Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FER 29

Frenadeso Nacionales
Después de carnavales, más castigo para el pueblo.
El aumento del Impuesto de Transferencias de Bienes Muebles y Servicios ITBMS, además de la crisis institucional, nos impone actuar junto al pueblo panameño, en defensa de nuestros derechos.








COMUNICADO AL PAÍS

DESPUÉS DE CARNAVALES, MÁS CASTIGO PARA EL PUEBLO

El anuncio del aumento de 5% a 7% del Impuesto de Transferencias de Bienes Muebles y Servicios ITBMS, impuesto que afecta a todos los panameños y panameñas, por ser aplicado al consumo y no al ingreso, responde una vez más a los planes de explotación neoliberal que el gobierno déspota de Ricardo Martinelli impone.

Los productos que serán gravados, son todos aquellos que usamos cotidianamente (vestidos, zapatos, enseres de limpieza personal y de uso familiar, toda transferencia financiera, etc.), disminuyendo nuestro poder adquisitivo, que hará mas difícil el subsistir en la sociedad panameña, que es afectada por las alzas de precios en los productos de la canasta básica familiar, el costo de la tarifa de energía eléctrica, los altísimos costos de los medicamentos, que no están en el cuadro básico de las instancias de salud, entre tantas nefastas acciones que nos afectan, promovidas por el gobierno de Martinelli.

Crisis Institucional

La "rebatiña" existente en el Órgano Judicial, no es otra cosa que el continuismo de la corrupción imbuida en estas instituciones de justicia. El hecho es claro al ver las manos del gobierno tanto en la Corte Suprema de Justicia como en la Procuraduría, que por muchos años ha estado secuestrada, tanto por los partidos políticos tradicionales de gobierno y la falsa oposición. Haciendo de esta, un instrumento de poder a su conveniencia, para así imponer su poder y salvaguardar sus intereses, y no hacer la justicia que el pueblo necesita y se merece.

La escogencia del nuevo ungido como Procurador (Miembro mas de la Cosa Nostra "Martinelliana"), Giussepe Bonissi no es garantía de que en Panamá se administrara justicia como tampoco lo hizo Ana Matilde Gómez. 

  La Dictadura Civil

No nos extraña que todo este show montado por el gobierno, en el cual le da un jalón de orejas a los medios de comunicación por promover la delincuencia a través de algunos programas comerciales, que a su vez contribuyen en desviar la atención de los grandes problemas nacionales, con sus acciones de imponer un nuevo ungido en una esfera de poder, tira por el piso la supuesta censura que este le hace a los medios. En vez de distraernos, debemos debatir el verdadero papel de los medios de comunicación, donde el consumismo no debe ser el fin ultimo, sino mostrar la raíz por la que se da el aumento de la delincuencia y las desigualdades sociales.

La manipulación de la información es uno de los objetivos de los gobiernos dictatoriales y fascistas, por eso desean que los profesionales de la comunicación solo sirvan para manipular las noticias a su favor y resaltar las acciones del gobierno.

Control Total

Las recientes declaraciones de la Ministra de Trabajo Alma Cortés describen el carácter derechista del nuevo gobierno, donde señala "que se acabaría el relajo de las organizaciones sociales" que es la estrategia para eliminar el  derecho a organizarse en el país.

Por estas razones el Frente Estudiantil Revolucionario 29 de Noviembre (FER-29), expresa su repudio a estas nuevas medidas del fascista Ricardo Martinelli,   por medio de su Ministro de Economía y Finanzas Alberto Vallarino, que recordamos, fue  a quien el gobierno de Martín Torrijos dejo de cobrarle 443 millones de dólares, a razón de impuestos en la venta de BANISTMO, que mejor escrito, se le regalo ese dinero.

Exhortamos a todo el pueblo a protestar y apoyar las acciones que realizaremos, junto al movimiento popular organizado en FRENADESO y la COORDINADORA DE LUCHA, en los próximos días,  ante estas nuevas imposiciones, que disminuye la maltrecha "calidad" de vida de nosotros y promueven la impunidad, la injusticia y la corrupción.  Convirtamos organizadamente las calles en esa trinchera de lucha que haga sentir el disgusto mayúsculo de un pueblo que solo aspira a una sociedad con justicia social y que sea de bien común.

NO AL AUMENTO DE LOS IMPUESTOS

NO A LA DICTADURA CIVIL

OBREROS, CAMPESINOS, INDÍGENAS ORIGINARIOS, PROFESIONALES Y ESTUDIANTES, UNIDOS HACIA ADELANTE

5 de Febrero de 2010.


Enviado el Sbado, 06 febrero a las 07:47:30 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones