Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Coordinadora Nacional de Lucha

Frenadeso Nacionales  
En las calles defenderemos nuestro derecho a la vida
Coordinadora revela plan de acción.

 

 



COORDINADORA DE LUCHA POR EL RESPETO A LA VIDA Y LA DIGNIDAD DEL PUEBLO

EN LAS CALLES DEFENDEREMOS NUESTRO DERECHO A LA VIDA


Las organizaciones de la Coordinadora de Lucha por el Respeto a la Vida y la Dignidad del Pueblo, reunidas el viernes 21 de octubre de 2011 acordamos realizar una serie de acciones a fin de detener los proyectos nefastos que se discuten en segundo debate en la Asamblea Nacional de Diputados, como lo son:

    El Proyecto Ley de Asociación Público-Privado que establece a través de este mecanismo la privatización en las áreas de salud, educación, agua y cualquier otra prestación o construcción de infraestructura bajo la responsabilidad de las instituciones públicas no financieras.

    Las intenciones de retrotraer aspectos de la ley 30 a través de las reformas al Código Minero.

Igualmente para rechazar el nefasto proyecto de moratoria a los sectores empresariales que han retenido ilegalmente las cuotas de la seguridad social que pagamos los trabajadores, acción que constituye un delito penal, pero que el gobierno de Martinelli pretende violar a fin de beneficiar a quienes atentan contra la CSS.

Por otra parte, apoyar la acción que lleva adelante educadores que han sido injustamente despedidos por la Ministra de Educación Lucy Molinar, los cuales se encuentran encadenados en las instalaciones de la Defensoría del Pueblo.

En este sentido, hemos acordado las siguientes acciones:

    Respaldar la huelga de los gremios médicos que luchan contra el proyecto privatizador disfrazado bajo el mecanismo de Asociación Público-Privado.

    Realizar un piqueteo frente a las instalaciones de la Oficina de la Defensoría del Pueblo en apoyo a la lucha de los educadores. Lunes 24 de octubre a las 12:00 m.

    Piqueteo frente a la Asamblea de Diputados para exigir se suspenda la discusión de los proyectos de Asociación Público-Privado y reformas al Código Minero, por ser lesivos a los intereses del pueblo panameño. Lunes 24 de octubre a las 4:00 pm.

    Realizar un Encuentro de Dirigentes para definir las acciones a seguir en defensa de los intereses nacionales y populares. Jueves 27 de octubre a las 4:00 p.m. en la Universidad de Panamá.

    Llamar a todas las organizaciones del movimiento social y al pueblo en general a defender nuestro derecho a una educación y salud pública y gratuita; a rechazar los intentos privatizadores del servicio de agua potable; a rechazar los proyectos depredadores del ambiente, en ello la actividad minera a cielo abierto, la usurpación de las comunidades indígenas por las mineras; a defender nuestro derecho a la vida.


Sin luchas no hay victorias

La pelea es peleando

Exigimos justicia y respeto a los Derechos Humanos

No a la corrupción y la impunidad


Panamá, 21 de octubre de 2011.

 

 

 

 


Enviado el Domingo, 23 octubre a las 08:56:19 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones