Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 02 de Diciembre 2011

Frenadeso Nacionales
FRENADESO repudia presencia de Ministra Burillo en desfile de Boquete
Concentración Asamblea Nacional de Diputados, lunes 5 de diciembre, 3:30 p.m. Todos contra el proyecto privatizador 349.





FRENADESO y SUNTRACS gritan abajo los robos, abajo el 349, abajo la corrupción, abajo la privatización de la salud. La trásnsfuga Giselle Burillo, ayer PRD y hoy ministra del AMPYME que tiene a dos de sus hijos nombrados en el servicio exterior sin ninguna experiencia, prueba del nepotismo de este gobierno, intenta minimizar la justa protesta respaldada por el pueblo que presenciaba el desfile.

FRENADESO al igual que en Boquete, también participó este 28 de noviembre, fecha de la indepedecia de Panamá de España, en los desfiles de La Chorrera, cerrando así su participación en esta efemérides patrias, ampliamente apoyada por el pueblo.

Presentamos el reportaje sobre la participación de FRENADESO en los desfiles patrios del 05 de noviembre en la provincia de Colón

La siguiente es la nota de TVN:

SUNTRACS grita “saltamontes” a Ministra Burillo

Los obreros agremiados al Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), que participaron ayer en los desfiles patrios del 28 de noviembre en Boquete, provincia de Chiriquí, le gritaron “saltamontes y vende patria” a la Ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), Giselle Burillo, designada como abanderada de estas fiestas en la provincia.

Los obreros, que fueron acompañados por grupos indígenas, entre ellos el presidente del congreso regional en rebeldía Ngäbe Buglé, se pararon frente a la tarima de las autoridades donde por unos diez minutos gritaron sus consignas.

La ministra Burillo, en algunos momentos hasta acompañó a los obreros e indígenas al son de las consignas. Dijo desconocer porqué ellos gritaban “saltamontes” y los calificó como un grupo alegórico, que sólo gritan consignas sin aportar propuestas.

Tras estos hechos, los desfiles en Boquete continuaron con normalidad. Unas 60 delegaciones de bandas estudiantiles públicas y privadas; así como de bandas independientes participaron en estos desfiles en Boquete.

La Prensa

Panamá cierra ciclo patrio con desfiles

Contrario a lo festivo que debe caracterizar las fiestas patrias, los desfiles han servido para expresar el descontento popular ante diversos problemas.

ERIC ARIEL MONTENEGRO, AMADA RACERO

nacionales@prensa.com

El palco oficial de las celebraciones del 28 de noviembre en La Chorrera fue tribuna de protestas de grupos organizados que aprovecharon la presencia de la ministra de Educación, Lucy Molinar, y del vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, para lanzar críticas.

Saúl Méndez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs), reiteró la necesidad de elaborar una nueva constitución, lo que será un compromiso, de llegar al poder, del partido Frente Amplio por la Democracia. A su vez, la dirigencia magisterial protestó por el retraso en el pago de los salarios de 207 educadores de todo el país.

Ante ello, la ministra de Educación, Lucy Molinar, explicó que ello se debió a un “error¨ del cual ella asumía toda la responsabilidad, añadiendo que hoy se deberá cumplir con los pagos.

 

Frenadeso Noticias 02 de Diciembre 2011 / La Chorrera

 

Frenadeso Noticias 02 de Diciembre 2011 / Boquete

 

Video - TVN Panamá

 

Boquete

 

 

5 de Noviembre - Colón

 


 

 


Enviado el Jueves, 01 diciembre a las 09:01:55 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4.66
votos: 3


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones