Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Notias 13 y 14 de Mayo 2011

Frenadeso Nacionales
Jornada de Protesta Nacional ( reprimen a universitarios) Videos 
Jueves 12 de Mayo, Día de Protesta Nacional, y Gran Marcha jueves 26 de Mayo a las 4:00 p.m. partiendo del Parque Porras.







Tres obreros fueron detenidos en el Parque Porras cuando distribuían volantes. Fueron llevados a la Corregiduría de Bella Vista donde permanecen, acusados de alterar el orden público.


En David, Chiriquí hubo cierre de calles a la altura del Super Centro El Campeón, calle 4.

En los piqueteos del medio día se reporta que la Policía acaba de reprimir en la Transístmica.  Siguen las protestas en otros puntos.

A las 3:00 p.m. Marchas en La Chorrera y Penonomé.


Jornada de Protesta Nacional (Actualizándose)

Protestar es tu Derecho


Atendiendo el llamado de la Coordinadora de Lucha por el Respeto a la Vida y Dignidad del Pueblo y bajo el lema “Protestar es tu derecho”, se inició la Jornada de Protesta Nacional.

Cinta Costera

Desde tempranas horas de la mañana y a pesar de una pertinaz lluvia, obreros del SUNTRACS efectuaron una marcha y piqueteos por el área de Punta Pacífica y Cinta Costera. Al lugar acudieron unidades antimotines pero no hubo incidentes.

En otras provincias también se reportaron acciones.

La Jornada se enmarca dentro de las acciones contra el Alto Costo de la Vida y por el adecentamiento del país, en medio de fuertes denuncias y escándalos de corrupción en el Gobierno y de la introducción de la narco política en las pasadas elecciones, hecho que salpica a todos los partidos tradicionales y mantiene en vilo a la opinión pública.

Al mediodía se intensificarán las acciones de marchas y piqueteos a nivel de todo el país. En ciudad de Panamá estudiantes y trabajadores universitarios se manifestarán en los predios de nuestra primera casa de estudio, los trabajadores de la empresa telefónica Cable an Wireless proyectan piqueteos en la Vía España, educadores protestarán en el populoso barrio de Calidonia, y obreros de la construcción marcharán en diversos puntos de la capital y del país.

En horas de la tarde el SUNTRACS y FRENADESO organizan marchas en La Chorrera y en Aguadulce, Coclé.

Estas demostraciones de protesta sirven de antesala a la Gran Marcha popular del próximo jueves 26 de mayo y es dedicada a la memoria del luchador social Eustaquio Méndez quien falleciera hace sólo un mes.

Seguiremos informando..

Enviado el Jueves, 12 mayo a las 19:28:52 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones