Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
Imágenes de la Caminata Campesina e Indígena a su llegada a la capital
Martes 22 de junio, 6 p.m. Foro Colegio de Abogados. Jueves 24, Encuentro de Dirigentes, Auditórium José Dolores Moscote, Universidad de Panamá, 5 p.m. Martes 29, Marcha Parque Porras 4 p.m.









Alrededor de 100 caminantes, entre campesinos e indígenas, algunos de ellos marchando desde Santiago de Veraguas, el pasado 9 de junio, Día de la desaparición del sacerdote Héctor Gallego, fueron recibidos por representantes de diversas organizaciones sociales, ambientales, sindicales y estudiantiles.

De allí partieron a la Presidencia de la República, recorriendo parte de Calidonia y Avenida B recibiendo la solidaridad y apoyo del pueblo en las calles, aceras y balcones, calor humano que no les faltó a largo de los 250 kilómetro recorridos.

En la Presidencia, luego de aguardar un par de horas respuesta a la solicitud entregada en octubre de 2009, donde 7 mil firmas apoyaron la demanda de que se suspendieran los proyectos mineros e hidroeléctricos lesivos al ambiente, un funcionario acudió a escuchar las reclamaciones de los caminantes.

Luego de entregar un pliego de peticiones, los caminantes dieron un mes para recibir respuesta. De lo contrario se tomarán las cales y no habrá Ley Carcelazo que los detenga, dijeron.

Los manifestantes fueron enfáticos en rechazar la oprobiosa Ley 30 y demandaron su derogación.

Más temprano, en la mañana, un grupo de abogados en representación de las organizaciones sindicales, ambientalistas y de derechos humanos se presentaron a la Corte Suprema de Justicia a demandar la inconstitucionalidad de la Ley 30.

Esta misma noche algunos caminantes partían hacia sus hogares, en áreas muy apartadas, donde los esperan familiares, amigos y vecinos después de cumplir otra jornada de lucha.

Mañana, martes 22 de junio, se realizará un Foro en el Colegio de Abogados, a las 6:00 p.m., sobre la Ley 30 (Camarón o Chorizo).
 
Jueves 24 de junio, Encuentro de Dirigentes, Auditórium José Dolores Moscote, Universidad de Panamá, 5 p.m.
Enviado el Lunes, 21 junio a las 19:15:32 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones