Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Solidaridad con el hermano pueblo SAHARAUI

Frenadeso Nacionales


Condenamos la Masacre y el Genocidio del Ejército de Ocupación de Marroquí

Comité Permanente de Solidaridad con los Pueblos









 



COMITÉ PERMANENTE DE SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS – FRENADESO

 

cpsolidaridad.frenadeso@yahoo.com

Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales


Condenamos la Masacre y el Genocidio del Ejército de Ocupación de Marroquí

Desde Panamá, dando seguimiento a los últimos acontecimientos ocurridos con el hermano pueblo Saharaui, y en especifico la Ciudad ocupada del Aaiún, que en este momento es víctima del ultraje, el genocidio y la barbarie militar de las fuerzas de ocupación Marroquí y que según fuentes alternativas e internacionales de información, los heridos se cuentan por cientos; aunque aún se desconoce el número real de personas muertas, se tiene pleno conocimiento a nivel internacional de estos sangrientos hechos.

 

Somos conocedores que en la ciudad el Aaiún se ha concentrado la mayor de las batallas, donde el pueblo protesta, resiste y lucha valientemente por su dignidad, sus derechos y su autodeterminación; y donde el ejército les arremete con todo su poderío bélico y militar, disparándoles a matar a la población con municiones vivas, balas de goma, porras, etc.; que han dejado al paso de la represión muertos y heridos incalculables.

 

Por fuentes confiables se conoce que hay varios muertos pero aún se desconoce el número oficial de ellos. Uno de los fallecidos confirmados es Gargaf Babba, que se encontraba en el campamento de protesta en el momento de la intervención militar; y los heridos se cuentan por centenares.

 

La acción de ultraje y barbarie ha llegado a tal nivel que el ejército marroquí se ha tomado las calles de la ciudad de El Aaiún; la avenida Smara hacia el este y la calle TanTan, está controlada por los militares a pesar de que aún quedan algunos focos de resistencia del heroico pueblo. 

 

La Policía y las denominadas Fuerzas Auxiliares patrullan las calles e incitan a los colonos  para que se adentren en los conocidos barrios de Hay Mattalla, las Villas y Skeikima, de población en su mayoría saharaui y desde los vehículos policiales se les va indicando qué viviendas pertenecen a los saharaui y cuáles no, para luego allanarlas, saquearlas, destruirlas y golpear a sus moradores.

Otros testigos oculares confirman sobre la existencia de otros destacamentos policiales marroquíes entre Tiznit y Gulemin, lo que indica que la represión se extiende hacia otras ciudades ocupadas. 

 

El Testimonio in-sitio, dado por Antonio Velázquez, un cooperante mexicano en El Aaiún, quien ha denunciado a nivel de una Radioemisora, “la brutalidad empleada por los militares marroquíes, que entraron en el campamento «fuertemente armados, con gases lacrimógenos, agua caliente, piedras y unas porras de más de  75 centímetros de largo» a reprimirlos. Velázquez explica cómo la intervención del ejército no ha dejado ninguna jaima en pie: «destrozaron todo el campamento [...] algunos se quedaron a luchar allí, otros salieron rápidamente caminando hacia El Aaiún»

 

Al llegar a El Aaiún, el cooperante cuenta cómo se encontraron con una auténtica «batalla campal». «Al enterarse que nos estaban atacando, los saharauis que no estaban en el campamento salieron a manifestarse».

 

«Lo peor de todo es que el Gobierno marroquí ha incitado a los colonos a que salgan a defender su territorio», añade Velázquez, que cuenta cómo varios marroquíes llegaron a meterse por la fuerza en la casa en la que él se encontraba. «Querían matar a todo el mundo»

 

Ante la magnitud de estos acontecimientos que están ocurriendo en los territorios del hermano pueblo Saharaui, amerita con urgencia notoria un llamado a la solidaridad internacional de todos los pueblos de Latinoamérica y del mundo, a que se pronuncien enérgicamente contra esta masacre y genocidio perpetrado por el ejército de ocupación marroquí, ante las oficinas de Naciones Unidas en cada uno de sus países , y ante la prensa internacional; de igual forma exigir que se respeten los derechos humanos y en especial el derecho a la vida de todos los ciudadanos residentes del Aaiún y demás zonas ocupadas por el pueblo árabe saharaui.

 

De igual forma nos sumamos a la petición de urgencia que ha hecho el Presidente de la RASD al Secretario General de las Naciones Unida, Señor Ban Ki Moon, sobre el envío de un dispositivo de seguridad para la protección de los civiles en territorio saharaui; así como también del envío de una misión de la ONU de investigación para El Aaiún dispuesta a esclarecer estos crímenes que todavía están ocurriendo.

 

En ese mismo sentido exigimos a España, Francia y Estados Unidos que también a lo largo de los años han presentado un especial interés en que se mantengan la dominación de Marruecos sobre el Sahara Occidental, y a las organizaciones a nivel mundial para que se levante un muro de solidaridad internacional de protección del Pueblo Saharaui.

 

Ante estos acontecimientos, el Comité Permanente de Solidaridad con los Pueblos CPSP-FRENADESO, desde Panamá estaremos dándole el seguimiento que corresponde y de igual forma nos mantendremos vigilantes y en estado de alerta  por todos los medios posibles, en la denuncia permanente nacional e internacional, contra esta barbarie a todas luces del ejército genocida de ocupación marroquí y en solidaridad con el heroico pueblo Saharaui.

 

¡Sin Luchas, No hay Victorias!

¡La Pelea es Peleando!

 

                                                Panamá República de Panamá 9 de Noviembre de 2010
Enviado el Mircoles, 10 noviembre a las 10:51:48 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones