Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
SUNTRACS

Frenadeso Nacionales
Nuevos parches constitucionales no son solución
Baje aquí Voz del SUNTRACS de marzo 2011 en pdf







Editorial de la Voz del SUNTRACS

Nuevos parches constitucionales no son solución

Casi tan pronto como se anunció su nombramiento como promotor de las reformas constitucionales que plantea el Gobierno de Martinelli, Italo Antinori, tuvo que renunciar, ante las denuncias que lo señalan como uno de los conspiradores del grupo «Perseguidos por Ana Matilde Gómez»(PAMAGO), versión panameña de los «PEPES» (Perseguidos por Pablo Escobar), el narco colombiano.  PAMAGO quedó en evidencia como el grupo que, bajo la égida de Martinelli, tramó la salida de la Ex Procuradora.

Ese fue el estreno del proyecto de Martinelli para emparchar nuevamente la Constitución política y con ello producir los «cambios» para que todo siga igual en el país, engañando nuevamente al pueblo.  Es el «Gatopardismo» denunciado por FRENADESO, es decir, «cambiar algo para que nada cambie».

Martinelli ha convocado a los expresidentes Martín Torrijos, Mireya Moscoso y Ernesto Pérez Balladares, a una reunión para buscar su complicidad en base a chantajes.  Todos estos personajes están denunciados y procesados por delitos cometidos durante su gestión.

Los trabajadores y el pueblo en general no debemos hacer caso de estos cantos de sirenas.  Nada bueno puede surgir de un encuentro de esta naturaleza con personajes desacreditados y corruptos, caracterizados por sus mentiras y por sus violaciones a los derechos humanos de los panameños.

Sólo la lucha organizada del pueblo pueden producir las transformaciones radicales que requiere la sociedad panameña.  Ello pasa por la gigantesca tarea de construir nuestro propio instrumento político electoral junto al resto de los sectores populares y fuerzas realmente democráticas y patrióticas.

Insistimos que la profunda crisis que afrontan las instituciones del Estado, la podredumbre moral que las carcome como resultado de las acciones de la mafiocracia imperante, no podrá ser resuelta con nuevos parches a la Constitución.

Sólo una nueva Constitución surgida de una Asamblea Constituyente Originaria, autoconvocada por el pueblo, con plenos poderes, puede ser la solución.

 


Enviado el Lunes, 28 marzo a las 21:04:01 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones