Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 18 de Enero 2010

Frenadeso Nacionales
Abogado del SUNTRACS señala que el Gobierno del PRD es culpable del asesinato del obrero Osvaldo Lorenzo
Reynaldo Rivera, ex Ministro de Trabajo, intenta justificar el crimen. Vea video de los sucesos.





El Lic. Antonio Vargas hace balance del juicio que duró 7 días y condenó a tres de los 5 acusados por el asesinato del obrero del SUNTRACS, Osvaldo Lorenzo.

En su intervención, Vargas señaló que quedó demostrado como las autoridades del Gobierno del PRD de Martín Torrijos se confabularon con empresarios para introducir el sicariato y sindicatos amarillos para enfrentar al SUNTRACS y desmejorar las condiciones de los obreros.

Con este fallo de un jurado de conciencia se allana el camino para demandas civiles contra la empresa Odebrecht y contra el estado panameño ante los tribunales internacionales de justicia.

“Sabemos que este juicio no le devolverá la vida a Osvaldo Lorenzo, pero al menos sentimos que se hizo algo de justicia”
, declaró a FRENADESO Noticias la viuda del mártir obrero, Gladys de Lorenzo.

Para el compañero Saúl Méndez, la satisfacción es a medias, toda vez que faltaron sentar en el banquillo de los acusados a las autoridades del Gobierno del PRD y empresarios que se prestaron para esta trama que acabó con la vida primero, de Osvaldo Lorenzo y luego , en otros incidentes, de Luiyi Argüelles y Al Iromi Smith.

Para afrenta de los familiares de las víctimas y sus familiares, todavía hoy el ex Ministro de Trabajo, Reynaldo Rivera, intentó justificar este crimen ante los medios de comunicación, alegando que Osvaldo Lorenzo seguiría vivo sino hubiese acudido a solidarizarse con sus compañeros que reclamaban respeto a los derechos laborales.

Reynaldo Rivera ha sido parte de los Gobiernos del PRD que han matado a 5 obreros del SUNTRACS.  Apoyó al régimen de Manuel Antonio Noriega, y como tantos otros civiles, se escudaron tras los militares torturadores y asesinos para saborear las mieles del poder.  Luego de ser parte del Gobierno de Martín Torrijos que impuso la Ley de la Muerte en la Caja de Seguro Social (CSS) o Ley 51, formó parte del equipo que intentó venderle al país la supuestas bondades de dicha ley.  Renunció de forma cobarde a su cargo de Ministro en medios de grandes cuestionamientos y  cuando algunos efectos de esta Ley de la Muerte entraban en vigencia y podían significarle una reducción de su pensión.  Pasó entonces a ser asesor presidencial, es decir uno más de las consabidas botellas gubernamentales.

El Gobierno de Martín Torrijos había diseñado un plan para destruir al SUNTRACS y en el Ministerio a cargo de Reynaldo Rivera permitió convenciones de trabajo entre empresas y sindicatos amarillos sin el aval de los trabajadores y que se inscribían en los despachos de funcionarios coimeros, incluso desde antes de empezar los proyectos de construcción.  Nada hizo tampoco frente a las denuncias previas del SUNTRACS que empresarios inescrupulosos estaban contratando sicarios.

Recordemos que ese mismo Gobierno del PRD desató el terrorismo judicial contra los dirigentes del SUNTRACS, particularmente la patraña urdida para encarcelar al compañero Saúl Méndez.  También durante ese período se encarceló a miles de trabajadores y se hirió a otros cientos. Más de 2 mil obreros fueron juzgados en cuarteles convertidos en espurios tribunales de Justicia.

Otros dos juicios deberán celebrarse este año.  En este caso los acusados son miembros de la Policía Nacional dirigida por Rolando Mirones, que asesinaron a los obreros Luiyi Argüelles y Al Iromi Smith.  Se trata, respectivamente, del Mayor Manuel Moreno, ascendido posteriormente a subteniente en medio del proceso que se le sigue; y el cabo Eliseo Madrid, unidad lince.  Se tratan de dos crímenes más que suma el PRD en sus anales, que en medio de una de las peores crisis ha tenido que recurrir a verdaderos espectros políticos como es el caso de Reynaldo Rivera.


Enviado el Martes, 19 enero a las 17:56:28 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 5
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones