Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 28 de Junio 2011

Frenadeso Nacionales
El FAD cumple con los requisitos para ser reconocido como partido en formación
Miembros del FAD se hicieron presentes en los predios del Tribunal Electoral. Jueves 7 de julio, Concentración frente al Ministerio Público a las 4:00 p.m.



Hoy, 28 de junio, el Tribunal Electoral de Panamá entregó la resolución donde acepta la documentación y las firmas que permiten avanzar hacia el proceso de reconocimiento del Frente Amplio por la Democracia (FAD) como partido político en formación.

Miembros del FAD se hicieron presentes en los predios del Tribunal Electoral y en un improvisado mitin hablaron los compañeros Fernando Cebamanos (Presidente del FAD), Genaro López (Secretario General), Maribel Gordón (Vice Presidente) y el compañero Saúl Méndez (Coordinador de FRENADESO y Secretario General del SUNTRACS).

A continuación el texto del comunicado entregado a los medios locales:

DECLARACION DEL FAD

Hoy, 28 de Junio de 2011, hemos llegado a la sede del Tribunal Electoral para notificarnos de la Resolución donde esta entidad acepta la documentación y las firmas de los iniciadores requeridas para ser reconocidos como Partido Político en formación.

Se trata de un acontecimiento histórico. A partir de este momento iniciamos formalmente un arduo camino para materializar un instrumento político electoral verdaderamente democrático, popular, amplio, pluralista y patriótico, como es el anhelo de muchos miles de panameñas y panameños.

Cuando venzan los términos que establece el Código Electoral, comunicaremos a la ciudadanía las fechas en las que iniciaremos nuestra Campaña de Inscripción de Adherentes hasta llegar a la cifra (absurda y antidemocrática) que la partidocracia que siempre ha gobernado el país ha establecido.

Iniciaremos nuestra Campaña de Inscripción en las diversas oficinas del Tribunal Electoral a nivel nacional lo más pronto posible y hasta el mes de diciembre próximo en espera de los cuatro (4) meses (febrero a mayo) que tendremos el próximo año para inscribir a nuestros adherentes en los llamados libros estacionarios.

Por supuesto que no gozamos de las prerrogativas, facilidades y ventajas con que cuentan los partidos tradicionales existentes, a los cuales se les permite inscribir tanto en las oficinas del Tribunal Electoral como en libros estacionarios durante once (11) meses al año, incluyendo sábados y domingos.

Se trata, desde muchos puntos de vista, de una batalla desigual. Del enfrentamiento de David contra Goliat, de la Dignidad versus el Dinero. Adicionalmente, desde este mismo momento empezaremos a enfrentar obstáculos, presiones, mentiras, calumnias y descalificaciones.

Los enfrentaremos con nuestras mejores armas: la Ética - que exige Verdad - y la fuerza que nos da la Razón de quienes luchamos por la concreción real de todos los Derechos Humanos, Económicos, Sociales, Culturales, Políticos y Ambientales, en una Patria que sea para Todos y no para un grupito de privilegiados.

Invitamos a todos nuestros conciudadanos, a los trabajadores, a todos los asalariados, a los obreros, a los profesionales, a los trabajadores por cuenta propia, a los desempleados, a los campesinos, pueblos originarios, a los pobladores de todas las comunidades del país, a los estudiantes, a los educadores, a los micro, pequeños y medianos empresarios; a los activistas de los derechos humanos, a los ambientalistas, a los movimientos de mujeres, a los jubilados, a los jóvenes, a todo aquel que esté dispuesto a luchar honradamente por la auténtica transformación de nuestra sociedad, a que juntos empecemos a escribir esta página gloriosa de nuestra Historia.

Hagamos posible, con nuestro esfuerzo, el que podamos vivir en una auténtica democracia, en una democracia de verdad donde la opinión de todos cuente y se respete cada día y no cada cinco (5) años, donde cada hombre y cada mujer valgan un voto y no donde el voto valga tantos dólares o bloques, sacos de cemento u hojas de zinc. A eso nos tiene acostumbrados la partidocracia y el clientelismo, precisamente para poder manipularnos a su antojo y para sus intereses que no son los de las grandes mayorías ciudadanas.

Hoy iniciamos un largo camino. Recorreremos todo el país, cada provincia, cada comarca, cada distrito, cada ciudad, cada lugar poblado, cada barrio, cada calle, casa por casa, puerta por puerta, desafiaremos con nuestro trabajo a quienes con todos sus recursos millonarios y engaños no pueden enfrentarnos en el terreno de la Honradez, la Ética y la Verdad.

La partidocracia, los políticos corruptos, los impostores de siempre, los responsables de hundir todas las instituciones en el muladar de la corrupción y de la podredumbre moral, ya no nos robarán nuestros sueños.

¡Nace la Esperanza!

No más Engaños.  No más Humillaciones.  No más Farsas.

¡La Pelea es Peleando!

FAD

FRENTE AMPLIO POR LA DEMOCRACIA

Panamá, 28 de junio de 2011.


Frenadeso Noticias 28 de Junio 2011


Video de La Estrella de Panamá

 


Enviado el Martes, 28 junio a las 17:40:32 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones