Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
FRENADESO le dice a Martinelli que vaya preparando los Campos de Concentración
Todos este 1° de mayo en el Parque Porras a las 8 de la mañana.
En David, Chiriquí, en Romero San Mateo, a las 10:00 a.m. Changuinola Finca 13, 10:00 a.m.





En otra de las rarezas del mal llamado Gobierno del Cambio, en otro madrugonazo, la corrupta Asamblea de Diputados sometida al Gobierno fascistoide de Ricardo Martinelli, aprobó la ley, sancionada rapidamente por el Ejecutivo, con la que se penaliza la protesta social imponiéndose prisión de 6 meses a dos años, a quienes osen protestar cerrando las vías, último recurso al que recurren los panameños frente a la indiferencia y la falta de respuesta de las autoridades a los justos reclamos de los ciudadanos.

Así, los mercaderes en el Gobierno, los políticos corruptos y los empresarios ladrones (recuerda la Ley Bainstmo y las compras directas), pretenden acallar las voces del pueblo, amedrentar a los sectores populares, para evitar las protestas frente a las impopulares medidas que viene imponiendo.

Mientras los homicidios y el índice de criminalidad aumentan por doquier, mientras todo indica que han llegado a acuerdos con los políticos como Ernesto Pérez Balladares para suavizar su situación legal y ser copartícipes de sus negociados (caso de los corredores, casinos y más), el Gobierno se muestra más preocupado en sofocar la protesta social que en frenar la inseguridad ciudadana y la corrupción galopante.

No otra cosa podemos esperar de un Gobierno que promueve leyes que sancionan con penas de 5 a 10 años de prisión, sin derecho a fianza, a las empleadas domésticas que se les acuse de hurtar a su patrón; o cárcel hasta 7 años a los que roban una gallina o una vaca; pero para los políticos corruptos que roban millones la penas es de sólo de 2 a 4 años de prisión, pero sus robos y abusos siempre quedan en la impunidad.

¿Qué se puede esperar de un Gobierno que premia como nuevo Ministro de Seguridad Pública a José Raúl Mulino, quien se refirió a los obreros como «maleantes de mierda» y que ha demostrado su ineptitud e incapacidad absoluta para frenar los niveles de criminalidad?  Sólo en los tres primeros meses de este año se ha llegado a la cifra record de 217 asesinatos, 20% más que en el mismo período del año pasado, el peor de todos los años hasta el momento.

¿Qué podemos esperar de un Gobierno que ha pisoteado los derechos humanos, que se ha burlado del debido proceso, arrestando a obreros y ciudadanos indiscriminadamente, encarcelándolos por más de 72 horas en La Joyita sin ponerlos a órdenes de autoridad competente, en las peores condiciones, sin derecho a una llamada ni a ver a sus familiares ni a sus abogados, como ocurrió el Martes Negro del pasado 16 de marzo?

Ricardo Martinelli, con esta ley que criminaliza la protesta social, busca superar al mismísimo General Noriega en cuanto a represión, conculcación de las garantías ciudadanas y violación de los derechos humanos.

Muchos juristas ya han expresado sus opiniones de cómo esta ley viola derechos constitucionales.  De cómo se ha violado el mismo procedimiento parlamentario al no discutirse en primer debate y aprobarse en un madrugonazo, colando un «camarón» en una ley sobre record policivo.  De cómo se atenta contra la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Pero se equivocan si creen que el pueblo y los trabajadores dejaremos de luchar por aumento de salarios, mejores condiciones de trabajo, mayor seguridad laboral, contra las reformas al Código de Trabajo, respeto al derecho a huelga, libertad sindical y demás derechos laborales.

O que los campesinos, indígenas y ambientalistas dejemos de luchar contra los proyectos depredadores del ambiente o el gran saqueo que el Gobierno de Martinelli proyecta de nuestros recursos naturales.

Seguiremos, pese a estas amenazas, la lucha contra el improvisado proyecto de transformación curricular en la Educación, contra las reformas tributarias y el 7%; contra las reformas a la Caja de Seguro Socoal, por rebaja y congelamiento de los precios de los artículos de primera necesidad.

Jamás arriaremos las banderas en  la lucha por una democracia auténtica e integral, es decir que ésta no se restrinja a ir a votar cada 5 años, sino que permita la real participación ciudadana en la vida política del país y abarque el terreno económico y social: que brinde empleo bien remunerado, educación de calidad, vivienda digna, tierra para trabajar, salud gratuita, seguridad laboral, seguridad ciudadana, seguridad alimentaria, recreación, cultura, deporte; transporte barato, moderno, seguro y eficiente; donde se proteja el ambiente, se fortalezca la soberanía nacional y donde se respeten a cabalidad los derechos humanos y las garantías ciudadanas.

En defensa de los maestros y profesores, en homenaje al esfuerzo que dedican todos los días en educar a nuestros hijos arriesgando su propia vida en algunos casos y circunstancias, en nombre de los miles y miles de padres de familia que conforman las organizaciones de FRENADESO, no de los grupos fantasmas de padres de familia «profesionales» y sin hijos en la escuela, como Aixa Gómez y otros que en verdad son tropa de choque del Ministerio de Educación a cambio de seguir cobrando cuotas ilegales de matrícula; manifestamos nuestro decidido respaldo al movimiento magisterial en su lucha contra el retrógrado e improvisado proyecto de transformación curricular.

Este Primero de Mayo, reafirmaremos nuestro compromiso de continuar los esfuerzos por construir Poder Popular, organizar y concienciar a los sectores populares y crear las condiciones para llamar a una Asamblea Constituyente Originaria con plenos poderes autoconvocada por el pueblo que funda una nueva Republica de bienestar y progreso para todos.  Mientras, seguimos las consultas con las bases y el diálogo amplio sobre la posibilidad real de construir un instrumento político.

Este primero de mayo, llamamos al pueblo trabajador a concentrarnos en el Parque Porras, a las 8:00 a.m., de donde partiremos en marcha hacia la Plaza 5 de Mayo.

Este Primero de Mayo llevaremos a cabo una Jornada combativa, de unidad desde las bases y de compromiso con el proyecto histórico de la clase obrera, para derrotar el autoritarismo, el entreguismo y las criminales medidas de este Gobierno de mercaderes que pretende que los pobres nos conformemos con las migajas del sistema, mientras ellos siguen acumulando infinitas fortunas.

Por eso le decimos a Martinelli: Anda preparando los Campos de Concentración que es lo único que te hace falta, porque este pueblo jamás se doblegará.

Con el ejemplo de los mártires de Chicago y de la sangre derramada por nuestros héroes y mártires, juramos resistir hasta el final y pagar con la cárcel y hasta con nuestras propias vidas si es necesario, el alto precio que significará defender la dignidad y los más caros intereses del pueblo panameño.

¡Viva el Primero de Mayo!

¡Sin Luchas no hay Victorias!

¡La Pelea es Peleando!

FRENADESO
FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES

Panamá, 21 de abril de 2010.




Campos de Concentración de Martinelli en Panamá.





Enviado el Martes, 27 abril a las 12:37:36 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones