Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
Ministro Mulino defiende a asesino del obrero Al Iromi Smith
Marcha martes 29 de junio, Parque Porras, 4:00 p.m. Lunes 10:00 a.m. Corte Suprema de Justicia, demanada Ley 30. 3:00 p.m. Puente de Las Américas, recibimiento Caminata Campesina.











En declaraciones dada a la Juta Técnica de Colón, el Ministro de Gobierno, José Raúl Mulino, se refirió al asesinato del obrero e hijo de esta provincia, Al Iromi Smith.
 
Sus declaraciones fueron en defensa del asesino del dirigente social, como justificación a la aprobación de la Ley 30 (Camarón legislativo) que legaliza la impunidad para los policías homicidas, tumbadores, secuestradores, violadores, corruptos y torturadores.
 
El juicio por este asesinato aún no se ha celebrado, pero aún así el Ministro ha declarado inocente al policía asesino.
 
Al Iromi Smith, fue asesinado cobardamente por la unidad lince de la Policía Nacional, Eliseo Madrid, quien le disparó por la espalda al dirigente social, dentro de la policlínica Hugo Spadafora de Colón donde fue en busca de atención médica para él y sus otros compañeros heridos durante una protresta obrera.  El hecho se dio ante la presencia de trabajadores y asegurados, que protestaron inmediatamente por el cruel asesinato.  Las imágenes de la televisión no pueden ser más elocuentes acerca de la brutalidad policial.  Ver video   http://www.frenadesonoticias.org/

Recientemente también fue suspendido el juicio por el asesinato del obrero Luiyi Argüelles.  Familiares, el SUNTRACS y sus abogados denunciaron que la suspensión obedecía al interés de la policía y del Gobierno de aguardar la aprobación de la hoy Ley 30 que da impunidad a los policías asesinos y licencia para matar a los ciudadanos.
 
Ya no queda duda de las intenciones de la ley recién aprobada, al igual que la Ley Carcelazo que han relucido últimamente los funcionarios contra las protestas de FRENADESO, SUNTRACS, ambientalistas, educadores y otros sectores.
 
Si había alguna duda de que estas leyes tenían nombre y apellio, hoy el repudiado Ministro la ha despejado.
 
Los dirigentes de FRENADESO y SUNTRACS, tras las multitiudinarias marchas de hoy en Panamá, Chiriquí y Bocas del Toro, han reafirmado que harán valer su derecho de protestar en las calles y que no se dejarán amedrentar ni avasallar por el Gobierno corrupto, autoritario y mafioso de Ricardo Martinelli, que hoy defiende los crímenes del Gobierno de Martín Torrijos del PRD.
 
A continuación la nota de "Hora Cero"
 
Mulino cuestionó al SUNTRACS y advierte sobre cierre de calles
Nacionales - Gobierno

 
HORA CERO, (DAVID PEREZ).- “Nadie puede estar por encima de la Ley y en Panamá hay una ley para el que cierre calles y la vamos hacer cumplir, yo tengo derecho a transitar y nadie tiene derecho a evitar que yo transite por una calle", advirtió el ministro de gobierno, José Raúl Mulino.

Mulino aseguró ante miembro de la junta técnicca de la provincia de Colón que pedirá al gobernador Pedro Ríos, que "sea inflexible en  cuanto a esto, este país hay que ponerlo en orden.”

  "No me importa en lo personal las encuestas, yo no tengo el  trabajo más grato del gabinete, yo no beso niños, ni reparto plata ni cargo viejitas, ni resuelvo problemas de salud, no a mí me toco la más fea y le estoy sacando paso fino en el baile y lo trataré de seguir haciendo al precio que sea", advirtió.

Mulio reconoció que el cargo, "tiene un costo,y  lo único que yo sé, es que yo soy un obstáculo para la corrupción, pero este es un compromiso que adquiero en los momentos más duro que tiene el país, y la historia me juzgará en su momento, pero ese es mi riesgo, ese es mi problema” aseguró.

La participación durante la Junta Técnica del funcionario, se centro más que nada en cuestionar abiertamente a los diversos grupos que se oponen a la política que desarrolla en estos momentos el gobierno nacional.

“Cuando uno ve mentir acerca de problemas nacionales o insultando como lo hizo SUNTRACS, con la Ministra de Trabajo en la Asamblea ; si les gusta o no les gusta la Ley que se acaba de aprobar, ese es el derecho de cada quien.Dicen que se eliminaron los estudios de impacto ambiental; eso no es cierto, la ley señala que los proyectos del gobierno podrán. Eso lo va a decidir el proyecto en su momento y la autoridad, previa aprobación del ejecutivo y luego de una consulta ciudadana, eso no lo dicen", precisó Mulino.

Reiteró que "esto nada tiene que ver con el problema de minería, esto nada tiene que ver con el problema del metro, no podemos transformar las diferencias que en democracia podemos tener para engañar a todo un país sobre temas que la ley no permite, es otra falacia que se elimino el derecho a sindicalización, y así otros temas en donde están falseando la información”.

Mulino defendió la posición de defensa a las unidades de la policía, trayendo a colación el caso en donde murió el miembro del SUNTRACS, Al Iromi Smith, advirtiendo que “la unidad(de la policía) tuvo que utilizar la fuerza letal para defenderse de un linchamiento del SUNTRACS, y aún esta detenido; no puede ser que un policía en el ejercicio de sus funciones, poniendo el pecho por la seguridad ciudadana, tenga que utilizar la fuerza letal y tenga que quedar preso, mientras duren cinco seis años, sin salario, quizás siendo el único sustento de su familia, ellos no son dentistas, ellos son policías”.

Luego de su intervención, diversos medios de comunicación de la provincia trataron de buscar ampliación de los comentado por el funcionario, sin embargo esto fue imposible e incluso se dio un forcejeo entre los guardaespaldas del Ministro y periodistas en un restaurante de la localidad.
 










Enviado el Jueves, 17 junio a las 19:55:57 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones