Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
Bilonick, el amigo y defensor de Rumba Alfaro, introdujo toneladas de drogas a Estados Unidos
Lea artículo de New Yoyk Times. La Presidencia anunció que demandará al diario digital de Costa Rica, Nuestro País, por dar a conocer noticias comprometedoras del Gobierno de Ricardo Martinelli.






Lea artículo de New Yoyk Times.

Bilonick, el amigo y defensor de Rumba Alfaro, introdujo toneladas de drogas a Estados Unidos

Ricardo Bilonick se presentó al noticiero matutino de Telemetro Reporta que conduce el periodista Alvaro Alvarado.

Allí Bilonick salió en defensa del asesor del Ministerio de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, polemizando con el diputado Marcos González, por las fotos que éste último mostró donde aparece Eduardo “Rumba Alfaro” departiendo con reos de alta peligrosidad dentro del Centro Penitenciario de La Joya.  Las fotos, según Gonzáles, le fueron entregadas por el abogado Javier Justiniani, asesinado recientemente luego en entregar una carta al Presidente Martinelli acusando de persecución y amenazas a José Raúl Mulino y a otros funcionarios del actual Gobierno.

En el programa, Bilonick reconoce que aparece en las fotos con Rumba Alfaro y uno de sus defendidos.  Se trata del presunto miembro del cartel de Sinaloa, Pedro Antonio Solís.

En las fotos aparecen los delincuentes conocidos como “Cholo Chorrillo” y “Zanahoria”, ambos, al igual que el abogado Justiniani, asesinados recientemente.

Bilonick reconoció ser amigo de Rumba Alfaro, a quien dijo conocer desde el primer grado del Colegio Javier.

Al parecer ni el periodista ni el diputado, este último también envuelto en pasados casos delictivos, no conocían el largo prontuario del sujeto que tenían al frente en el mundo de las drogas.

La Presidencia, en vez de aclarar estas denuncias y hacerle frente a las graves acusaciones en su contra, que demuestran sus vínculos con figuras de la narco mafia, anunció que demandará al diario digital de Costa Rica, Nuestro País, que ha dado a conocer en su portal de Internet comprometedoras noticias del Gobierno de Ricardo Martinelli.

El gobierno de Martinelli hace uso de una vieja maniobra para desviar la atención de la opinión pública y ocultar el verdadero fondo del problema.

Para que conozcamos más acerca de Bilonick, presentamos el siguiente artículo traducido del New York Times:

(http://www.nytimes.com/1991/11/17/us/noriega-is-linked-to-drug-flights.html)

Noriega vinculado a vuelos de drogas

New York Times. 

Por Larry Rohter,
Publicado: 17 de noviembre de 1991

Miami, 16 de noviembre- En un testimonio donde por primera vez se vincula directamente al general Manuel Antonio Noriega con la exportación de drogas a los Estados Unidos, un diplomático de Panamá y propietario del avión, dijo esta semana que él y el derrocado hombre fuerte de Panamá enviaron toneladas de cocaína a La Florida como parte de una modalidad de negocio lucrativo con el cartel de Medellín.

El diplomático, Ricardo Bilonick, un abogado educado en Estados Unidos que en agosto se entregó a las autoridades federales y se declaró culpable de cargos de narcotráfico, dijo que él y líderes de la red colombiana conjuntamente compraron una pequeña línea aérea llamada InAir, que fue utilizada para volar los embarques de cocaína de 1.000 libras o más de un aeropuerto de la capital panameña a La Florida.

Estuve de acuerdo con el plan, dijo, sólo después de estar seguro de que "teníamos la protección de Panamá y Noriega."

Poco después el Sr. Bilonick fue llamado a testificar, el jueves, siendo interrogado por el Asistente del Fiscal Federal Myles Malman, si había volado alguna vez la cocaína en complicidad con alguna persona que se encontraba en la sala del tribunal. El Sr. Bilonick luego señaló a la mesa de la defensa, donde el general Noriega se sentó, con una chaqueta de cuero oscuro y una expresión de indiferencia.

-Sí, lo hice con el general Manuel Antonio Noriega,-contestó-.

El argumento central del testimonio del señor Bilonick es esencial para el caso de la fiscalía porque es el primer testigo que vincula directamente al General Noriega con los envíos de cocaína desde Panamá a Estados Unidos. Esa afirmación es fundamental para la acusación de 10 cargos por los que el general, que se rindió a las fuerzas militares estadounidenses después de la invasión estadounidense de Panamá en diciembre de 1989, está siendo juzgado aquí.

Anteriores testigos han testificado que el general aprobó y pagó por una variedad de actividades que forman parte del comercio de la cocaína: la compra de productos químicos como el éter y la acetona que se utilizan para refinar la droga, el cargamento de cocaína desde Colombia a Panamá y la ocultación de ganancias de la droga. Pero sin una prueba sólida de que el general Noriega también estuvo involucrado en el envío de cocaína a los Estados Unidos, sería muy difícil para el proceso obtener una condena de al menos uno de los cargos.

El Sr. Bilonick está programado para volver al tribunal de los testigos el lunes.  De acuerdo a las transcripciones de conferencias entre el juez federal de distrito William M. Hoeveler y abogados en el caso, éste dará un testimonio de que su avión hizo 19 vuelos de drogas a Miami y Fort Lauderdale, con al menos 15 toneladas de cocaína a Estados Unidos durante más de dos años a principios de 1980.

El Sr. Bilonick fue asesor del general Omar Torrijos, líder panameño que murió en un accidente de avión en 1981, en el momento que se estaba negociando el tratado del Canal de Panamá con los Estados Unidos. El Sr. Bilonick luego fue nombrado "Embajador en Misión Especial" con responsabilidades especiales para las Relaciones con los Estados Unidos. Declaró que por primera vez tuvo contacto con los líderes del cartel de Medellín en agosto de 1981. En una reunión con uno de los líderes, Jorge Ochoa, el Sr. Bilonick dijo, fque ue invitado a ser socio en Panamá del grupo en una operación para ocultar la fuente de dinero que manejaba hasta 60 millones de dólares a la semana.

En esa primera reunión, el Sr. Bilonick recordó esta semana, que el Sr. Ochoa fue informado por un empleado que uno de sus aviones acababa de bajar en el Mar Caribe, con 1,5 millones de dólares a bordo.

"No tuvo ninguna reacción", dijo Bilonick del Sr. Ochoa. "Ni siquiera parpadeó. Dijo, 'Es una buena camisa la que llevas. ¿Tuviste que comprarla en Burdine?   "Cuando el empleado le respondió que la camisa había venido de las tiendas del centro de la Florida, el Sr. Ochoa dijo: "Vas a tener que conseguirme un par la próxima vez que vayas a Miami". "Yo no necesito pagar”.

El Sr. Bilonick, dijo que el Sr. Ochoa más tarde le prestó $ 1.5 millones para ayudar a comprar InAir, pero luego se transfirió la deuda a Pablo Escobar, jefe de otro grupo de contrabando de drogas que formaba parte del cartel. Cuando Bilonick fue a donde el Sr. Escobar le hizo una oferta de reembolso que fue rechazada y se le dijo que el cartel quería utilizar InAir para transportar cocaína desde Panamá a Estados Unidos.

El Sr. Bilonick recordó que el Sr. Escobar le dijo: "No quiero que me pagues. No necesito que me pagues. Tenemos un acuerdo para trabajar en Panamá con Noriega."

En conversaciones con el Sr. Ochoa y Escobar, el Sr. Bilonick dijo que se enteró de que los líderes del cartel "habían llegado a un acuerdo con Noriega" a finales de 1981, cuando la hermana del Sr. Ochoa fue secuestrada por la guerrilla colombiana y el General Noriega aceptó actuar como un mediador en la obtención de su libertad.

El Sr. Bilonick señaló que le dijeron que el acuerdo del cartel con el general Noriega involucraba "aterrizaje libre, libre tránsito y trasbordo libre" de aeronaves colombianas y cargamentos de cocaína a través de Panamá en su camino hacia los Estados Unidos. También implicó que "los pagos tenían que hacerse" de forma regular al General, quien en ese momento era jefe de la inteligencia militar panameña.

 

 


Enviado el Jueves, 20 mayo a las 11:02:35 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones