Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
Martinelli es arrogante y desprecia al pueblo, Chello Gálvez
“El principal pecado de Martinelli ha sido la arrogancia y el desprecio hacia el pueblo”. Jueves 7 de julio, Concentración Ministerio Público, 4:00 p.m. Aniversario de la Masacre de Bocas del Toro.





FRENADESO en las redes sociales

Síguenos en twitter

@frenadeso

Síguenos en facebook

facebook.com/frenadeso


El principal pecado de Martinelli ha sido la arrogancia y el desprecio hacia el pueblo”, Chello Gálvez

Así se refería el hoy Diputado Chello Gálvez de Ricardo Martinelli en el año 2003. Hoy Chello Gálvez es uno de los más ardorosos defensores de la gestión de Ricardo Martinelli, protagonista en los medios de comunicación por sus constantes y chabacanos ataques contra sus aliados políticos y contra todo aquel que ose oponerse a los proyectos gubernamentales. (http://www.critica.com.pa/archivo/01192003/nac04.html)

Junto a otros tránsfugas como Vidal García y Agustín Sellhorn (diputado suplente de su esposa Marilyn Vallarino que también ha emigrado de otros partidos) ha venido defendiendo la propuesta de la reeleción presidencial, la segunda vuelta electoral y otros nefastos proyectos como aquel que pretendía sancionar con cárcel a quien criticara al Presidente.  También se proonuncia abiertamente por el rompimiento de la alianza con el oficialismo.  Estas posturas no son propias, es obvio que dertrás de ellas se encuentra el mismo Ricardo Martinelli.

Tras estas declaraciones en el 2003, Chello Gálvez fue recogido por sus hoy acérrimos enemigos del Partido Panameñista con el cual fue electo diputado por el citcuito 8-7 y Representante de Corregimiento por El Chorrillo en el 2004.

Tres años después, en el 2007, apoya, junto a Tito Afú, la candidatura como Contralor de la República del miembro del PRD Carlos Vallarino, contrariando así la línea del partido. Luego en el 2008, se inscribe otra vez en Cambio Democrático.

Estos son los políticos tránsfugas que tiene Panamá, un alto número de diputados responden a esta condición así como los jefes de los distintos partidos y hasta la mayoría de los llamados pre candidatos presidenciales. Son los mismos en todos los partidos tradicionales, que nos ofrecen actos circenses como los vividos el pasado 1º de julio durante la elección del nuevo Presidente de la Asamblea Nacional de Diputados. Se trata del bajo mundo de las intrigas, traiciones y vendettas de la politiquería criolla.

Otra prueba más de desvergüenza nos las da el propio Ricardo Martinelli, principal responsable del bochorno del 1º de julio. En su papel autoritario, trató de tomar distancia de los hechos y amenazó con “romper palitos” con los Panameñistas de continuar estas diferencias. “Uno no puede irrespetar al presidente y estar comiendo del gobierno", dijo.

Antes se había referido a las diferencia con el Partido Panameñista como lo que ocurre en una relación entre marido y mujer, “un queme leve, pero todavía se quieren” (ver aquí video).

Del papel indigno y humillante del Presidente del Partido Panameñista y Vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, así como de los representantes del PRD y del Partido Popular, mejor ni hablar.

Todo estos shows que asombran al país se utilizan como cortina de humo frente a los graves problemas nacionales que se profundizan, como el alto costo de la vida, la crisis en salud, en la Caja de Seguro Social (CSS), en Educación, de los problemas de transporte, agua y seguridad; del desarrollo de proyectos depredadores del ambiente, del incremento de la represión contra el pueblo, del desenfrenado endeudamiento, de la corrupción y los grandes negiciados, de la impunidad y falta de Justicia, y en medio del debate del salario mínimo y los bajos salarios existentes en el país.

Hoy, una nueva moralidad política se impone, que barra toda esta podredumbre moral y esta miseria humana que corroen las instituciones del Estado.

Nace para ello una Esperanza: El Frente Amplio por la Democracia (FAD), la fuerza realmente independiente, democrática, pluralista, patriótica y popular que viene surgiendo de las entrañas mismas del pueblo.

Aquí el texto de la noticia aparecida en el diario La Crítica:

Martinelli recibirá "balde de agua fría"

19 de enero de 2003.

Un “balde de agua fría” recibiría Ricardo Martinelli cuando sienta “el desprecio popular” del pueblo panameño, dijo su copartidario Sergio Gálvez. Martinelli pretende postularse como candidato presidencial. Según el legislador Gálvez, el principal “pecado” de Martinelli en su vida política y empresarial, “ha sido la arrogancia y el desprecio” hacia el pueblo panameño, sin embargo, ahora que se iniciará la campaña electoral para el próximo año, “sale a pedir el voto de la gente” para triunfar en la contienda.

Gálvez quien es actualmente legislador por el Partido Cambio Democrático (CD) que preside Martinelli, mencionó que le ve muy poca perspectiva o posibilidades nulas de que se convierta en el próximo presidente de este país con el voto de la población.

Recalcó que Martinelli va a sufrir la “mayor decepción de su vida”, cuando se percate de la opinión que tiene el pueblo panameño de su posición como figura política y como empresario en este país.

El legislador, quien desde hace varios meses se mantiene en contra de la posición de Martinelli como político, señaló que “gracias a Dios se va” del Ministerio de Asuntos del Canal y va a quedar fuera del Gobierno.

http://www.critica.com.pa/archivo/01192003/nac04.html

Aquí dos artículos del retorno de Chello Gálvez a Cambio Democrático en el 2008:

'Chello' vuelve como abeja al panal

Saúl Quintero Quirós

El Siglo, 17 de febrero de 2008.

Al igual que una vieja canción ('Todos vuelven') el diputado Sergio Galvez volvió a inscribirse por segunda ocasión en las filas del partido Cambio Democrático (CD) y acogido como un 'hijo prodigo' por el presidente de este colectivo político, Ricardo Martinelli.

Durante la inscripción del diputado ahora del CD, que se dio en medio de un ambiente de carnaval en el sector del corregimiento de El Chorrillo, manifestó que su decisión de volver a las filas del colectivo se da tras considerar que el partido representa la opción de triunfo y que sus propuestas responden a las clases populares del país.

El diputado del circuito 8-7 y quien también funge como representante de El Chorrillo, aseguró tener aspiraciones para el 2009 para ocupar cargos de elección popular y para ello pretende correr en las elecciones primarias del CD, tras mencionar que "el día que la gente deje de votar, ese día me quedó en la Asamblea".

En tanto, José Isabel Blandón, diputado del Partido Panameñista, señaló que la Junta Directiva del partido tendrá que analizar ahora la posibilidad de aplicarle una revocatoria de mandato.

'Cheyo' Gálvez se va para CD

Mónica Palm

La Prensa, 17 de febrero de 2008.

Tras meses de especulaciones, el panameñista Sergio Chello Gálvez se inscribirá hoy en Cambio Democrático (CD), en un acto popular en El Chorrillo, cuna política del diputado tránsfuga.

Así lo informó el CD en una nota en la que anticipa que con Gálvez se inscribirán "miles de simpatizantes" del 8-7.

En teoría, la inscripción no implica una nominación automática para Gálvez para el periodo 2009-2014. "El partido no garantiza ninguna candidatura, porque habrá primarias en agosto. Si resulta ser candidato a diputado, alcalde o representante, es porque ganó", adelantó Roberto Henríquez, vicepresidente de CD.

Con su inscripción en el CD, Gálvez podría perder su curul, ya que los estatutos del Panameñista establece que estas le "pertenecen" y, por tanto, se les revocará el mandato a los que hayan renunciado al colectivo.

Gálvez ya no participaba en reuniones del Panameñista. "Tanto él como Tito Afú habían dejado de ser parte de la bancada, desde que votaron a favor de Carlos Vallarino para contralor", en abril de 2007, indicó José Blandón, jefe de esa bancada.

El diputado ha dado muestras del poco apego que tiene por las autoridades de su hasta ahora partido, al dejarse retratar almorzando con el presidente de CD, Ricardo Martinelli, en varias oportunidades.

Visita:

www.frenadesonoticias.org

http://www.kaosenlared.net/panama

Aquí verás la información que los demás ocultan...

 

 

Compartir:


 

Enviado el Domingo, 03 julio a las 16:43:48 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones