Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
Director de medio se niega a pedir disculpas a Dirigente Magisterial Andrés Rodríguez
En ningún momento El Panamá América ofrece disculpas al compañero Andrés Rodríguez, por un hecho que bien puede tipificarse como apología del delito.









Luego de la denuncia de FRENADESO publicada en   www.frenadesonoticias.org    y www.kaosenlared.net, en el sentido de que desde la página web de El Panamá América se incitaba al asesinato del dirigente magisterial Andrés Rodríguez y se promovía el sicariato, el diario en mención publicó hoy una nota donde intenta justificarse.

En ningún momento ofrece disculpas al compañero Andrés Rodríguez, por un hecho que bien puede tipificarse como apología del delito.

El comentarista que firma con el alias de “Y2kazt espanameno” es un asiduo visitante a esta sección de El Panamá América y de otros medios donde sobresale por sus bajas opiniones.

No reconoce el diario que los comentarios fueron sustraídos luego de casi 24 horas después de su publicación, cuando FRENADESO lo hizo del conocimiento general.  Sin embargo, sí mantuvieron otros con ofensas similares en el lenguaje soez y vulgar que permite El Panamá América en su página web.

Estos comentarios, como hemos indicado, corresponde a una sucia campaña que desde algunos medios ciertos seudo periodistas y comentaristas vienen lanzando sistemáticamente contra los gremios de educadores y sus dirigentes.

El Panamá América es reincidente en este tipo de hechos.  No sólo desde su página de internet sino desde su periódico impreso.  En caricaturas que adjuntamos expresan a diario ese odio racial y de clase contra importantes figuras del movimiento popular.

En el caso del compañero Andrés Rodríguez, una caricatura ya motivó incluso el pronunciamiento del Comité Panameño contra el Racismo en nota dada a conocer con fecha del 18 de diciembre de 2009.

Las prácticas de estos medios y seudoperiodistas indican que Joseph Goebbels, propagandista de Hitler, sigue haciendo escuela.  Las tácticas que llevaron a Alemania a impulsar la Segunda Guerra Mundial y a concitar el odio contra los judíos y grupos de izquierda, son las mismas que se emplean en la actualidad para denigrar a los dirigentes populares y avalar las medidas dictatoriales, autoritarias y represivas del Gobierno de Ricardo Martinelli, quien llegó a la Presidencia gracias a una multimillonaria y calculada campaña publicitaria de mentiras y engaños.

Hoy, 3 de mayo, la SIP, organismo empresarial, dice que   condena la impunidad en la conmemoración del Día Internacional de la Libertad de Prensa.  Qué diría la SIP frente a estas actuaciones de El Panamá América.

Reproducimos a continuación la nota aclaratoria de El Panamá América y del Comité Panameño contra el Racismo en aras de aportar al debate sano y crítico sobre el papel que desempeñan algunos medios de comunicación en la actualidad.

Aclaración a los lectores

El 1 de Mayo pasado, en el sitio web de este diario (www-pa-digital.com.pa) se publicó una nota bajo el título "Rodríguez: Gremios magisteriales no deben caer en la distracción", la cual motivó una serie de comentarios en el foro respectivo por parte de los internautas a quienes el tema interesó.

Uno de esos comentarios, aprovechando la distracción del 1 de Mayo, resultó desafortunado y ofensivo, además de incitar a cometer el delito de homicidio en contra del dirigente docente Andrés Rodríguez.

La situación motivó que el día de ayer circulara un correo electrónico en el que se confundía el contenido del sitio web con el del diario convencional, y se aseguraba que desde las páginas del diario se estaba haciendo apología del delito.

Por este medio, Panamá América  aclara que www.pa-digital.com.pa y el diario Panamá América  son dos plataformas informativas diferentes, que no siempre comparten contenidos. No es política editorial de esta empresa periodística incitar a ningún tipo de violencia, y mucho menos incitar al homicidio.

En la página web cualquier particular puede hacer sus comentarios de forma libre, aunque se impone la supervisión de personal de la Editora Panamá América para evitar el abuso de esta libertad, que fue lo que en esta ocasión ocurrió. Una vez conocido el comentario desacertado se procedió a quitarlo de la página digital.

Ofrecemos disculpas al público lector.

Nota extraída de: http://www.pa-digital.com.pa/

El Comité Panameño contra el Racismo repudia acción del periódico Panamá América por "aberrante caricatura" al dirigente afropanameño Andrés Rodríguez

Alberto Barrow: ¿Hombre negro con cola de mono?

En vísperas de las fiestas de fin de año, momento en que los seres humanos muestran sus mejores sentimientos y realizan los mayores esfuerzos por procurar momentos de convivencia, el Comité Panameño contra el Racismo se ve obligado a hacer público su absoluto rechazo a la deleznable conducta de la dirección del diario Panamá América, que en su edición del jueves 17 de diciembre de 2009 le regaló a la sociedad panameña una aberrante caricatura del más ruin contenido racista.

En efecto, el diario Panamá América, en un afán por caracterizar lo que considera es la posición de los gremios del sector educativo ante las propuestas de reforma curricular que viene promoviendo la alta dirección del ramo, a través de una caricatura coloca en boca de uno de los más conocidos dirigentes magisteriales expresiones de rechazo a los referidos cambios. Se trata del profesor Andrés Rodríguez, un afropanameño.

Con el destaque de ciertas características físicas que no dejan duda alguna sobre el personaje en referencia, que es lo que se acostumbra en este mecanismo propio de la comunicación social, además, el diario Panamá América le coloca a la persona del profesor Andrés Rodríguez la cola de un mono, es decir, lo “transforma” en un mono negro.

Para los panameños, para cualquier ser humano, una caricatura con ese talante no puede menos que producir un natural rechazo, pues no hay persona, salvo claro está los racistas, que pueda mirar con ojos de satisfacción y deleite una imagen tan deshumanizante. Para el Comité Panameño contra el Racismo la dirección del diario Panamá América lamentablemente se ha colocado entre aquellos que se regodean con una de las conductas sociales más depravadas que se pueden exhibir sobre la tierra; que debe merecer la condena de los decentes, de aquellos que no apelan al color de la piel para demeritar al otro, que por fortuna, en el mundo, en Panamá, somos más.

El Comité Panameño contra el Racismo, una vez más, alza su voz para decir NO AL RACISMO. En esta ocasión, al diario Panamá América.

Panamá, 18 de diciembre de 2009



Enviado el Lunes, 03 mayo a las 16:09:27 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones