las fortunas que le permitirán los millones que requieren para prolongarse en el poder en el 2014 (recordar el Bebedero de Tonosí), rehuir la justicia y “Entrar millonarios y salir billonarios”.

Hoy, Martinelli y sus altos funcionarios gozarán de la Parada de Navidad que con fondos públicos se realizará en la Cinta Costera. Coronarán así un año donde a ellos les ha ido muy bien, pero al pueblo le ha ido muy mal con los bajos salarios y el alto costo de la vida; la falta de agua potable, las bacterias asesinas, la inseguridad, la falta de oportunidades, la crisis del transporte, la violación de los derechos ciudadanos, el estado policiaco, etc.

La que no podrá asistir aparentemente es Anabelle Villamonte, quien sigue recluida en una celda de la DIJ, convertida en la “Chiva expiatoria” de la familia Papadimitriu Bagatelas o la tonta útil que se prestó para el robo de 54.3 hectáreas de tierra. Al menos tiene el consuelo que, al igual que Noriega, no sale esposada ante los medios de comunicación, como sí apareció en su momento el vendedor de flores de Paitilla.

Hoy también, una glosa anuncia que la Ministra Giselle Burillo ha regalado sendos relojes Rolex a sus hijos, nombrados en el servicio exterior, como demostración también del nepotismo en el Gobierno.

Sólo un Gobierno nuevo y decente, enfocado en los mejores intereses nacionales e internacionales, alejado de la podredumbre moral en que han caído las instituciones del Estado por el papel jugado por los partidos tradicionales (PRD, CD, PANAMEÑISTA, POPULAR, MOLIRENA), podrá darnos verdadera Justicia y acabar con la impunidad.

Febrero arranca inscripción masiva del FAD.  Espérela.

FELICES FIESTAS CON LA ESPERANZA DE UN PANAMA VERDADERAMENTE JUSTO Y HUMANO.

 

¿A quiénes les fue bien en el 2011?


Enviado el Lunes, 26 diciembre a las 17:20:50 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones