Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Fenadeso Noticias 11 de Octubre 2010

Frenadeso Nacionales
Reportaje de la Gran Marcha del Pueblo antes de la derogación de la Ley Chorizo
La marcha se celebró el pasado viernes 8 de octubre. Contundente respuesta del pueblo ante las intenciones de mantener la Ley Chorizo e imponer las arbitrariedades del Ministerio de Educación.







Este noticiero es dedicado al Comandante Ernesto Che Guevara al cumplirse ese día un aniversario más de su asesinato.



En el marco del 43º aniversario de la captura de Ernesto Che Guevara  el 8 de Octubre, por los los Comandos Militares del Ejército Boliviano; Ejecutado en escuela de La Higuera, a 50 kilómetros de Vallegrande, Bolivia, aquel 9 de Octubre de 1967.

Compartimos algunos Fragmentos de las palabras de Fidel Castro en la Velada Solemne en memoria del Comandante Ernesto Che Guevara.

Un Modelo de Revolucionario

"Pero no es que reuniera esa doble característica de ser hombre de ideas, y de ideas profundas, la de ser hombre de acción, sino que Che reunía como revolucionario las virtudes de un revolucionario; hombre íntegro a carta cabal, hombre de honradez suprema, de sinceridad absoluta, hombre de vida estoica y espartana, hombre a quien prácticamente en su conducta no se le puede encontrar una sola mancha. Constituyó, por sus virtudes, lo que puede llamarse un verdadero modelo de revolucionario.

"Suele, a la hora de la muerte de los hombres, hacerse discursos, suele destacarse virtudes, pero pocas veces como en esta ocasión se puede decir con más justicia, con más exactitud, de un hombre lo que decimos del Che: ¡ que constituyó un verdadero ejemplo de virtudes revolucionarias !

"Pero, además, añadía otra cualidad, que no es una cualidad del intelecto, que no es una cualidad de la voluntad, que no es una cualidad del corazón, ¡ porque era un hombre extraordinariamente humano, extraordinariamente sensible !

"Por eso decimos, cuando pensamos en su vida, cuando pensamos en su conducta, que constituyó el caso singular de un hombre rarísimo en cuanto fue capaz de conjugar en su personalidad no sólo las características de hombre de acción, sino también de hombre de pensamiento, de hombre de inmaculadas virtudes revolucionarias y de extraordinaria sensibilidad humana, unidas a un carácter de hierro, a una voluntad de acero, a una tenacidad indomable.

"Y por eso les ha legado a las generaciones futuras no sólo su experiencia, sus conocimientos como soldado destacado, sino que a la vez las obras de su inteligencia. Escribía con la virtuosidad de un clásico de la lengua. Sus narraciones de la guerra son insuperables. La profundidad de su pensamiento es impresionante. Nunca escribió sobre nada absolutamente que no lo hiciese con extraordinaria seriedad, con extraordinaria profundidad; y algunos de sus escritos no dudamos de que pasarán a la posteridad como documentos clásicos del pensamiento revolucionario.

"Y como revolucionario, como revolucionario comunista, verdaderamente comunista, tenía una infinita fe en los valores morales, tenía una infinita fe en la conciencia de los hombres. Y debemos decir que en su concepción vio con absoluta claridad en los resortes morales la palanca fundamental de la construcción del comunismo en la sociedad humana.

"Nos dejó su pensamiento revolucionario, nos dejó sus virtudes revolucionarias, nos dejó su carácter, su voluntad, su tenacidad, su espíritu de trabajo. En una palabra, ¡ nos dejó su ejemplo ! ¡ Y el ejemplo del Che debe ser un modelo para nuestro pueblo, el ejemplo del Che debe ser el modelo ideal para nuestro pueblo !

Memorias e historias: Che Guevara en la ONU ( cubainformacion.tv )



Fragmentos de discurso del Che Guevara en la ONU el 11 de diciembre de 1964, donde hace referencia a los ataques que los capitalistas lanzan sobre Cuba, a su soberanía, al pacifismo, y al carácter irrenunciablemente socialista, marxista-leninista, de la Revolución Cubana.




Enviado el Lunes, 11 octubre a las 07:17:25 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 5
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones