Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
¡Ultima Hora! Muere uno de los jóvenes quemados, otro crimen de la Policía
No permitamos que este crimen quede impune. FRENADESO invita al pueblo este jueves 13 de enero, a las 3:30 p.m., a una Concentración frente a las instalaciones del IDAAN de Vía Brasil.






Casi al filo de la media noche, el diario “El Siglo” informó en su edición de internet que debe aparecer a tempranas horas de la mañana impresa, que el joven de 17 años, Erick Alexis Batista Mosquera, falleció a las 8:50 p.m. en el Hospital Santo Tomás.

A Erick Alexis Batista le faltaban sólo 10 días para terminar de cumplir su condena.

Otros 2 de los 7 quemados hospitalizados se encuentran en una situación sumamente grave.

El hecho pasó desapercibido en los programas de noticias de los medios de comunicación de esta noche, algunos dedicados a difundir la última barbaridad de la encuesta de Dichter and Neira que da a Martinelli y su Gobierno un índice de popularidad de casi 70% a pesar de la grave crisis del agua, del horroroso episodio en el Centro de Cumplimiento de Menores, de la crisis de la basura, de los problemas de sdalud que se presentan en amplios sectores de la población a consecuencia del agua, del escándalo de los cables de Wikileak y del bochorno del Cónsul de Panamá en Miami. Esta encuesta es una muestra de como se busca manipular a la opinión pública y es un irrespeto a la inteligencia del pueblo panameño, que contrasta con las fuertes críticas que recibe Martinelli y el Gobierno en la calle y en todos los medios.

También la muerte se produce cuando en esos mismos noticiarios se proyectaban imágenes de los acostumbrados shows y payasadas de Gustavo Pérez durante una travesía por una área montañosa acompañado de periodistas y tropas.

Se trata de otro crimen más que se agrega a los anales de la Policía Nacional. Las imágenes de la televisión son claras en mostrar la responsabilidad de los agentes policiales en este suceso tenebroso.

Gustavo Pérez juró defender a sus subalternos abusadores, torturadores y asesinos. Eso lo constató en declaraciones dadas a los medios luego que un oficial abofeteara, humillara y maltratara a dos humildes despachadores en una estación de gasolina lo cual fue filmado por las cámaras de seguridad de dicha gasolinera.

Didier Degracia, jefe de la Zona Policial de Bocas del Toro durante la salvaje represión de julio de 2010, fue luego ascendido a Jefe del despacho que debe investigar los delitos que cometen los policías.

José Raúl Mulino, Ministro de Seguridad, llegó incluso a defender al policía que asesinó de un disparo por la espalda, al dirigente del SUNTRACS, Al Iromi Smith.

Estos tres son conocidos como los Carniceros de Changuinola y el pueblo exige que sean destituidos, encarcelados y juzgados por crímenes de lesa humanidad. Por ello debe responder también el principal responsable, el sátrapa de Ricardo Martinelli.

Así lo publicó y tituló el diario “El Siglo”:

Falleció uno de los jóvenes quemados

http://elsiglo.com/mensual/2011/01/12/contenido/320933.asp

MAYRA CASTILLO CÓRDOBA

mcastillo@elsiglo.om

U no de los reclusos quemados en el Centro de Cumplimiento de Menores de Tocumen, en un motín el pasado 9 de enero, falleció anoche a las 8:50 p.m. en el Hospital Santo Tomás (HST).

Se trata de Erick Alexis Batista Mosquera, de 17 años, quien hasta entrada la noche, se mantenía en estado crítico. Los otros seis jóvenes, con quemaduras entre el 60% y 90% del cuerpo, se mantienen recluidos, dos de ellos en estado delicado.

Los jóvenes infractores se mantienen recluidos en el HST, luego que el pasado 9 de enero protestaran por falta de agua quemando colchones, lo que generó un incendio dentro de la celda en que estaban recluidos.

PRONÓSTICOS RESERVADOS

Luis Carlos Bravo, jefe de la Sala de Quemados del Santo Tomás, aclaró que todos los casos son delicados, pero recalcó que tres de los pacientes están graves (antes del fallecimiento de Batista Mosquera).

Los pacientes se encuentran sedados recibiendo hemodiálisis, producto de fallas renales presentadas.

‘En las 48 horas que tienen hospitalizados, los jóvenes han presentado complicaciones respiratorias’, dijo Bravo.

Los familiares de los afectados ingresaron ayer a las 12:00 mediodía a la Sala de Cuidados Intensivos para conocer el estado de salud de los jóvenes.

El HST habilitó un horario especial para que los tutores de los pacientes puedan ingresar a visitarlos.

PIDEN JUSTICIA

Luis Ordóñez, padre de crianza de Batista Mosquera, en horas de la tarde de ayer, había exigido a través de este medio justicia por la forma en que se manejó la situación. Hoy, llora la muerte de su hijo. El día del motín se registraron varias anomalías, entre ellas las restricciones que tuvieron los bomberos para sofocar el incendio.

A raíz de la situación, algunos familiares pretenden interponer demandas contra los que resulten responsables.

El defensor del Pueblo, Ricardo Julio Vargas, dijo que las autoridades violaron los derechos humanos básicos y fundamentales de los jóvenes. Hasta el momento, la Policía Nacional no ha brindado ningún informe sobre el tema.

Ningún otro medio dio a conocer la noticia

A las 6:30 a.m., ningún otro medio de prensa ni en su edición impresoa ni en su página web se había hecho eco de la información publicada por El Siglo y FRENADESO Noticias.

 


Enviado el Mircoles, 12 enero a las 07:21:23 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones