Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
Reconocido narcotraficante y allegado a Noriega, Ricardo Bilonick, sale en defensa de Rumba Alfaro (Video)
Siga la conexión del Gobierno de Martinelli con la narcomafia. Lea la posición de FRENADESO frente a estos hechos.












En el programa matutino de Telemetro Reporta del periodista Alvaro Alvarado se presentó hoy, miércoles 19 de mayo, un debate entre el Diputado oficialista de Cambio Democrático, Marcos González y el abogado del mexicano Pedro Antonio Solís, vinculado al cartel de Sinaloa.

El abogado en mención es nada menos que Ricardo Bilonick, reconocido por su trayectoria dentro de los carteles de la droga.

Bilonick se enfrentó con el diputado intentando justificar la presencia de Eduardo “Rumba” Alfaro, asesor del Ministro de Gobierno y Justicia, en la cárcel de La Joya, departiendo con su cliente miembro del cartel de Sinaloa.

¿Quién es Bilonick?

Ricardo Bilonick: Piloto y empresario estadounidense criado y educado en la ciudad de Panamá. Tenía negocios con el General Noriega y testificó contra el militar en su juicio en Miami, a cambio de quedarse con varios millones de dólares y propiedades.

Ricardo Bilonick, conocido narcotraficante, era la mano derecha del mismo Noriega lo que le permitió negociar con la DEA a cambio de una fuerte suma de dinero dando pie a encarcelar al ex hombre fuerte de Panamá.

Matuvo nexos con otro comerciante del narcotráfico de nombre Javier Uscátegui, muy conocido por la zona de El Vigía, en el estado Mérida.

Ricardo Bilonick, fue uno de llamados "testigo dinamita" que prepararon los fiscales contra Noriega.    Esto fue el resultado de un acuerdo con el Cartel de Cali, que primeramente amenazó a Bilonick y luego lo compró por cientos de miles de dólares a cambio de un "favor" que Estados Unidos le hizo a dicho Cartel.  

“Un importante testigo conseguido por la fiscalía a última hora, el ex embajador panameño Ricardo Bilonick, anunció que explicará el papel que jugó Noriega ante la agrupación guerrillera en el secuestro de Marta Nieves Ochoa, hermana de los narcotraficantes Fabio y Jorge Luis Ochoa” (El Tiempo de Colombia).

“Bilonick, abogado de 44 años, graduado en Estados Unidos y ex propietario de la aerolínea Inair, que transportó varias toneladas de cocaína entre Panamá y Estados Unidos durante los años 80, es el séptimo y tal vez uno de los más importantes coacusados de Noriega que colaboran con el gobierno.” (El Tiempo de Colombia).

“Una fuente familiarizada con el caso dijo al diario The Miami Herald que Bilonick puede ofrecer testimonio abrumador sobre los pagos del Cartel de Medellín a Noriega, el trasbordo de cocaína con destino a Estados Unidos a través de Panamá y una presunta relación comercial entre Noriega y el narcotraficante Pablo Escobar.” (El Tiempo de Colombia).

“Billonick tenía el rango de embajador en el gobierno del caudillo panameño Omar Torrijos. Participó en las negociaciones que condujeron al Tratado del Canal de Panamá en los años 70.” (El Tiempo de Colombia).

“Bilonick se entregó voluntariamente el vienes pasado a la Agencia federal de drogas de Estados Unidos (DEA) en Panamá, y fue trasladado al sur de la Florida en uno de los aviones de la DEA.”

“Expertos consideran que Noriega, ex funcionario de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), se convirtió en el hombre más poderoso de Panamá a fuerza de jugar con Dios y con el diablo y a sabiendas de que ambos convidados conocían el juego desde que se sentaron con él en el istmo.”  3 de septiembre de 2001 (http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-148967)

De La Prensa 27 de agosto de 2007.

  (http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2007/08/27/hoy/especial/1095620.html)

Ocho meses después que el entonces jubilado jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa Roberto Díaz Herrera acusara a su superior, Manuel Antonio Noriega, de crímenes comunes, la Procuraduría General de la Nación –en manos de Carlos Augusto Villalaz– abrió una investigación al entonces comandante en jefe del cuerpo castrense.

Los cargos contra el General

Las diligencias, que empezaron el 5 de febrero de 1988 –el mismo día en que Noriega las solicitó– buscaban comprobar la veracidad de las acusaciones de vínculos con el narcotráfico proferidas al otrora "hombre fuerte de Panamá" por una corte distrital de Estados Unidos. (EU). Noriega, junto con Gustavo Gaviria, Pablo Escobar Gaviria, Luis Del Cid, Roberto Steiner, Francisco Chávez, David Rodrigo Ortiz, Amet Paredes, Ricardo Bilonick, Luis Escobar Ochoa, Brian Davidow, Hernán Vélez, William Saldarriaga, Eduardo Pardo, Daniel Miranda y Jaime Gómez eran encausados en EU.

Treinta y tres días después de recibida la petición de investigación firmada por Noriega, el procurador Villalaz dispuso, el 8 de marzo de 1988, tomarle declaración indagatoria a Noriega, Enrique Pretelt, Luis Del Cid, Amet Paredes, Ricardo Bilonick, Eduardo Pardo y Daniel Miranda.

Además, Ricardo Bilonick es el representante legal   la sociedad Salocar, que fue sancionada por ocupar y usufructuar un área de playa de 97.50 metros cuadrados. (ver La Prensa de 25 de abril de 2004, http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2004/04/25/hoy/portada/1647391.html)

La Relaciones de Rumba Alfaro

Estas son las relaciones de Eduardo Rumba Alfaro, asesor del Ministro Mulino, con el bajo mundo.  Ya nos hemos referido de su amistad con Madame Thonya, la proxeneta que hoy el Segundo Tribunal de Justicia giró contra ella cuatro oficios a la Dirección de Investigación Judicial, para que proceda con su arresto por estar condenada a 40 meses de prisión, por el delito de proxenetismo en perjuicio de varias menores de edad.

El descubrimiento de esta red de prostitución infantil se dio gracias al reportaje de la televisora española Antena 3.  Los periodistas que se hicieron pasar como el enlace de empresarios españoles pedofilos, lograron llegar hasta la misma Madame Thonya gracias a que lograron engañar también a Eduardo “Rumba” Alfaro, quien mantenía una amistad con la proxeneta.

Para los periodistas, “Rumba Alfaro, era amigo de Thonya y un tipo importante en Panamá, ya que había formado parte del anterior gobierno (el de Ernesto Pérez Balladares)" Periódico El Mundo de España 27 de junio de 2000.

Rumba Alfaro es un apostador empedernido, como muchos que conforman el actual Gobierno.  Los frecuentes viajes de Martinelli a Las Vegas con estos amigos son harto conocidos.  Rumba Alfaro fue Gerente del Hipódromo Presidente Remón.  Es un tránsfuga político, que en los últimos 6 años ha estado al menos en tres partidos políticos (PRD, Liberal y Cambio Democrático).  Siempre se acomoda con quien está en el poder.

La Palabra Pública de FRENADESO

Un Presidente con dos primos y copartidarios presos en México por lavado de dinero, vinculados al sanguinario Cartel de los Beltrán Leyva.  Uno de ellos, Ramón Ricardo Martinelli, ex Tesorero del Partido del Presidente, Cambio Democrático, y ex diputado al Paralacen.

La actual Ministra de Trabajo, Alma Cortés, fue defensora de Ramón Martinelli, y de Ernesto Chong Coronado, otro implicado en el caso del lavado de dinero del colombiano David Murcia Guzmán.

Ambos, Martinelli y Cortés, mintieron en los medios de comunicación acerca de su relación con la banda de detenidos en México, como lo demostraron las fotos difundidas por el periódico digital de Costa Rica, Nuestro País.

Un Magistrado, Abel Almengor, impuesto por Martinelli en la Corte Suprema de Justicia, aparece relacionado con estos casos.

Un Ministro, José Raúl Mulino, acusado de persecución por un abogado asesinado y quien fue que entregó a la Asamblea de Diputados las fotos de Rumba Alfaro con reconocidos delincuentes, 2 de ellos también asesinados en los últimos meses.

Ricardo Bilonik, defensor del miembro del Cartel de Sinaloa, Pedro Antonio Solís, quien aparece en las fotos con Rumba Alfaro, sale en los medios de comunicación en defensa del asesor de Mulino.

Mulino, junto al Presidente, acaba de indultar a policías homicidas, en un abierto desprecio a la sed de Justicia de los panameños que clamamos por el fin de la impunidad reinante.

Otro Ministro, Alberto Vallarino, el de la estafa de los 400 millones de la Ley Banistmo, artífice del 7% de ITBMS, que busca comprometer los fondos de los asegurados en la compra de los corredores por más de 700 millones de balboas y quien acaba de pagar sólo 22 balboas, por la transacción del Hotel Buenaventura, valorado sin el terreno, en más de 32 millones de balboas, es ahora acusado por el Diputado oficialista Noriel Salerno, de un negociado con el nuevo aeropuerto de Penonomé donde se pretenden venderle al Estado en 19 millones de balboas terrenos comprados en el 2006 en 800 mil balboas.

Estos hechos no pueden ser ignorados por la opinión pública y es nuestro deber darlos a conocer.

La gran mayoría de los medios en Panamá han ocultado estos hechos. Por ejemplo, en la edición de La Prensa de hoy, miércoles 19 de mayo de 2010, no hay una sola referencia a las denuncias formuladas en el día de ayer por el Diputado Marcos González contra José Raúl Mulino y su asesor, Rumba Alfaro.

Sólo un periódico, La Estrella de Panamá, se ha atrevido a publicar las fotos del Presidente Martinelli con sus primos y copartidarios presos en México por su relación con el cartel de los Beltrán Leyva.

Otros, con miedo a perder los jugosos contratos de la intensa publicidad gubernamental, han optado simplemente por intentar descalificar las denuncias publicadas en el diario digital de Costa Rica, Nuestro País.

El panameño que se respete a si mismo no puede cerrar los ojos ante esta grave realidad que se nos presenta y debe salir a exigirle explicaciones a los gobernantes.  Las agrupaciones de la sociedad civil, las organizaciones sociales, gremios, etc., no podemos guardar silencio.

Personas con un mínimo de honradez y honestidad dentro del Gobierno deben exigir cuentas.

Los hechos denunciados, por su extrema gravedad, deben ser investigados de manera exhaustiva por una Comisión Especial Imparcial e Independiente, toda vez que la Corte Suprema, el Ministerio Público y la Asamblea de Diputados están a merced del Ejecutivo.

Debemos ponerle un alto a esta Mafiocracia de todos los partidos políticos.

La hora de actuar es ya.  Para mañana puede ser tarde.


 


 


 


Enviado el Mircoles, 19 mayo a las 13:37:26 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones