Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamà

Frenadeso Nacionales

Zapatazo de Despedida para el Asesino George Bush

Se va Bush. Llega Obama. La Lucha Sigue. En este momento el representante del Imperialismo toma posesión.


Este martes 20 de enero deberá abandonar la Casa Blanca, uno de los Presidentes más incapaces y asesinos que registra la historia de Estados Unidos, George Bush, hijo.

Fue Presidente por ocho años gracias a elecciones fraudulentas.  Enseñó cómo el que menos voto logra es el que surge triunfador.

Su principal mérito fue provocar las más grandes manifestaciones que se hayan realizado en el  mundo entero en pro de la paz, pero contra la política belicista yanqui, es decir, la suya.

Deja tras de sí el lastre de miles y miles de muertos en todos los continentes. Ya sea por su política de hambre y miseria o por las “guerras preventivas” y acciones armadas que fomentó.

Allí están la invasión a Afganistán e Irak que mantienen en ambos países una cruenta guerra donde han muerto niños, mujeres y ancianos por millares, y que le ha costado al pueblo norteamericano miles de muertos y decenas de miles de millones de dólares.

Ha apoyado gobiernos genocidas como el régimen sionista de Israel y el Gobierno narcoparamilitar de Uribe en Colombia.

Muchos analistas y estudiosos le atribuyen a él el ataque de la Torres Gemelas del 11 de septiembre, hecho que usó como pretexto para la escalada belicista de Estados Unidos y la legalización de la tortura y el secuestro político. 

Hizo de las guerras un gran negocio, beneficiándose grandemente de ellas gracias a las acciones de su familia y estrechos colaboradores en la industria armamentista y petrolera.  Por otro lado, la relación de negocios entre las familias Bush y  Bin Laden es bien conocida.

Pisoteó el derecho internacional.    Endureció el bloqueo contra Cuba.  Logró que la corrupta mandataria Mireya Moscoso liberara al reconocido terrorista Posada Carriles y sus secuaces, como parte del apoyo que en todo momento brindó a la mafia cubana de Miami.

Fracasó rotundamente en sus proyectos comerciales como el Area de  Libre Comercio para Las Américas (ALCA) y los Tratados de Libre Comercio (TLC) en América Latina, donde hasta hace poco, en su llamado patio trasero, recibió la fuerte resistencia de pueblos y gobiernos dignos, siendo apoyado en ese empeño sólo por unos pocos, como es el caso del Gobierno de Panamá.

Enseñó como en época de crisis, como la actual, no debe ayudarse a los pobres, desempleados y desamparados, sino a los causantes de las crisis, a los ricos, banqueros y empresarios expoliadores. Por ello, mientras niega seguridad social y otras demandas a su población, decide apoyar con al menos 750 mil millones de dólares a los banqueros y con otros cientos de miles de millones a empresas automotrices y de otro tipo, mientras se permite los despidos masivos de trabajadores y la contratación en condiciones de trabajo y salariales más onerosas.

Esta es la misma fórmula que sus discípulos pretenden aplicar en el resto del mundo, incluido el de Panamá.

Entre sus mandatarios amigos estuvo Martín Torrijos, quien le queda pocos meses en la Presidencia.  Fue uno de sus preferidos en la Casa Blanca y con él compartió escenario en la Universidad de Texas donde ambos se presentaban como presidentes de turno egresados de este centro universitario.

Torrijos lo recibió en Panamá, luego del desprecio que recibiera en la Cumbre de América Latina en Mar del Plata, donde los pueblos y gobiernos enterraron el ALCA.  Bush se quedó solo, apoyado únicamente por un puñado de gobiernos, entre ellos el de Martín Torrijos.

Atrás, en el pasado, quedó para el PRD el recuerdo de la invasión del 20 de diciembre de 1989, cuya autoría es de George Bush padre.  Incluso, gracias a las cordiales y estrecha relaciones de Torrijos con el mandatario saliente, algunos funcionarios de su Gobierno lograron limar asperezas, como fue el caso de la mismísima Balbina Herrera. Nunca les importó la sangre derramada por las miles de víctimas de la invasión.

Pero estemos claro.  La esencia del imperialismo no cambiará sólo porque ahora un afro descendiente llegue a la Presidencia de turno.  Y menos cuando ya se sabe que éste da señales de continuidad a algunas políticas de Estado y comienza a rodearse de personajes que en el pasado apoyaron las más perversas medidas económicas y militares de George Bush.

Para los pobres y luchadores sociales de todo el mundo, de todas las etnias y nacionalidades, es hora de lanzarle un zapatazo de despedida al mandatario que se va con sus manos teñidas de sangre.

Y en esta hora reafirmarle al nuevo mandatario gringo, al nuevo representante del imperialismo, Barack Obama:

¡Basta ya del saqueo del Estados Unidos contra nuestros países!

¡Basta de guerras y crímenes de lesa humanidad, como el que hoy comete su aliado israelí contra el pueblo de Palestina en la Franja de Gaza!

¡Basta de apoyo al Gobierno narco paramilitar de Alvaro Uribe en Colombia!

¡Basta ya del bloqueo contra Cuba!

¡Basta ya de políticas que atentan contra el ambiente del planeta y amenazan su existencia!

¡Basta de asedios y amenazas contra pueblos y gobiernos que, como los de Bolivia y Venezuela, procuran construir su propio destino!

¡Que no se siga utilizando nuestro territorio como rampa de agresión y espionaje contra otros pueblos y se descontaminen los polígonos de tiros y otras áreas utilizadas por Estados Unidos en Panamá!

¡Que no se sancione el nefasto Tratado de Libre Comercio (TLC) con Panamá!

¡Que se deje de proteger a terroristas como Posada Carriles!

¡Que deje de humillarse, explotarse y atropellarse a la comunidad de migrantes en Estados unidos!

¡Que se cierre de inmediato el campo de concentración y tortura de Guantánamo y ese territorio sea devuelto a Cuba!

¡Que se respete el derecho internacional y el principio de autodeterminación de los pueblos!

Dado en la ciudad de Panamá, a los 20 días del mes de enero de 2009.

Año del 50 aniversario de la Gesta de Cerro Tute.

 

Del 40 Aniversario del Asesinato de Floyd Britton.

 

Del 20 Aniversario de la Invasión Yanqui del 20 de diciembre.

 

¡No a la farsa electoral!

 

¡A construir Poder Popular!

 

¡Por una asamblea Constituyente Originaria!

 

¡Pueblo Panameño: Organízate y Lucha!

FRENADESO

FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE

LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES

Enviado el Martes, 20 enero a las 13:28:46 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones