Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Coordinadora de Gremios Unidos de la Caja de Seguro Social

Frenadeso Nacionales
Comunicado de la Coordinadora de Gremios Unidos de la Caja de Seguro Social, ante el fallo de la Junta Directiva
La Coordinadora de Gremios Unidos de la CSS, informa que la Junta Directiva de la CSS, ha votado el reintegro del compañero Juan Samaniego, quien ha estado en huelga de hambre durante 22 días.









COMUNICADO DE Coordinadora de Gremios Unidos de la Caja de Seguro Social, ANTE EL FALLO DE LA JUNTA DIRECTIVA SOBRE EL CASO DEL COMPAÑERO SAMANIEGO.

7 DE SEPTIEMBRE DE 2,010

La Coordinadora de Gremios Unidos de la Caja de Seguro Social, informa a la comunidad nacional e internacional que la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social, actuando como segunda instancia Institucional, tal y como lo establece la ley 51, orgánica de la Caja de Seguro Social, ha votado el reintegro del compañero Juan Samaniego, quien ha estado en huelga de hambre durante 22 días.

Demostramos en derecho que teníamos la razón y lo actuado por la Administración fue injusto.

La Junta Directiva trasladó la atención del caso de la compañera Elineth Menchaca, también en huelga de hambre, para el próximo día jueves 9 de septiembre de 2010. Igual que en el caso anterior, la Coordinadora de gremios Unidos de la caja de Seguro Social, esperamos un resultado positivo ya que nos asiste la razón.

Reiteramos lo que decíamos en el comunicado antes mencionado: “…exigimos a la Administración de la CSS, que resuelva con celeridad y respeto del debido proceso legal y en estricto apego a las normas y procedimientos respectivos, los recursos de reconsideración presentados contra las injustas e ilegales destituciones, con el propósito que los compañeros destituidos tengan la oportunidad de apelar ante la Junta Directiva, a fin que esta revise la juricidad de lo actuado por la administración en cada caso”.

“Que la Junta Directiva de la CSS, atienda las apelaciones incoadas en destituciones aplicadas por la administración Sáez Llorens,

La lucha por los derechos gremiales y de las y los trabajadores a tener un trabajo, sin ser presionados por quienes administren no ha terminado.Debemos mantener ahora más que nunca la unidad ante estos atropellos y frente a otras acciones, incluyendo el proyecto de reformas a la ley 51 y también ante los embates que a nivel nacional emprende el gobierno actual, como son las luchas por la derogación de la ley del carcelazo, la ley 30 y todas aquellas que reforman leyes (como la 59 sobre las enfermedades crónicas y la 42 sobre los discapacitados) que dan alguna protección a trabajadoras y trabajadores.

Reiteramos a las y los trabajadores la necesidad de la mayor unidad y damos reconocimiento al Lic Irving Maxwell, abogado de la Coordinadora, quien ha estado disponible en todo momento para atender las exigencias que demandan los casos, igualmente agradecemos a la Defensoría del Pueblo su gestiones ante la administración y la Junta Directiva y a personas y organizaciones nacionales e internacionales que han demostrado su solidaridad en todas estas luchas.

Coordinadora de gremios Unidos de la caja de Seguro Social

 

 


Enviado el Mircoles, 08 septiembre a las 11:29:16 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones