Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
¡Huelga Nacional este Martes 13!
El Encuentro Nacional de Dirigentes Populares, Sindicales y Gremiales acaba de aprobar la Huelga Nacional para este martes 13 de julio.







El Encuentro Nacional de Dirigentes Populares, Sindicales y Gremiales acaba de aprobar la Huelga Nacional para este martes 13 de julio.

El Encuentro comenzó con un minuto de silencio en honor a Antonio Smith y demás caídso en la jornada de lucha de Bocas del Toro.

El Lunes 12 de julio habrá movilizaciones en todas las provincias.  En ciudad de Panamá, partirá del Parque Porras a as 4:00 p.m.

El Lunes 12, los educadores se estarán reuniendo en sus bastiones de lucha en cada provincia a paritir de las 8:00 a.m.  No habrá clases.

Se exige el cese de la Represión en Bocas del toro, liberación inmediata de los presos políticos en Colón y Bocas del Toro, fin de la persecución política contra Saúl Méndez y demás dirigentes, Justicia para Antonio Smith y demás muertos y heridos de la crel represión policial.

Esta lucha es por la derogación de la Ley 30 (Chorizo) y Ley Carcelazo.

A continuación la Carta abierta que las organizaciones populares dirigen al Presidente y que fue dada a conocer en conferencia de prensa tras el Gran Encuentro.

Señor Presidente
Ricardo Martinelli Berrocal
Presidente de la República de Panamá
E. S. D.

Para los panameños, dada las promesas electorales, el arribo del nuevo gobierno debía propender a la atención de sus principales demandas sociales, pero sobretodo, una ruptura con las políticas antipopulares, sin embargo a doce meses de su administración se somete al pueblo a nuevas vicisitudes en la medida que se sigue profundizando las medidas neoliberales que han generado mayor concentración de la riqueza en pocas manos, mayor pobreza; inestabilidad e informalidad laboral; alto costo de la vida; desatención en las áreas de salud, educación, vivienda e infraestructura vial; degradación del ambiente.

Estas demandas no han sido atendidas, y en su lugar se han impuesto un conjunto de leyes que violan los derechos humanos en su orden político, económico, social, ambiental y cultural.

En este sentido señalamos que los actuales acontecimientos en el país son el resultado del método prepotente, antiobrero, antisindical y antipopular del gobierno. La situación que se vive en la provincia de Bocas del Toro, donde se reportan al menos 6 muertos, más de 100 heridos, algunos de gravedad, y decenas de detenidos tras la cobarde y salvaje represión contra el pueblo y los trabajadores bocatoreños en huelga indefinida por la derogación de la oprobiosa Ley 30 (Chorizo), son un aclara manifestación, que este gobierno no ha atendido las demandas de la población.

En Colón y Panamá, en el proyecto de ampliación del Canal, se han despedido más de 70 trabajadores en huelga por mejores condiciones salariales, de trabajo y contra la Ley 30.  Policías bajaron a los obreros de los buses, entregaron las cartas de despido y devolvieron el pliego de peticiones entregado por los trabajadores al consorcio “Unidos por el Canal”. Igualmente, hasta la fecha están detenidos 28 trabajadores del proyecto a los cuales se les aplicó la antidemocrática Ley 14 (Ley carcelazo).

En medio de todo este clima de desasosiego, creado por la imposición de la Ley 30 y demás leyes antidemocráticas y antipopulares, las organizaciones reunidas en este encuentro de dirigentes,

Exigimos:

1.      Cese de la represión e a inmediata liberación de los compañeros detenidos en la provincia de Bocas del Toro y Colón, en la medida que es inaceptable, que se pretenda satanizar la protesta social, se denigre el accionar de los gremios y se persiga a los dirigentes sindicales y gremiales por el solo hecho de luchar por el derecho a la vida que tenemos los panameños.

2.      El cese a la persecución y represión  que el gobierno lleva a cabo contra los dirigentes del movimiento social panameño, en este caso contra el dirigente Saúl Méndez directivo del SUNTRACS contra quién se ha formulado graves cargos sin fundamento alguno, en clara persecución.


3.      La inmediata derogatoria de la Ley 30 (Ley Chorizo), por  atentar contra el derecho de la Sindicalización, Convención colectiva y huelga de los obreros; atentar contra el medio ambiente legalizando el ecogenocidio; y, al otorgar a la policía la libertad o licencia para matar libremente a cualquier persona.

4.      La inmediata derogatoria de la Ley 14 (Ley Carcelazo), pues la misma buscaba frenar la protesta social y criminalizarla.

5.      La inmediata derogatoria del Decreto 577, que modificación el Decreto de la Carta Orgánica NGÖBE-BLUGLE atentado contra el territorio y la autonomía del pueblo NGÖBE  y el medio ambiente.

6.      La inmediata derogatoria del Decreto 944, instrumento con el cual se impone la transformación currícula por competencia, que deteriora las condiciones para una educación científica, humanista e integral.

7.      La inmediata eliminación del 7% en concepto de ITBMS, que lesiona considerablemente la calidad de vida de los panameños la reducir su poder adquisitivo.

8.      La derogación de las modificaciones al Código Fiscal, que reforman la ley que creo el Fondo Fiduciario para el Desarrollo para que el Gobierno pueda utilizar hasta el 35% de ese ahorro para comprar los corredores Norte y Sur, lo que vislumbra ser otro gran negociado contra el pueblo panameño.

9.      Que se investigue, juzgue y encarcele a los responsables de los asesinatos de los dirigentes de la provincia de Bocas del Toro.

10.      La rebaja y congelamiento de precios de todos los bienes y servicios de primera necesidad, a fin de que el pueblo pueda satisfacer sus necesidades materiales de vida.


Por el cumplimiento de estas demandas convocamos al pueblo a la solidaridad con los trabajadores y pueblo de Bocas del Toro, a una movilización a nivel nacional este lunes 12 de julio, en ciudad capital nos concentraremos en el Parque Porras a las 4:00 p.m., y a una Huelga Nacional este martes 13 de julio en todo el país.

Seño Presidente, en usted cabe la responsabilidad de atender estas demandas legítimas del pueblo panameño, devolver la tranquilidad y sosiego a los panameños.

¡SIN LUCHAS, NO HAY VICTORIAS!
¡LA PELEA ES PELEANDO!
¡ESTA LUCHA NO ES DE UNO, ESTA LUCHA ES  DE TODOS!

Dado en la ciudad de Panamá a los diez días del mes de julio de 2010.
Enviado el Sbado, 10 julio a las 20:24:03 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 5
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones