Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamà

Frenadeso Nacionales
Terrorismo Judicial, ser obrero de la Construcción es un delito
Gran Marcha del Pueblo, convocada por la Coordinadora de Lucha, jueves 18 de marzo, a las 4 p.m., Parque Porras. No habrá clases.











Gobierno monta cacería contra los obreros del SUNTRACS

En un hecho que revela el odio de clase de un Gobierno que a pocos meses muestra sus mentiras de cambio, la Policía Nacional amaneció hoy en los distintos proyectos de construcción para continuar arrestando indiscriminadamente a trabajadores, tras la salvaje represión que se desató en el día de ayer cuando los obreros, de manera pacífica, distribuían volantes invitando a  la movilización de mañana jueves 18 de marzo.  Más de 30 obreros fueron detenidos en este operativo y conducidos a la DIJ.

Los más de 240 obreros detenidos en el día de ayer fueron trasladados hacia las cárceles de La Joya y La Joyita, en un acto sin precedentes de terrorismo judicial en nuestro país.  No se le han formulado cargos, no se les ha comprobado participación alguna en los hechos, no han sido puestos a órdenes de autoridad competente, no se les ha permitido tener contacto con sus familiares ni abogados, no se les ha permitido la entrega de alimentos. 

Están detenidos por el simple capricho del Presidente de turno, como el mismo lo ha confirmado con su soberbia y prepotencia características, que cual Nerón tropical se cree estar por encima de las leyes y de la Constitución del país.

Mucho de ellos fueron detenidos dentro de las mismas obras de construcción y otros fueron bajados de los buses cuando se dirigían a sus hogares.  Los policías observaban si tenían herramientas y botas de obreros de la Construcción para identificarlos.

Se trata con ello de intimidar a los trabajadores y al pueblo en general que se alista a participar de la Gran Marcha del Pueblo de mañana jueves 18 de marzo, que partirá a las 4:00 p.m. del Parque Porras, contra el 7%, el inconsulto proyecto de transformación curricular y las reformas de muerte a la Caja de Seguro Social (CSS), entre otras medidas antipopulares.

Los responsables de esta represión son el Ministro de Gobierno, José Raúl Mulino, el Director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, y el propio Presidente, Ricardo Martinelli.

El preludio a esta represión se dio la semana pasada cuando el propio Mulino, en medio de una protesta de los obreros, les gritó: “maleantes de mierda”.

Y con eso mismos términos han seguido los funcionarios insultando a los obreros que a través de “call centers” copan los medios de comunicación para enviar ese mensaje de odio contra la clase trabajadora.

Desde ya se debería realizar una investigación acerca de dónde provienen el dinero y los recursos para financiar la sucia campaña dirigida particularmente contra los obreros de la construcción y los educadores.

Denunciamos que el Director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, con esta represión y el uso de más de mil unidades a su mando, trata de levantar una cortina de humo frente a su incapacidad para enfrentar el alto índice de criminalidad y sobre el hecho de que el expediente disciplinario por el cual fue destituido en la década del 90 ha sido desaparecido de las instalaciones del cuartel donde él tiene sus oficinas.

Vale señalar que quienes alegan estar defiendo los intereses de “terceros”, en este caso la Policía Nacional, son los mismos que asesinaron cobardemente a los obreros del SUNTRACS Al Iromi Smith, Luiyi Argüelles, Rufino Frías y Yito Barrantes.

Los hechos que denunciamos violan flagrantemente las libertades ciudadanas, pisotean los más elementales derechos humanos, y vienen a confirmar las denuncias de que estamos ante un gobierno autoritario, una dictadura civil, donde no valen las garantías constitucionales y donde se impone el Terrorismo del Estado.

Ante ello se espera el pronunciamiento de las iglesias, del nuevo Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa, de los organismos de derechos humanos, de los grupos de abogados, de las organizaciones de la sociedad civil.

El SUNTRACS y FRENADESO interpondrán todos los recursos a su alcance en las distintas instancias internacionales frente a esta violación flagrante a los derechos humanos y laborales.

Nuestros abogados han interpuesto recursos de habeas corpus a favor de los trabajadores ante la Corte Suprema de Justicia en espera de que los magistrados actúen con la misma celeridad que en la caso de la recién separada Procuradora o del recurso presentado por los educadores contra las medidas de la Ministra de Educación, Lucy Molinar.

Nada ni nadie impedirá que sigamos la lucha contra las criminales medidas del Gobierno como el 7% y en defensa de los más sagrados intereses de nuestro pueblo.

Panamá, 17 de marzo de 2010.

¡No al 7%!

¡Libertad para los obreros detenidos!

¡Sin Luchas no hay Victorias!

¡La Pelea es Peleando!


Enviado el Mircoles, 17 marzo a las 17:35:56 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones