Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frente Estudiantil Revolucionario 29 de Noviembre / FER 29

Frenadeso Nacionales

Un año mas de la sangrienta Invasion a Panamá: FER 29 dice presente!








Volante entregada por el Movimiento estudiantil a la poblacion panameña a 22 años de la Invasion de E.U. a Panamá. Creemos una misión ineludible dar a conocer a la juventud panameña los hechos que condujeron a esta vergonzosa masacre.

En el marco de la Conmemoración de un año más de la sangrienta, inhumana y cruel invasión del ejército de EE.UU. a Panamá, creemos una misión ineludible dar a conocer a la juventud panameña los hechos que condujeron a esta vergonzosa masacre.

El golpe de estado de 1968, fuera de lo que los medios de comunicación locales nos quieren hacer entender, fue para sofocar la creciente ola revolucionaria y nacionalista que se vivió en el país desde la década del 50.  Los vínculos del Dictador Omar Torrijos, Manuel A. Noriega y otros de sus lacayos con la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA) son ampliamente conocidos.  Por lo que rápidamente al asumir el poder se dieron a la tarea de perseguir, encarcelar, torturar, asesinar y desaparecer a todo aquel que consideraran una amenaza para su régimen de terror que provoco el endeudamiento del país con proyectos populistas para ocultar la barbarie con la que se encargaban de desaparecer a los dirigentes del verdadero movimiento popular en ese entonces, como fue el asesinato de Floyd Britton y el del padre Héctor Gallegos.

Todo esto se hacía bajo la complacencia de EE.UU., pues los que gobernaron el país en esta aciaga época, eran sus fieles lacayos y servidores.  Cuando las contradicciones internas en los estamentos de seguridad norteamericanos, y la situación política internacional apuntaba a que la dictadura militar en Panamá era insostenible con el falso discurso norteamericano pro democracia, se hizo inminente una invasión militar a Panamá, invocando el Tratado Torrijos-Carter que nos ubica a perpetuidad bajo las condiciones de seguridad estadounidenses.

La intervención militar del ejército más poderoso del mundo la madrugada del 20 de diciembre de 1989 no tiene ninguna justificación y menos el nombre con el cual se le denomino “Operación Causa Justa”. ¿Por donde la invasión a Panamá fue justa, si se asesino a civiles, se ensañaron con el pueblo panameño pasándole  por encima con tanquetas a los cadáveres de familias dentro de sus  autos, asesinando sin compasión tanto a niños como adultos que nada tenían que ver con las Fuerzas de Defensa, incluso probando armas para las guerras posteriores en medio oriente?  

Los más bochornoso es que los empresarios que representan la burguesía panameña que tanto se benefició de la narco dictadura PRD-militares se aprovecharon del descontento popular y de que los verdaderos Dirigentes del pueblo estaban muertos o en el exilio, para ponerse al frente de lo que denominaron Cruzada Civilista; un movimiento pro yanqui que logro enriquecerse en la dictadura, durante y posterior a la invasión quitándole más al pueblo panameño. De esta cruzada surgió José Raúl Mulino, actual Ministro de Seguridad, que el año pasado autorizo la Masacre en Bocas del Toro.

Y es así como en estos 22 años de falsa democracia nuestros gobernantes siguen siendo títeres de la política de EE.UU. y no reconocen la masacre que se dio en nuestro país, ya que año tras año se reclama al Gobierno panameño un Día de de Duelo Nacional por las víctimas de la invasión, sin que nos den respuesta y ello es muestra del nulo interés de quienes nos gobiernan.

Hoy gracias a las redes sociales y otros medios alternativos de comunicación, como FRENADESO Noticias, tenemos la oportunidad de conocer realidades y ficciones del mundo entero, mas allá del cerco mediático. Un día como hoy, recordamos a todos aquellos líderes estudiantiles, asesinados y torturados por el régimen Militar (Torrijos-Noriega). Aquellos panameños valerosos que lucharon y resistieron. De igual manera a todas aquellas víctimas de la Invasión norteamericana, que dejaron como saldo más de 4,000 panameños muertos, para cambiar de “títeres” e implantar una falsa democracia que nos aqueja hasta nuestros días.

¡No permitamos que nos sigan engañando!
¡JUVENTUD SIN REBELDIA
SERVILISMO PRECOZ!

GLORIA ETERNA A LOS MARTIRES DEL PUEBLO PANAMEÑO

A 22 años de Invasion y ante el Regreso del Dictador!
NI OLVIDO NI PERDON!

FRENTE ESTUDIANTIL REVOLUCIONARIO 29 DE NOVIEMBRE
FER 29

Enviado el Mircoles, 21 diciembre a las 14:10:25 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones