Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
"Política y Sindicalismo"
Sobre editorial de El Panamá América. Marcha contra la Leyes Chorizo y Carcelazo, jueves 9 de septiembre, 4:00 p.m. Parque Porras.






Siguen las reacciones y especulaciones en torno a noticias que hablan de una posible candidatura de Genaro López.  Hoy el editorial del diario El Panamá América se refiere al tema.  Sin embargo, Genaro en la última Asamblea del SUNTRACS fue muy claro al respecto:

"Hoy ha llegado la hora del relevo.  Con ello callamos las críticas de quienes siempre dijeron que nos queríamos eternizar en el SUNTRACS como Secretario General.

Pero esta vez, el cambio en la Secretaría General ha dado paso a numerosos comentarios y conjeturas.  Se ha dicho que es el primer paso para nuestra postulación como candidato presidencial.

Al respecto debemos decir lo siguiente.  Este cambio permitirá concentrarnos más en la tarea de fortalecer la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (CONUSI), en la que tengo en honor de presidir.

Con nuestros compañeros de FRENADESO continuaremos defendiendo los intereses del pueblo y velando por mejorar las condiciones salariales, de trabajo y seguridad laboral para los obreros de la construcción y los trabajadores en general.
 
En las discusiones que hemos sostenido con los trabajadores y la dirigencia de FRENADESO, hemos llegado a la conclusión de que es hora de construir nuestro propio instrumento político electoral para disputarle el poder en el 2014 a los partidos corruptos de la clase dominante.

Estamos cansados de los politiqueros que siempre engañan al pueblo, abusadores y asesinos de trabajadores.

Este instrumento político lo entendemos como un proyecto democrático, anti neoliberal, amplio, donde tengan cabida las mujeres y hombres que anhelan una sociedad verdaderamente humana, justa y democrática.

Este proyecto no tiene candidaturas pre determinadas como se ha llegado a insinuar en los medios.  El rol que se nos asigne será determinado por las consultas que se realizarán con las bases y los trabajadores. " 
 
A continuación el editorial de El Panamá América:
 
Política y sindicalismo

¿Está listo el movimiento obrero para transformarse en una fuerza político-electoral? A juzgar por las declaraciones de Genaro López, hasta hace poco Secretario General de la organización sindical conocida como SUNTRACS, la respuesta a esta pregunta tiene una respuesta positiva. La construcción histórica de esta alternativa electoral en ciernes conoció un momento importante cuando el liderazgo del sindicato de los obreros de la construcción logró sumar otras fuerzas sindicales en lo que se denomina CONUSI. Luego el siguiente paso fue la creación de FRENADESO, movimiento que aglutina diversos sectores sindicales, profesionales y estudiantiles. Está muy claro pues que la siguiente etapa los obliga a organizar un partido político, pues sin dicho instrumento no podrán constituirse en una fuerza electoral. Más que la culminación de las aspiraciones políticas de una dirigencia obrera, el proyectado colectivo político podría ser el comienzo de algo nuevo en la política criolla. ¿Será el partido obrero una máquina electoral como los que tenemos ahora, o se dedicarán a hacer campaña política todos los meses de todos los años? ¿La lealtad se deberá a ideales y doctrinas de largo alcance o a personas de miradas cortas? No podemos saber si se tratará de una fuerza “instituyente”, y por lo tanto beneficiosa para la democracia y la sociedad, o si, por el contrario, será su acción disolvente y buscará antes destruir que construir. Tampoco sabemos si la sociedad está lista para ellos. Desde la perspectiva de las libertades públicas, les damos la bienvenida.
Enviado el Mircoles, 01 septiembre a las 09:56:31 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones