Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Ridículo:

Frenadeso Internacionales

Ridículo: Torrijos designa para investigar caso Murcia, a Ministro que debió renunciar

Lo que queda claro es que Torrijos y sus más cercanos colaboradores tienen mucho que hablar en torno a su relación con el presidente de DMG...




Frente al nuevo capítulo de la Narcopolítica en Panamá, Martín Torijos ha nombrado una Comisión de "Alto Nivel" para investigar la protección que daban al reo colombiano, David Mucia Guzmán, agentes del Sistema de Protección Institucional (SPI).  Esta Comisión será presidida, nada menos, que por el Ministro de Gobierno y Justicia, Dilio Arcia, mismo que debió renunciar inmediatamente una vez estallado el escándalo.

El pasado 13 de marzo, en tono enfadado, Martín Torrijos expresó: "no voy hablar más, esto es lo ultimo que les voy a decir: de ninguna forma acepto que digan que el Estado le dio protección a él ni a ningún otro. No es verdad, no es una realidad, no se le ha dado protección, por el contrario, al Gobierno lo felicitaron por la forma expedita como entregó a (Murcia) a las autoridades colombianas".

Ahora lo que queda claro es que Torrijos y sus más cercanos colaboradores tienen mucho que hablar en torno a su relación con el presidente de DMG, empresa acusada de blanquear dinero procedente del narcotráfico, captar ilegalmente fondos y estafar a la gente a través del sistema de piramides.

Murcia, en prisión, dijo entre muchas cosas, haberse reunido con Boby Velásquez, su padre, y altos personeros del Gobierno; de entregarle 6 millones de dólares a la campaña presidencial y de la alcaldía capitalina del PRD; de negociar bonos con almacenes, establecimientos comerciales y supermercados (incluido el Super 99 de Ricardo Martinelli), de relacionarse con una gran cantidad de bancos; de haber sido protegido por agentes del SPI hasta el momento de su captura; de colaborar con las fotografías de la campaña de Boby Velásquez, entre otras cosas.

Estas afirmaciones fueron todas inicialmente negadas por las personas involucradas, pero poco a poco han tenido que reconocerlas una vez Murcia amenazara con que tenía videos y otras pruebas que demostraban sus acusaciones.  Hasta ahora lo único que nadie reconoce es dónde están los 6 millones de dólares.



FRENADESO en un comunicado al país, ya había señalado que: 

¿Y quiénes investigarían estas denuncias?

¿Los Magistrados del Circo Electoral y la Fiscalía Electoral que responden directamente a los intereses de los partidos y políticos corruptos?   Mismos que actúan de forma más diligente frente a las denuncias de un “latazo carnavalero” que ante los graves señalamientos que envuelven tanto a la campaña de Balbina Herrera como a la de Ricardo Martinelli.

¿El Ministerio Público?   Que ha sido incapaz de esclarecer hechos y brindar Justicia como en el caso de los envenenados con dietilenglycol, del bus incendiado, de la desaparición de las estatuas de los Juegos de Antaño, de los asesinatos de los obreros del SUNTRACS, de la estafa de BANISTMO, del CEMIS, de los desaparecidos durante la dictadura militar, de las constantes muertes por falta de medidas de seguridad en la construcción y otros sectores dada la negligencia de empresarios homicidas; de la desaparición de los fondos del FECE, del negociado de la fibra de vidrio, de los turbios negocios de la Autopista Panamá-Colón, Cinta Costera y proyecto de Ampliación del Canal; del robo de fondos públicos por parte de la Fundación Mar del Sur,  de los “duros dólares”, de los casos de Urrego y Rayo Montaño donde también están envueltos políticos, autoridades y empresarios; de la devastación ambiental que causan proyectos mineros, hidroeléctricos y seudo turísticos; del casi centenar de viajes presidenciales, los manejos de partidas secretas, de los fondos del Despacho de la Primera Dama y de la Junta de Carnaval; del enriquecimiento ilícito de los gobernantes; sólo para mencionar algunos de los más sonados casos delincuenciales y de corrupción que se han sucedido en los últimos tiempos, mientras el pueblo se desangra por la falta de respuestas a sus necesidades y por la inseguridad ciudadana.

¿Investigaría este hecho el SPI y la DIJ de la Policía Nacional?  Si el pueblo los reconoce como encubridores de asesinos, delincuentes, represores y violadores de los derechos humanos como ha quedado demostrado en el caso de los crímenes de los obreros y de la paliza a los sobrevivientes y familiares de los envenenados con dietilenglycol.

 

Por eso FRENADESO insiste en que este escándalo sea investigado a profundidad, que los implicados carguen con su culpa y sean sancionados penalmente. Ello sólo será posible mediante la creación de una Comisión realmente independiente e imparcial que investigue los graves hechos denunciados.

En este contexto, podemos afirmar que cualquiera sea el candidato que resulte electo en esta patraña electoral, encabezará un gobierno ilegítimo, espurio, salpicado por el narcotráfico, el descrédito y el bochorno.

Por ello, hoy más que nunca, exhortamos al pueblo a que rechacemos el Circo Electoral, absteniéndonos de ir a la urnas, votando en blanco, o anulando el voto al anotar en la papeleta el nombre de un mártir o de una sentida reivindicación del pueblo.

Enviado el Mircoles, 18 marzo a las 20:47:59 por andresnoticias
 
  Enlaces Relacionados
  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 3.6
votos: 5


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Topicos Asociados

Frenadeso InternacionalesFrenadeso Nacionales