Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
Nuestra posición ante el inicio de discusiones del proyecto que posterga 3 artículos de la Ley 30
Debate con el Gobierno sobre la Ley Chorizo, jueves 22 de julio de 2010, Paraninfo Universidad de Panamá, 5:00 p.m. Marcha, 5 de agosto, Universidad de Panamá, 4:00 p.m.







Han transcurrido apenas dos días de la despedida que el pueblo bocatoreño rindió a los primeros mártires de la lucha contra la Ley 30.

Todavía el eco de los gritos y el llanto de las viudas y los hijos de Antonio Smith y Virgilio Castillo resuenan en nuestros oídos.  

La Policía actuó con brutalidad, disparó balas, perdigones y gases lacrimógenos a mansalva.  Allanó casas y realizó detenciones sin mediar orden judicial alguna.  Arrebató de sus hogares y centros hospitalarios a personas que se encontraban en delicado estado de salud como consecuencia de la brutalidad policial.  Más de 50 panameños quedarán afectados total o parcialmente de la vista como resultado de lo que se ha calificado como una masacre contra el pueblo.

El clamor de Justicia y el reclamo de que la Ley 30 debe ser derogada en su totalidad, no pudieron ser ahogados ni con las promesas y «regalos» que hiciera el Sr. Presidente un día antes de los funerales, en visita a Bocas del Toro, visita que nos hizo pensar que todavía estábamos en plena campaña electoral.

Lo que es peor, es que el Gobierno no ha aprendido de la lección de Bocas del Toro.

El propio Presidente ha afirmado que se realizará una investigación para conocer el origen de la gloriosa huelga bananera.  Es decir, que a estas alturas el Presidente desconoce que la fuente de conflicto es la Ley 30 misma, la cual intentó imponer mediante truculentas maniobras por lo cual el pueblo ha calificado a la misma como Ley Chorizo, Ley Camarón, entre otras tantas denominaciones.

En el preciso momento en que el pueblo enterraba a sus muertos, los Ministros José Raúl Mulino y Alma Cortés, los mismos que se han referido a los obreros e indígenas con los peores epítetos como «indios borrachos, ignorantes y drogadictos» y a los obreros como «maleantes de mierda», y cuyas destituciones son exigidas por el pueblo, continuaban sus amenazas, mentiras e insultos.

Es en ese contexto que hoy la Asamblea nos ha convocado a debatir un proyecto de ley que busca suspender tan sólo tres artículos de la nefasta ley.  Insistimos que esto es insuficiente, y los diputados deben estar conscientes que el clamor popular demanda la derogatoria de la Ley en su totalidad.  

Hace poco más de un mes insistíamos en este mismo recinto que, de persistir el Gobierno en imponer la Ley, se crearía el clima de conflictos y confrontaciones que hoy ha llenado de luto y dolor a humildes hogares panameños.

Esperamos con esperanza que de una vez por todas la soberbia, la prepotencia y la insensatez abran las puertas a la prudencia, al diálogo y a la razón.

 Baje aquí: 
Enviado el Martes, 20 julio a las 16:10:00 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones