Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
Implican a Martinelli en entrega de fondos ilegales a ex candidato presidencial tico
Marcha miércoles 16 de noviembre, 4:00 p.m., Parque Porras.










De Prensa Latina

San José, 8 nov (PL) Diputados del costarricense Movimiento Libertario (ML) pidieron hoy la renuncia del líder partidario, Otton Guevara, quien es investigado por recibir fondos ilegales para su campaña por la presidencia, incluso, del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

Los legisladores Carlos Góngora y Patricia Pérez demandaron la salida del excandidato presidencial (2010) hasta tanto quede clara su situación, complicada al trascender posibles intercambios entre este y miembros de su organización con prestamistas locales y funcionarios del país vecino.

El diputado por el gobernante Partido de Liberación Nacional, Fabio Molina, aseguró que hay vínculos ideológicos "por supuesto, de procedimientos entre los partidos Cambio Democrático y ML, y estamos recabando información para fundamentarnos mejor".

También existen evidencias de "viajes previo a las elecciones de muchos dirigentes libertarios a Panamá", afirmó, citado por el diario El País.

La Comisión Especial de la Asamblea Legislativa, encargada de dilucidar sobre el caso abierto contra Guevara y su organización, conoció que la prestamista Carla Gómez entregó cerca de medio millón de dólares al ML.

Gómez viajó a Panamá en los días en que el líder libertario recibió el préstamo, en medio del escándalo desatado al conocerse que el ML cobró al Tribunal Supremo de Elecciones una suma millonaria por charlas de formación política a militantes, que nunca se dieron.

El excandidato presidencial aseguró que es transparente en el manejo de las finanzas públicas de su partido e invitó a quien quiera a examinar la documentación, de acuerdo con el diario digital, Informa-tico.
 
De El País de Costa Rica

San José, 7 nov (Elpais.cr) - El diputado oficialista Fabio Molina, dejó entrever posibles nexos entre el actual presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, y el ex candidato presidencial libertario Otto Guevara, en el tema de dineros de la campaña electoral en Costa Rica del    2010.

Posterior a la comparecencia de Carla Gómez ante la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa, que investiga las finanzas del Movimiento Libertario (ML),    Molina reconoció a este medio que "Hay muchos viajes previo a las elecciones de muchos dirigentes libertarios a Panamá".

A Gómez se le investiga por hacer préstamos por cerca de medio millón de dólares al ML, en medio de un escándalo por el cobro al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), por un monto de 210 millones de colones por charlas de formación política a militantes, que nunca se dieron.

El legislador liberacionista hizo insinuaciones durante la comparecencia, sobre viajes de la "prestamista" Carla Gómez a Panamá en los días en que se efectuaron los préstamos a Otto Guevara.

"Tenemos dudas como las tiene la Fiscalía y el Tribunal Supremo de Elecciones de dineros que ingresaron y que no se reportaron", agregó Molina.

Al consultarle a Molina si sus afirmaciones tenían que ver con reuniones sostenidas entre Martinelli y Guevara, este contestó: "Por ahí va... por ahí va...".

Se le preguntó posteriormente a Molina si existían vínculos entre el Movimiento Libertario y el partido de Martinelli, Cambio Democrático, declaró: "Hay vínculos, por supuesto ideológicos; por supuesto, de procedimientos entre los partidos Cambio Democrático y Movimiento Libertario, y estamos recabando información para fundamentarnos mejor"

 

 

 


Enviado el Mircoles, 09 noviembre a las 11:18:31 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 5
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones