Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Genaro Lòpez (SUNTRACS)

Frenadeso Nacionales
El Gobierno del "Yo no sabìa"
Asiste este miércoles 10 de marzo a la Asamblea de Diputados contra el 7%. El jueves 18 de marzo, Gran Marcha, Parque Porras, 4:00 p.m.










EL GOBIERNO “DEL YO NO SABÍA”

 


Por: Genaro López

Secretario General del SUNTRACS


Cuando Ricardo Martinelli se encontraba en campaña electoral, prometió el cielo y las estrellas, la realidad esta demostrando que se trataba de falsas promesas.

Martinelli dijo que los viajes de los presidentes era un derroche de dinero del pueblo que no contribuía a nada; hoy como Presidente dice lo contrario, con ello pretende justificar 14 viajes en 8 meses.

En campaña electoral, en su propuesta de gobierno, jamás consultó a la población sobre aumentos de impuestos. Hoy dice que para cumplir sus “promesas de campaña” requiere sacarles más “plata” a los consumidores. Estas reformas tributarias, encarecerán aún más el costo de vida provocando que la mayoría de los panameños no puedan satisfacer sus necesidades materiales de vida y mucho menos aspirar a una mejor calidad de vida. El aumento a 7% del ITBMS es una vez más meterle la mano al bolsillo de los humildes, para financiar los viajes del Presidente, comprar avioncitos, aumentar salarios de altos burócratas, amigos y familiares; mantener el gasto suntuario del gobierno.

En su plan de gobierno por el cambio, Martinelli señaló “Las propuestas en materia de salud, educación y deporte que se presentan son producto de consultas con panameños capaces y comprometidos con el cambio, conocedores, expertos en esas áreas tan sensibles y en las distintas disciplinas, además del interés, como candidato de la Gran Alianza para el Cambio, de ofrecer una mejor alternativa”.

Hoy, sin embargo, presenta un paquete de reformas a la seguridad social que no han sido consultadas con los diversos sectores de la sociedad panameña, ni con los asegurados, verdaderos dueños de la institución. Reformas que son una continuidad de la ley de la muerte (Ley 51) que impuso por la fuerza el perredista Martín Torrijos, donde se cercena la autonomía de la Caja; se le otorga poderes exorbitantes al Director para manejar partidas millonarias de la institución (recordar que este estilo de administración, fue el que llevo al gran robo de la CSS) y para continuar profundizando la política de privatización; se coloca a los trabajadores de la Caja en el orden de la inestabilidad laboral.

En materia de educación, no se nombró a “expertos”, ni se ofreció una alternativa distinta a la propuesta de Miguel Ángel Cañizales (Ministro de Educación en el periodo de Torrijos), rechazada en el 2006. La Ministra Lucinda Molinar, pretende imponer este proyecto en concubinato con funcionarios que pertenecen al PRD y que estuvieron envueltos en el sonado caso de la fibra de vidrio (Belgis Castro ySalvador Rodríguez quienes fueron arrestados por peculado y corrupción y todavía mantienen medidas cautelares). Es Molinar, la que ayer cuestionaba a los Ministros por iniciar el año escolar sin la infraestructura escolar adecuada, la que hoy, con el mayor cinismo expresa que “los colegios no estarán listos para el primer día de clase”. Al igual que con sus antecesores, el hoy programa de “mochilas, bonos y libros” presenta vicios de corrupción, en la medida que a su distribución se le esta dando un uso politiquero por parte de diputados de gobierno; se emitieron más bonos y mochilas que la población beneficiaria; y se realizó vía compras directas por el FIS, institución altamente cuestionada por la forma en que se han administrado y utilizado sus recursos.

Indudablemente que el pueblo sabe que estas reformas van dirigidas a beneficiar los grupos de poder económico, por ende han manifestado su rechazo. Dado ello, Martinelli asignó 22 millones de dólares para publicidad estatal.  La cuantiosa suma, que se negociará directamente con los medios, viene a demostrar una vez más la falsedad de sus promesas de cambio.  Nada diferente a lo que invirtió su antecesor, Martín Torrijos, en este renglón. Así se busca comprar el silencio y la complicidad de los propietarios de estos medios de comunicación, calificados por Martinelli recientemente como de “Pacotilla”.  Ya a los principales medios, les había dado un millón en compra directa, cuando sintió que era atacado por estos.

Ante la imposición gubernamental, FRENADESO durante estas semanas estará realizando acciones de movilización en defensa de nuestro derecho a una vida digna; estaremos presentando nuestras propuestas para una vez más demostrar que no es un problema de falta de propuestas sino que los gobiernos siempre tienen otros objetivos por lo cual dan madrugonazos legislativos. Por qué ahora le toca al pueblo organizarse y luchar, todos a la marcha del 18 de marzo saliendo del Parque Porras a las 4:00 p. m.

 

 

 


Enviado el Lunes, 08 marzo a las 14:17:20 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones