Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Noticias

Frenadeso Nacionales

Panamá: "Nada privado", se sigue pinchando

Articulo de Genaro López















"Nada privado", se sigue pinchando


Articulo de Genaro López


“Nada privado”, nombre de un documental de Netflix que retrata el caso en el que millones de perfiles de Facebook fueron entregados a una compañía llamada Cambridge Analytica. En esta llamada era de la información, “los datos ahora se han convertido en el activo más valioso del mundo, más que el petróleo”, según Jehane Noujaim, codirectora del documental. La apropiación de datos le puede ocurrir a cualquiera en cualquier parte del mundo.

En el caso de Panamá, en el tapete el escándalo de los “VarelaLeaks”. Tal como denunciara el Frente Amplio por la Democracia (FAD), “... no cabe ninguna duda de que los mismos equipos, sistemas y agentes utilizados por Ricardo Martinelli y sus secuaces para pinchar a opositores a su Gobierno corrupto, siguen funcionando y con ello seguirá el chantaje y los sobornos hacia sus enemigos temerosos de que su vida íntima quede al descubierto. Esta práctica no ha podido ser frenada, porque los dineros que se saquearon al Estado, es decir a todo el pueblo panameño, se utilizan para corromper todo el sistema de justicia y sobornar a jueces, fiscales y magistrados”.

Pasará algún tiempo para poder desentrañar toda la información. Pero no cabe duda de que tras la maraña de situaciones íntimas que a nadie le debe interesar más que a los implicados, hay hechos que solo confirman lo que hemos sostenido y por lo que hemos actuado políticamente y luchado, que el Gobierno desde siempre ha sido controlado por bandas de una mafiocracia, de élites económicas que utilizan al Estado para satisfacer sus ansias de riquezas. Todo ello ha quedado expuesto: tráfico de influencias, justicia selectiva, prevaricato, la corrupción, nepotismo, narcopolítica, amiguismo entronizado en la gestión gubernamental, persecución y espionaje de dirigentes populares y sindicales a través del Consejo de Seguridad en conflictos laborales para favorecer a la patronal.

Esta práctica ha venido ocurriendo en los sucesivos Gobiernos que se han alternado el poder desde 1903 hasta nuestros días. Tan solo que ahora el chantaje y las mafias han llegado a niveles nunca antes alcanzados. Se trata de vendettas donde todos han quedado expuestos. Aquí están seriamente involucradas las cúpulas de los partidos tradicionales, funcionarios de los últimos Gobiernos, diputados, magistrados de la Corte Suprema de Justicia y del Tribunal Electoral, medios de comunicación, gremios empresariales, transnacionales, la llamada sociedad civil, elementos venales de organizaciones populares, figuras prominentes del poder económico y hasta la jerarquía católica. Nadie se escapó. Son los mismos que pretenden imponer las inconsultas y antidemocráticas reformas constitucionales (vía parche, diálogos de “Yo con Yo” o paralela).

¿Habrá castigo para los responsables de tanto morbo y tantos delitos? Seguramente no, los pinchadores seguirán allí actuando en la oscuridad para sobornar e intimidar. Porque en una especie de espíritu de supervivencia de esta clase corrupta, al final todos se protegen. La impunidad persistirá para los ladrones y delincuentes de cuello blanco. Tan solo que en esta ocasión un Gobierno del PRD, surgido de dudosas elecciones, no solo controlará el Ejecutivo y la Asamblea corrupta, sino también la Corte Suprema de Justicia y podrá nombrar un nuevo procurador de sus filas. Es el poder absoluto, con tan solo el 32 % de los votos en elecciones fraudulentas marcadas por la compra de votos, el clientelismo, y con la parcialidad de medios de comunicación y del Tribunal Electoral.

Insistimos, la única salida a esta podredumbre, a esta institucionalidad corrupta, es la convocatoria por el pueblo soberano de una Asamblea Constituyente Originaria con plenos poderes que envíe para la cárcel, donde deben estar, a todos los corruptos, establezca un nuevo orden y funde una nueva república de paz, justicia social, democracia real, equidad y bienestar para todos los panameños. Solo así acabaremos con estas mafias en los Gobiernos de una vez y para siempre.

Secretario general de Conusi-Frenadeso.



 




Enviado el Mircoles, 20 noviembre a las 11:08:37 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.