Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
FRENADESO llama a acciones de movilización y lucha
Concentración el lunes 5 de septiembre, desde la 9:00 a.m. en la Asamblea Nacional de Diputados. Movilización 15 de septiembre.











Concentrarnos a partir de las 9:00 a.m. este lunes 5 de septiembre en la Asamblea Nacional de Diputados.

Movilización Nacional el jueves 15 de septiembre, 4:00 p.m.  En Panamá, Parque Porras.

Jornada de agitación, volanteo y piqueteos toda la semana a nivel nacional.

Análisis del conjunto de la propuesta antidemocrática de reformas electorales, aprobada con los votos del Gobierno, del Panameñismo, PRD y Partido Popular,  incluyendo la segunda vuelta, y demandar su inconstitucionalidad.

Exigir una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en la Asamblea de Diputados que denotan la compra de votos, chantaje y extorsión del Ejecutivo para imponer en un madrugonazo la segunda vuelta y el paquete de reformas electorales.

Denunciar la actitud cómplice de la dirigencia de los partidos de la falsa oposición, su actitud complaciente, su mano suave y falta de liderazgo en relación con los diputados cómplices de Martinelli, lo que los hace corresponsables de esta burla al pueblo.

Condenamos la campaña publicitaria de engaños que el Gobierno de Martinelli impulsa con los fondos públicos para justificar la ampliamente repudiada segunda vuelta.

Exigimos investigación y sanciones para los funcionarios responsables de los actos de robo y corrupción en el Gobierno, entre ellos, los terrenos de Punta Paitilla y Chilibre.

FRENADESO apoyará las acciones del pueblo originario ngobe buglé frente a la intromisión del Gobierno y del Tribunal Electoral que pretenden imponer autoridades títeres en la comarca.

Acciones de solidaridad con los familiares y víctimas del dietilenglycol y de las bacterias asesinas.

Junto a la Coordinadora de Lucha y los gremios de la Caja de Seguro Social (CSS) insistiremos en la destitución de los Ministros José Raúl Mulino, Alma Cortés, Lucy Molinar, Franklin Vergara, del Director de la Policía, Gustavo Pérez y de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez Llorens.

Intensificar las acciones contra el alto costo de la vida, los bajos salarios, la inseguridad ciudadana y laboral, los proyectos depredadores del ambiente, las crisis de la educación, de salud, la falta de agua potable.

Reiteramos que sólo una Asamblea Constituyente originaria, autoconvocada por el pueblo, con plenos poderes, podrá barrer con la podredumbre moral que carcome las instituciones del Estado.

Repudiamos las antidemocráticas reformas electorales y llamamos al pueblo a democratizar la sociedad y construir juntos nuestro propio instrumento político electoral, inscribiéndonos en el Frente Amplio por la Democracia (FAD).

 

Compartir:

 

 

 


Enviado el Domingo, 04 septiembre a las 09:31:05 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 5
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones