Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 28 de Marzo 2011

Frenadeso Nacionales
XLVII Consejo Sindical de Trabajadores de Cable and Wireless
Sindicato de Trabajadores de Cable & Wireless Panamá S.A., SINTCAWIPSA celebraron en Chitré su XLVII Consejo Sindical






Saludamos a los compañeros del Sindicato de Trabajadores de Cable & Wireless Panamá S.A., SINTCAWIPSA que celebraron en Chitré su XLVII Consejo Sindical.  A continuación el reportaje de la UNI.
 
Con el objetivo: “La transformación del sindicato para su fortalecimiento con visión futura”, el Sindicato de Trabajadores de Cable & Wireless Panamá S.A., SINTCAWIPSA, ha celebrado el XLVII Consejo Sindical en la ciudad de Chitré, Provincia de Herrera, durante los días 24 y 25 de Marzo del 2011.

Representantes de la empresa Cable & Wireless estuvieron presentes en el evento y plantearon a los sindicalistas varios temas relativos al estado económico en que se encuentra la compañía y las metas futuras que están contempladas.

Se conformaron tres comisiones de trabajo para el cambio del sindicato. Fueron invitadas algunas personalidades con amplios conocimientos acerca de la importancia de un sindicato de industria en la época actual, entre ellos se destaca don Eberto Cobos, Ex Secretario General de SINTCAWIPSA y actual Secretario General de la Central Nacional de Trabajadores de Panamá, quien luego de un acabado análisis y estudio de la situación de la organización y su larga trayectoria al frente de los trabajadores, estima imperiosa la necesidad de transformación del sindicato en la forma de operar como lo ha hecho hasta hoy.

La Directora Regional de UNI americas Telecomunicaciones, Cenise Monteiro, se refirió en su presentación al impacto de los sindicatos de industria en las multinacionales del sector, puso como ejemplo la experiencia del sindicato brasileño SINTETEL que ha cambiado sus estatutos cuando en Brasil se privatizaron las telecomunicaciones, así como el reciente caso que se dio en SITCOM de El Salvador.

Seguidamente, Gabriel Castillo, de CONUSI, expuso sobre la experiencia del SUNTRACS, Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción Civil de Panamá, uno de los sindicatos más fuertes y organizados del país. Finalmente, el Licenciado Rolando Murgas expuso a la plenaria los aspectos legales que involucran este cambio que tanto necesita el sindicato.

Cerrando el ciclo de debates, la Secretaria General de SINTCAWIPSA, Denia de Powell, hizo un llamado a la unidad a todos los miembros del sindicato para trabajar juntos en el proceso de transformación, señaló “que este trabajo no es solo de los directivos, es de todos los trabajadores representados por SINTCAWIPSA, y que si nosotros no nos fortalecemos, el sindicato no será de ellos, pero tampoco será más de nosotros” concluyó.

El XLVII Consejo Sindical aprobó la resolución de transformación del sindicato de empresa para sindicato de industria. UNI americas se puso a disposición para trabajar junto a SINTCAWIPSA en esta transformación.

 

 


Enviado el Jueves, 31 marzo a las 16:32:28 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones