Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Genaro López (SUNTRACS)

Frenadeso Nacionales
Entre mentiras y corrupción

Encuentro de Dirigentes este sábado 10 de julio. Nueva Movilización, jueves 15 de julio.










Han pasado doce meses desde que arribó Ricardo Martinelli a la Presidencia de la República, sin que los cambios que prometiera se hayan realizado.

Martinelli, apareció este 1 de julio con un discurso prefabricado de campaña electorera, donde prevaleció una lectura de la situación nacional totalmente alejada de la realidad que viven miles de panameños.

En materia de salud, siguen muriendo niños en las áreas indígenas por desnutrición o por enfermedades perfectamente controlables. Olvidó que se mantienen las largas colas para la atención de los asegurados y que la carencia de medicamentos es el orden del día en la Caja, mientras que su ungido mantiene una planilla de funcionarios con salarios de ministros. Además, pretende usar los fondos del Programa de IVM para el gran negociado de la compra de los corredores Norte y Sur, el cual dio como un hecho, a pesar de no haber sido discutido en las instancias de la Caja, lo que prevé una nueva violación a la autonomía de la institución.

En educación, insistió en la imposición de la transformación curricular, dirigida a formar fuerza de trabajo barata. Olvidó mencionar que más del 50% de la infraestructura escolar se encuentra totalmente deteriorada, que a estas alturas hay colegios que no cuentan con los insumos necesarios para el normal desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje. Insistió en las famosas ‘becas universales’, las cuales parecen no tener forma, porque cada representante gubernamental las define de diferente manera. Lo que no dijo Martinelli es que en su programa electoral prometió que estas becas serían financiadas con impuestos a la actividad de juegos de azar y no con impuestos al consumo (ITBMS de 7%), es decir, son los pobres los que terminan financiando.

Insistió en que los pobres no tienen derecho a mejor calidad de vida, al señalar lo que ‘consumen los pobres no paga ITBMS’, cosa que tampoco es cierto, porque más del 30% del consumo de los pobres paga ITBMS, hoy este porcentaje se incrementa. El consumo de telefonía no solo está pagando ITMBS de 7%, sino también impuesto selectivo al consumo de 5%, es decir, un 12% de aumento. Olvidó decir que más del 80% ya no pagaba impuesto sobre la renta, con lo cual la carga impositiva significa una disminución del poder de compra de su salario, pero además quienes devengan menos de 800 balboas mensuales, jubilados y desempleados tendrán que asumir el aumento de impuestos. No resaltó en su discurso que los empresarios pagarán menos impuestos.

El pueblo se pegunta: ‘¿Pagamos más impuestos para seguir financiando con fondos del Estado un jet de lujo y 19 viajes palaciegos al exterior del señor presidente?’.

El costo de vida es cada vez más alto, el precio de los alimentos sigue subiendo, la gasolina aumentó, el precio del servicio de agua potable aumentó, y ya existen amenazas de otros aumentos.

No ha resuelto los problemas que dijo que comenzarían a acabarse desde el primer día: la inseguridad ciudadana y el índice de criminalidad.

En un año de gestión ha conculcado los derechos humanos de la población: sin derecho a huelga para los trabajadores, sin el derecho a sindicación, sin estudios de impacto ambiental, con Ley Carcelazo para impedir la protesta social y con impunidad y licencia para matar que se les concede a los policías. Es decir, aprueba leyes y medidas tendientes a restringir los derechos ciudadanos y criminalizar la protesta social.

Como si ello fuera poco, ha abusado de las compras directas, crecen las denuncias de corrupción y nepotismo en el Gobierno. Gasta decenas de millones en publicidad engañosa. Igualmente, ha estado envuelto en sonados escándalos con elementos de la mafia nacional e internacional, junto a otros personeros de su gobierno.

Esta gestión de gobierno, caracterizada por la prepotencia, la mentira y la corrupción, es la que coloca en los sondeos de opinión un alto repudio de los encuestados a la gestión del Gobierno de Martinelli.

Frente a ello, el pueblo resistirá; en las calles derogaremos estas nefastas Leyes y frenaremos la represión y el autoritarismo.

*SECRETARIO GENERAL DEL SUNTRACS / FRENADESO.
Enviado el Domingo, 04 julio a las 12:58:55 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 5
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones