Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
LibreRed.net

Frenadeso Nacionales
Silvestre Díaz: “Gobierno de Martinelli viola los derechos fundamentales de los panameños”
El dirigente del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales de Panamá denunció la grave situación que vive actualmente su país en lo que se refiere a Derechos Humanos.








Este mes de noviembre Silvestre Díaz, dirigente del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales de Panamá (Frenadeso), estuvo de visita en España para dar a conocer la grave situación que vive actualmente su país en lo que se refiere a Derechos Humanos.

Durante una entrevista con el diario digital LibreRed.net,  el dirigente de Frenadeso  denunció la política  pro-empresarial y represiva  que aplica  el Gobierno de Ricardo Martinelli contra los trabajadores panameños amparado  por la polémica Ley  30 o popularmente conocida  como “Ley Chorizo”, que da vía libre a la persecución sindical,  criminaliza  la protesta social, elimina el derecho a huelga  y sindicalización y  otorga impunidad a los abusos  policiales.     

Silvestre Díaz explicó el fuerte rechazo social que provocó dicha ley y que se tradujo en grandes movilizaciones populares  para su derogación. Una de las protestas más importantes, llevada a cabo  en  el Distrito de  Changuinola, terminó con  una matanza indiscriminada  de campesinos por parte de la policía en lo que ya es conocida como “La Masacre de Bocas del Toro”.  Finalmente y frente a la presión de la población panameña,  Martinelli se vió obligado a derogar la Ley 30. Aún así,  los familiares de las víctimas de Bocas del Toro  demandan  que se detenga y se juzgue a los  responsables de la matanza.


Enviado el Jueves, 02 diciembre a las 15:47:49 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones