Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 11 de Febrero 2010

Frenadeso Nacionales
FRENADESO denunció contratación de empresa de seguridad israelí por parte de Martinelli
En conferencia de prensa FRENADESO se refirió a varios temas de interés nacional.





En conferencia de prensa, FRENADESO entregó a los periodistas una serie de informaciones que revelan la conexión del Gobierno de Martinelli, con grupos mercenarios israelíes y el organismo de inteligencia Mossad.  A FRENADESO le preocupa este tipo de relación y el rumbo que ha tomado la política exterior panameña en apoyo de los sectores más retrógrados y guerreristas a nivel internacional.

Ante ello FRENADESO emplazó a Martinelli a responder las siguientes preguntas:

¿Cuál es el nombre de la empresa que ha sido contratada para conformar el anillo de seguridad del Presidente y entrenar a los miembros del SPI; cuál es su origen, quiénes son sus personeros?

¿A cuánto asciende la suma de este contrato, tiempo de duración, el número de efectivos israelíes que participan en estas tareas y otros detalles de los servicios que darán?

¿Si las denuncias del aumento de la inseguridad que se han presentado han sido descalificadas por usted bajo el argumento de que no es cierto el alto índice de crímenes, por qué ha reforzado su seguridad personal y gastado más dinero para estos fines?

¿Si desde el gobierno anterior del PRD, se han venido colocando al frente de la Policía y de los organismos de seguridad a militares, incluidos elementos que sirvieron al G-2 de las Fuerzas de Defensa como ocurre en su Gobierno, por que se recurre a contratar a mercenarios para que brinden este tipo de entrenamiento?

¿Que vínculos existen entre esta relación con grupos mercenarios israelíes, la Mossad y la remilitarización del país que usted impulsa a través de la creación de un Ministerio de Guerra, llamado de Seguridad Pública, que no es otra cosa que la rearticulación de las Fuerzas de Defensa por esta vía?

¿Cuáles son los reales compromisos que ha adquirido su Gobierno por el apoyo israelí y del bando más reaccionario del Partido Republicano en la aprobación del TLC con Estados Unidos?

¿En que se fundamenta su política que conduce a Panamá a involucrarse en el conflicto armado de Colombia y en las acciones de agresión imperialista contra gobiernos y pueblos hermanos?

Tiene usted la palabra, Sr. Presidente, el pueblo se merece que se le hable con la Verdad.  Aguardamos su respuesta.


 



Otros  Temas

También FRENADESO se refirió a los siguientes temas:

Las últimas encuestas reflejan una bajada en picada de la aceptación del actual mandatario.

Nuestros datos es que la percepción de rechazo por parte de la ciudadanía es mucho mayor, producto del descontento y la frustración que ha provocado la gestión del Gobierno, su prepotencia y falsas promesas.

Al abordarse temas neurálgicos como seguridad, costo de la vida, injerencia del Ejecutivo en los otros órganos del Estado, transparencia, corrupción, entre otros, el rechazo  a las políticas gubernamentales es mucho mayor.

Estamos así, ante un nuevo desencanto de la ciudadanía por el proceder de políticos corruptos y mentirosos.

Por otra parte queremos anunciar que mañana se cumple el II Aniversario del Asesinato del Compañero Al Iromi Smith, donde está acusado la unidad lince de la Policía Nacional, Eliseo Madrid, quien actuó bajo las instrucciones del Mayor Diego De León, ascendido por este Gobierno a Subcomisionado y jefe policial en Colón.  El jefe de la Policía Nacional en ese entonces era Rolando Mirones.

El juicio por este crimen se ha fijado para el 27 de abril.

Para mañana, 12 de febrero, el SUNTRACS y FRENADESO estarán realizando una jornada de volanteo y piqueteos, una romería en el lugar donde fue asesinado el dirigente popular, es decir en la Policlínica Hugo Spadafora en Colón, y posteriormente un acto en el cementerio.

El próximo jueves 18 de febrero, luego de Carnavales, se debe desarrollar el Juicio por el asesinato del compañero Luiyi Argüelles, víctima de los disparos que realizara en Isla Viveros el sargento Manuel Moreno de la Policía Nacional, ascendido posteriormente por Rolando Mirones a Subteniente.

Por último, advertimos a la ciudadanía que el Gobierno Nacional tiene la intensión de imponer después de los Carnavales un paquete de medidas antipopulares y represivas como el incremento del ITBMS del 5% al7%, lo cual incrementará el costo de la vida; modificaciones inconsultas a la Ley 51 de la Caja de Seguro Social, establecimiento de un estado policivo, la imposición de un proyecto retrógrado e improvisado de transformación curricular, mayor control de los poderes del Estado, persecución y vulneración de los derechos de organización y sindicación de los trabajadores.

Por ello llamamos a mantenernos alerta y defender en las calles nuestros derechos y conquistas.  Seguiremos con las jornadas de protestas iniciadas en el día de ayer en indistintos puntos del país y en espera de la Gran Marcha convocada por la Coordinadora de Lucha por el Respeto a la Vida y Dignidad del Pueblo, cuya fecha será anunciada posteriormente.

Panamá, 11 de febrero de 2010.

Enviado el Viernes, 12 febrero a las 15:43:32 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones