Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 26 de Noviembre 2010

Frenadeso Nacionales
Reportaje revela como la Policía se entrena para asesinar a personas indefensas
En reportaje se observa como en un entrenamiento de la Policía realizado en la Playa de Veracruz, varios agentes disparan contra sujetos arrodillados que, con las manos arriba, ya se habían rendido.





En reportaje de TVN se observa como en un entrenamiento de la Policía realizado en la Playa de Veracruz, varios agentes disparan contra sujetos arrodillados que, con las manos arriba, ya se habían rendido.

El caso no tendría mayor importancia sino es por la gran cantidad de denuncias que se reciben a diario por hechos de abuso policial por parte de la Policía Nacional y de violaciones a los derechos humanos.

Recordemos el caso de los hermanos Dagoberto y Rigoberto Pérez, quienes fueron acribillados por unidades de la Policía Nacional, cuando se encontraban realizando oficios de pesca a bordo de la lancha "Niña Evi".

Los hermanos Pérez, procedentes de Playa Leona, encontraron la muerte en las Costas de Panamá Viejo, cuando fueron ultimados por unidades policiales. Luego de iniciarse las investigaciones, el Fiscal Auxiliar Luis Martínez, determinó que el arma encontrada en la lancha fue "plantada" por los Policías para desviar la investigación. A raíz del hecho, la Procuradora de ese entonces prohibió que los Policías vigilen las escenas donde estén involucrados miembros de esa institución.

Los acusados por éste hecho fueron: el Sargento Héctor López, Sargento Augusto Reyna, Sargento Rafael Caicedo, Cabo Ron Rodríguez, Cabo Rodolfo Bwigoen y el Cabo Díaz, quienes posteriormente fueron indultados por Martinelli y el Ministro José Raúl Mulino.

También fueron indultados los agentes que asesinaron a la menor embarazada de 17 años, Clarissa Marbelis Urriola, muerta en un confuso incidente en Pedregal.

También podemos mencionar el caso de los agentes del SPI que asesinaron a la empresaria Sandra García Eleta y los que agredieron salvajemente a los sobrevivientes y familiares de las víctimas envenenadas con dietilenglycol. Y no podemos pasar por alto, el suceso de los policías que atacaron con balas y patearon recientemente a estudiantes institutores.

Policías que torturaron y mataron a un reo que intentó escapar de La Joyita fueron absueltos en un juicio, al igual que el Sargento Manuel Moreno quien aesinó al obrero indefenso, Luiyi Argüelles.

El dirigente del SUNTRACS, Al Iromi Smith también fue asesinado, con disparo por la espalda, por unidades Lince de la Policía Nacional dentro de la Policlínica Hugo Spadafora de Colón, ante la mirada atónita de trabajadores, pacientes y personal médico.

Recientemente también los casos de los asesinatos en Bocas del Toro donde diversos informes hablan de al menos 10 muertos, 5 de ello niños. Uno de ellos, Virgilio Castillo, fue asesinado con disparo de perdigones a quemarropa, una vez herido fue pateado en el piso.

Gustavo Pérrez, Director de la Policía, dijo sentirse en Holliwood durante los sucesos de Bocas del Toro. Se recordó de la película 300.

No son entrenamientos de rutina para combatir la delincuencia y el narcotráfico. La Policía se entrena para matar a ciudadanos indefensos.  

Vea el reportaje junto a noticias sobre piqueteo a Uribe, actividades de la Asociación de Estudiantes Kunas (AEKU) y sobre protestas por mina de Cerro Petaquilla.

 

 


Enviado el Lunes, 29 noviembre a las 09:33:32 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones