Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 15 de Marzo 2009

Frenadeso Nacionales


Especial: EL FMLN Triunfa en las Elecciones en El Salvador

10:40 p.m. (9:40 E.S.)   El último boletín del Tribunal Supremo Electoral (TSE) señala que con un 90.6% de las actas escrutadas el FMLN alcanza el 51.27% y ARENA el 48.73.  Este, el útimo escrutinio preliminar, indica una tendencia irreversible.  Mauricio Funes es el nuevo Presidente de El Salvador.

10:15 p.m. (9:15 p.m. E.S.)   El Presidente electo de El Salvador, Mauricio Funes, se dirige al pueblo.   El FMLN festeja en las calles.

El FMLN ha triunfado en El Salvador, rompiendo así 20 años de dominio de la derechista ARENA.   Es un triunfo que los militantes victoriosos del FMLN dedican a Farabundo Martí, Oscar Arnulfo Romero, Roque Dalton y a todos los mártires y héroes que dieron su vida en la lucha por la Revolución.

Desde Panamá, saludamos a los compañeros del FMLN y al heroico pueblo salvadoreño, el "pulgarcito" de América, hoy gigante, que logró derrotar la campaña del miedo de la oligarquía y los círculos ultraderechistas de Estados Unidos.    

Escuche reciente entrevista con la compañera Onidia Gómez del FMLN y  Coordinadora de la Plataforma Sindical Común Centroamericana (PSCC).

9:35 p.m. (8:35 p.m. E.S.)  Boletín del TSE con 72.28% de las actas escrutadas:  FMLN 51.61%, ARENA 48.38.

9:30 p.m.  (8:30 p.m. E.S.)   El coordinador de la ex guerrilla izquierdista del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda), Medardo González, proclamó esta noche la victoria del candidato de su partido Mauricio Funes, en los comicios presidenciales celebrados en El Salvador. 

“Habiendo llevado adelante el escrutinio de más de un 60 por ciento de actas, ya una tendencia irreversible, el FMLN es el nuevo partido en el gobierno y el cambio es representado por nuestro compañero presidente de la República hoy Mauricio Funes”, anunció González.

“Invito a todas y todos a que celebremos, a que compartamos. Esta es la noche de la alegría”, enfatizó el coordinador.

8:30 p.m. hora de Panamá (7:30 p.m. E.S.) El primer boleín del Tribunal Supremo electoral indica que con el 33.26 de las actas contadas el FMLN tiene 52.28% y Arena: 48.72%

7:00 p.m. hora de Panamá (6:00 E.S.)   Los compañeros de FRENADESO Noticias que cubren las elecciones en El Salvador nos señalan que los primeros resultados dan ventaja al candidato del FMLN, Mauricio Funes.

Esta página estará siendo actualizada con reportes y entrevistas de este importante acontecimiento para el hermano pueblo salvadoreño. 

Escuche primer reportaje del compañero Ronaldo Ortíz recibido a las 6:00 p.m. hora de El Salvador, 7:00 p.m. hora de Panamá.

Reportaje del compañero Ronaldo Ortiz.


Entrevista a Onidia Gómez.

 




Más sobre las elecciones en El Salvador

Continuando con los reportajes de nuestros enviados especiales a El Salvador, para cubrir las históricas votaciones, presentamos a continuación varias entrevistas realizadas a miembros de FUNDASPAD, institución que tuvo a su cargo la capacitación de los observadores internacionales.

También se conversó con ciudadanos sobre sus impresiones acerca de estas elecciones, así como con algunos observadores.

Varios miembros de FRENADESO, en representación de sus organizaciones, asistieron como observadores invitados por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

FRENADESO Noticias seguirá en estas páginas enviando otros boletines sobre los resultados de esta contienda.

Enviado el Domingo, 15 marzo a las 19:54:41 por andresnoticias
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de andresnoticias


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 3.8
votos: 5


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Topicos Asociados

Frenadeso InternacionalesFrenadeso Nacionales