Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 22 de Diciembre 2009

Frenadeso Nacionales
Incumplimiento de autoridades y empresas provocan muertes.

 ¡No son accidentes son homicidios culposos!







El compañero Celio Guerra denuncia amenazas.

El compañero Celio Guerra denuncia amenazas de Capitán Quiel de la Policía Nacional y empresas contra pueblo originario y ambientalista en la Comarca Ngäbe Buglé.

El compañero Genaro López habla sobre los muertos en la Construcción


Lunes, 21 de Diciembre de 2009 17:39

El día de ayer, 20 de diciembre a eso de las 16:00 horas fue ametrallado y asesinado Ramiro Rivera Gómez,  quien era el Vicepresidente del Comité Ambiental de Cabañas. Los sicarios asesinaron al líder social Ramiro Rivera, en el Cantón Trinidad, de la ciudad de Ilobasco, Departamento de Cabañas en el Salvador, quien luchaba contra la explotación minera en cabañas.

--El compañero fue asesinado por hombres vestidos de civil cuando iba en compaña de la señora Felicita Echeverria de 57 anos de edad y una niña de 13 anos; ambas también fueron asesinadas junto a Ramiro. los tres recibieron balazos de rifle M-16. Los sicarios huyeron del lugar de los hechos. Informa Frankie Flores del Proyecto Alto a La Impunidad

¨Este crimen contra uno de nuestros compañeros no quedara impune, ni un crimen mas, Ya basta de tanta corrupción, ya basta de tanta impunidad, Ya basta de tanta represión contra los defensores de la vida!¨ Informan medios independientes de el Salvador.

Por otra parte el pasado 7 de Agosto, Ramiro fue baleado 8 veces, era muy buen amigo de Marcelo Rivera quien fue desaparecido el 18 de junio del presente año. Por su parte hacen un llamado a todos los hacedores de la Paz a todos los ambientalistas a reforzar esta lucha y si los que dicen defender al pueblo se oponen, pues ni modo, hay que denunciarlos. Reitera el Comité Ambiental de Cabañas

Matan a líder indígena mexicano opositor a la minerìa

November 28th, 2009 4:00 pm


Cristóbal de las Casas (México), (EFE)- Un líder indígena del municipio de Chicomuselo, en la sierra del sureño estado mexicano de Chiapas, fue asesinado hoy a balazos por un sujeto no identificado que lo atacó en la puerta de su casa, informaron organismos no gubernamentales.

 El activista Mariano Abarca Robledo pertenecía a la Red Mexicana de Afectados por la Minería (Rema) en Chiapas y llegó a encabezar movilizaciones de las comunidades de la zona fronteriza con Guatemala que demandaban el cierre de la empresa minera canadiense Black Fire.

Gustavo Castro, integrante de la Rema, informó que el asesinato ocurrió la noche de este viernes cuando el líder se encontraba afuera de su casa dialogando con otro integrante de la organización de nombre Orlando Velásquez, quien resultó lesionado.

De acuerdo con declaraciones de familiares, un individuo que iba abordo en una motocicleta abrió fuego en contra de Abarca, propinándole dos tiros en la cabeza y en el pecho.

El líder indígena había sido encarcelado una semana durante agosto pasado por el bloqueo que realizó junto con sus seguidores para impedir el traslado de material de las minas de barita a cielo abierto que extrae la minera Black Fire de la comunidad Grecia.

Enviado el Jueves, 24 diciembre a las 19:55:45 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones